Arde cosechadora John Deere 9560HM

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jd9560hm
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 17 Sep 2012, 17:20

Arde cosechadora John Deere 9560HM

Mensaje por Jd9560hm »

Hola a todos.

Os quiero comentar algo que nos ha ocurrido este verano.

Teníamos una cosechadora John Deere 9560 Hillmaster del año 2004.

En nuestra octava campaña y 3004 horas de motor, a las 3 horas de empezar a cosechar nos ocurrió lo siguiente.

Estábamos cosechando y nos dimos cuenta que estaba ardiendo la cosechadora por encima del cajón de la herramienta. No tuvimos tiempo más que para sacar la máquina a unos girasoles y ponernos a salvo.
Una vez pasado todo esto, los responsables de John Deere, no se han dignado en ponerse en contacto con nosotros más que para vendernos una nueva, manda huevos… Deberían intentar averiguar las causas por las cuales se han quemado no sólo esta cosechadora, sino varias máquinas de este modelo y de la serie nueva W. Creemos que una marca de prestigio como esta, podía preocuparse más por el producto que pone en el mercado, que deja mucho que desear.

Además de todo esto, la máquina nos dio guerra desde el primer, al último día:
- Electrónica del motor (el día del estreno)
- Bombas del Hillmaster (tres campañas. Optamos por no utilizarlo)
- Cajón de cribas (destrozado a la quinta campaña)
- Devolución de mies por la garganta (todos los años).
- Perdida excesiva de grano (siempre)
- Temperatura de gasoil (siempre)
A día de hoy, casi todo sin solucionar.

Quiero que lo sepáis, para que la gente que tenga este modelo, o vaya a comprarla sepa lo que pasa, y en mayor o menor medida, pueda evitarlo. Es muy duro, pasar por esta situación, por lo que quiero comentároslo.

Sabiendo que hay más casos como el mío, me gustaría ponernos en contacto con otros afectados para ver que podríamos hacer. No deberíamos quedarnos cruzados de brazos.

Mi correo jd9560hm @ gmail . com (todo junto)

Aquí teneis unos vídeos y unas fotos de como quedó la máquina.

http://youtu.be/vC6IqY1yMLY

http://youtu.be/Hutg1RkOP7w

http://youtu.be/Dq2BlVs3H-8

http://youtu.be/Dq2BlVs3H-8

http://youtu.be/rTh8IJTu5s0

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
pedrito6800
Usuario Avanzado
Mensajes: 378
Registrado: 18 Feb 2012, 20:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: zaragoza

Re: Arde cosechadora John Deere 9560HM

Mensaje por pedrito6800 »

hola, joder cada vez que veo algo asi se me corrompen los c***, lo siento pero despues de 8 campañas no te aran ni caso, a unos amigos mios no se lo hacen con dos campañas en una 1550 y al año que viene la cambian por una amarilla
cubero
Usuario medio
Mensajes: 191
Registrado: 02 Ago 2012, 13:41

Re: Arde cosechadora John Deere 9560HM

Mensaje por cubero »

siento mucho lo que le ha pasado a la maquina, menudo p..tadon, espero que la tengas asegurada y en lo de el servicio tecnico segun parece en las fotos queda poco donde investigar la causa del incendio.
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: Arde cosechadora John Deere 9560HM

Mensaje por Caterpillarules »

La verdad, hay gente de JD Iberica que son unos subnormales, no saben ni de que forma es una rueda. John Deere podria estar forrado a vender maquinas que mucha gente no compra por como son muchos tipos. Y conozco a muchos que me ko han dicho.Aunque yo he tenido suerte, y los del conze de mi zona se portan conmigo muy bien.
Yo alguna vez le he escrito para algo y no me han hecho ni responder, por eso, prefiero cuando tengo alguna duda pedirselo a los Americanos o Alemanes, son mucho mas majos.
Difernete a como son los de Finanzauto, por cualquier chorrada o duda, me responden al momento, me llaman por telefono, me envian catalogos y folletos, encuestas.
Al que les compre una maquina grande por lo menos le compran un chalet.
37grados
Usuario experto
Mensajes: 3037
Registrado: 12 May 2005, 22:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mañolandia

Re: Arde cosechadora John Deere 9560HM

Mensaje por 37grados »

JD, la verdad que viendo las fotos, se te cae el alma a los pies....

investigar la causa, y uniros, por si acaso podeis ir contra JD.

un saludo
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!




Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Arde cosechadora John Deere 9560HM

Mensaje por Lophez »

joer todo plastico , donde co*** hacen esas chatarras? por cierto que habia en la zona esa donde de origino el fuego? bateria? deposito de gasoil ?
Soy de la España VACILADA.
pista
Usuario experto
Mensajes: 1714
Registrado: 30 Oct 2011, 06:36
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: mancha

Re: Arde cosechadora John Deere 9560HM

Mensaje por pista »

parece mentira que jondi fabrique cosas asi ,en la actualidad habiendo fabricado tanton cacharros buenos desde hace decadas .
en tractores es lo mismo , son una autentica castaña .
la fama de tirar grano la tienen como san benito desde hace mucho , sin embargo yo tengo una 630 y la joia no tira na ..jejejej en fin ,espero que al menos el seguro te cubra algo de la perdida .
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Arde cosechadora John Deere 9560HM

Mensaje por Lophez »

en cosechadoras de todas maneras es casi obligado llevar una bateria de extintores por si las moscas .
Soy de la España VACILADA.
Bonzo
Usuario experto
Mensajes: 1846
Registrado: 12 Ene 2008, 12:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Re: Arde cosechadora John Deere 9560HM

Mensaje por Bonzo »

Jd9560hm, ánimo. Sé lo qué es por experiencia (hace bastantes años con una Dominator 87) y el recuerdo que tengo es de impotencia total.
Gracias por las fotos.
¿Cuál crees tú que fue la causa?

Saludos,
Avatar de Usuario
Acyl
Usuario experto
Mensajes: 5160
Registrado: 29 Ene 2008, 11:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla-Leon.

Re: Arde cosechadora John Deere 9560HM

Mensaje por Acyl »

con 8 años ande vas a reclamar
Tampoco veo yo que jd sea culpable de nada, puede ser mal mantenimiento, falta de revisión de cables... jd no tiene culpa de que haya ratones o se acumule el polvo en sitios calientes o vete tu a saber...
seamos serios, para eso están los seguros.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Kingquad
Usuario experto
Mensajes: 1478
Registrado: 25 Nov 2007, 19:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Ciudad Real

Re: Arde cosechadora John Deere 9560HM

Mensaje por Kingquad »

Si fuera la unica que arde vale es problema del tio que es un manazas pero creo que ya van demasiadas, eso ya es para hacerselo mirar en maquinas que valen un ojo de la cara. Es verdad que hay seguros pero cuanto te van a dar por una cosechadora con 8 años. La putada es doble pues se ha quemado cuando ya estaba casi amortizada y hasta que la hubieran cambiando es el beneficio que te va dejar la maquina.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Avatar de Usuario
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mensajes: 887
Registrado: 25 Jun 2010, 16:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: La Mancha

Re: Arde cosechadora John Deere 9560HM

Mensaje por Deutzdx610 »

Jd9560hm una pena de verdad, viendo las fotos ya da impresión, así que en vivo mucho peor.

Animo y a reponerse pronto, a ver si entre el seguro y si os juntáis varios afectados para ver que os dice JD, lo que esta claro es que si es un problema de fabricación responsabilidad tienen, muchos modelos de coches y otro tipo de maquinas salen con defectos y los fabricantes tienen que hacerse cargo de los daños que puedan ocasionar, lo que ocurre es que si la marca no quiere reconocerlo y no se puede probar que sea un fallo de diseño o fabricación no sera fácil que quiera asumir nada de responsabilidad.

Y el tiempo que tenga la maquina si es un fallo del fabricante da igual, lo único que hace falta es que se certifique.

Un saludo y animo.
Ebro 6100
Clasfen
Usuario experto
Mensajes: 2100
Registrado: 21 Sep 2007, 20:02
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Burgos

Re: Arde cosechadora John Deere 9560HM

Mensaje por Clasfen »

Pues yo creo que el incendio de la JD está encuadrado dentro de esos misteriosos sucesos de combustión espontanea que están salpicando la geografía española y en los que están inmersos también los tractores fen.
Solo hay una pequeña diferencia, que mientras los de los tractores fen son derivados de su fatal diseño y de que tienen todos los cables ahí “arrebujaus y apelotonaus”, todo condesando y metido a presión con una apisonadora, los de las JD en cambio son causados por ratones y por los “mangarranes” de sus dueños que no las hacen el mantenimiento oportuno… :roll:

“Vargame… lo que hay que oír por tener orejas” bueno en este caso “leer por tener ojos” :shock:

Es asombroso las diferentes varas de medir que tenemos y como cambia la perspectiva y el discurso dependiendo de lo cualo… :o

No quiero ni pensar el mal rato que se tiene que pasar al ver arder tu cosechadora con esas llamas y verla después en esas condiciones. Toco madera y mucho animo JD.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Roberkripan
Usuario experto
Mensajes: 1773
Registrado: 26 Mar 2009, 23:39
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Rioja alavesa

Re: Arde cosechadora John Deere 9560HM

Mensaje por Roberkripan »

Animo y toquemos madera, algun susto que otro ya nos hemos dado, pero solo se ha quedado en susto.
Neo1
Usuario Avanzado
Mensajes: 353
Registrado: 09 Ago 2009, 22:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: duero

Re: Arde cosechadora John Deere 9560HM

Mensaje por Neo1 »

jejeje qué bueno el Clasfen. CReo que el fendt ese que ardió también estaba fuera de garantía, osea que tampoco le ha cubierto la Ascocorporeision nada.
Lo de mal diseño... es difícil de probar sobre todo si los 8 años anteriores no dió fallo.
Sería interesante indagar en las aseguradoras si hay alguna estadística de cual es la más quemada......pero parece lógico pensar que la culpa es de tanta tesnología, aire acondicionao, ventiladores y gaitas... aunque yo recuerdo qeu hace 30 años nos cosechaba una claas de esas con motor mercedes en V, que en las cuestas iban tirando más chispas que una verbena... pero nunca ardió nada... :roll:
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: Arde cosechadora John Deere 9560HM

Mensaje por Consaburense »

joder, me imagino la impotencia y la rabia que se debe sentir al ver arder asi una maquina tuya y no poser hacer nada............

una putada...
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Avatar de Usuario
Jhodete
Usuario experto
Mensajes: 3053
Registrado: 08 Abr 2011, 09:16
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: alava

Re: Arde cosechadora John Deere 9560HM

Mensaje por Jhodete »

Se pone mal cuerpo viendo las fotos, así que como pa verlo en directo...
Esos modelos por aquí tienen mala fama de perdida de grano y hace unos 7 años me cosechó una de Arroniz(NA) y en media siega se le rompio el cajón de cribas. Tubo suerte que no le rompió nada. Metía ruido y paramos para ver que era. Se le estaba rasgando el bastidor del cajón.

Y el otro día dijeron que una JD Brasilerira está en venta por la Llanada. Tras varios años, éste por fin el dueño la guardó en el almacén y cosechó con algun navarro. Está en venta si alguien la quiere. Tiraba más grano que el que subia a la tolva...

Y hace 3 años ardió otra JD por aquí
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Albferpol
Usuario Avanzado
Mensajes: 212
Registrado: 26 Feb 2010, 09:29

Re: Arde cosechadora John Deere 9560HM

Mensaje por Albferpol »

No te dio tiempo ni para soltar el corte????

¿De que zona eres?
Palpal
Usuario medio
Mensajes: 73
Registrado: 11 Nov 2009, 23:16

Re: Arde cosechadora John Deere 9560HM

Mensaje por Palpal »

Neo1 escribió:jejeje qué bueno el Clasfen. CReo que el fendt ese que ardió también estaba fuera de garantía, osea que tampoco le ha cubierto la Ascocorporeision nada.
Lo de mal diseño... es difícil de probar sobre todo si los 8 años anteriores no dió fallo.
Sería interesante indagar en las aseguradoras si hay alguna estadística de cual es la más quemada......pero parece lógico pensar que la culpa es de tanta tesnología, aire acondicionao, ventiladores y gaitas... aunque yo recuerdo qeu hace 30 años nos cosechaba una claas de esas con motor mercedes en V, que en las cuestas iban tirando más chispas que una verbena... pero nunca ardió nada... :roll:

Hace 30 años se quemaban las cosechadoras como ahora. La "tesnología" no se si tendrá algo que ver.
Entonces informaba el periódico local y alguno regional.
Ahora puede ser transmitido en directo gracias a la "tesnología". Se ve y se escucha en al instante en la otra parte del mundo.
Avatar de Usuario
Acyl
Usuario experto
Mensajes: 5160
Registrado: 29 Ene 2008, 11:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla-Leon.

Re: Arde cosechadora John Deere 9560HM

Mensaje por Acyl »

a mi también me ha molado lo de tesssssssnología, ¿y lo de ASCOScorporeision? jejje
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Responder