APRENDERA SOLDAR CON AUTOGENA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
pista
Usuario experto
Mensajes: 1714
Registrado: 30 Oct 2011, 06:36
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: mancha

APRENDERA SOLDAR CON AUTOGENA

Mensaje por pista »

me gustaria comprarme un pequeño equipo de soldadura autogena , creo que los hay muy pequeños , para chapuzas a pequeña escala .
¿ que me recomendais ?
con una de electrodos se me da bastante bien hechar cordones , y hago muchas chapuzas una de 190 a ...pero queria saber y aprender con una autogena , para reparaciones muy delicadas , donde la de electrodo no funciona ....
Entrerriano
Usuario experto
Mensajes: 2672
Registrado: 17 Ago 2011, 17:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: argentina

Re: APRENDERA SOLDAR CON AUTOGENA

Mensaje por Entrerriano »

Pista si es para hacer chapuzas en chapa lo mejor que hay es una soldadora MIG de hilo monofasica... lo malo seria el costo ... pero con alambre 0.6 haces lo que quieras en chapa... con la autogena quemas mucho puesto que calienta muchisimo..mas aun si no sabes soldar...
la autogena la comprarias con gasogeno a carburo o con bombona de acetileno ?
Imagen
soldadura autogena con gasogeno a carburo
Imagen
1/2012 – Precio : 1.197 €
Se suministra con las bombonas vacias.
http://www.bricolandia.es/rothenberger- ... e-botella/ :shock: :shock: :shock: :shock: esto es en españa si no me equivoco
Imagen
soldadora mig monofasica pequeña..
Imagen
soplete de corte a gas..con sus respectivos reguladores de presion..para gas y oxigeno
Imagen
soldadura oxigas... no vale para soldar hierro.. pues no es gas inerte..
averigua costos ..pero de poder me inclinaria por la MIG.. te vale para soldar muchas otras cosas... yo tengo autogena... jamas la uso.. es practica para soldadura con bronce .plata...calentar algun hierro o cosas asi.. es mas dificil de soldar.. en chapa calienta muchisimo ..(deforma mucho) y mas aun si no estas acostumbrado ...con MIG sueldas muchisimo mejor y mas facil..
para cortar y calentar me inclino por el pico de corte a gas... es mas practico...
Todas estas opciones son para diferentes cosas.. una no reemplaza a la otra..
Imagen
esta MIG pequeña..completa.nueva.con todas estas cosas unos 550 euros aprox en argentina..(mercado libre)
Imagen
esta autogena completa USADA..(.hay montones puesto cada dia se usan menos)..unos 350 euros.. nueva se acerca a los valores de una MIG pequeña..
Imagen
alex07
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 11 Oct 2015, 23:21

Re: APRENDERA SOLDAR CON AUTOGENA

Mensaje por alex07 »

hola a todos ,alguien podria decirme que problema tengo cuando sueldo con autogena ,la soldadora no tiene penetracion en el material ,
campesinete
Usuario Avanzado
Mensajes: 352
Registrado: 06 Jun 2012, 01:18

Re: APRENDERA SOLDAR CON AUTOGENA

Mensaje por campesinete »

pista, si tu maquina de electrodos tiene la función del tig. comprate el equipo y con esa misma maquina te vale, y para cosas finas es una maravilla
Entrerriano
Usuario experto
Mensajes: 2672
Registrado: 17 Ago 2011, 17:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: argentina

Re: APRENDERA SOLDAR CON AUTOGENA

Mensaje por Entrerriano »

alex07 escribió:hola a todos ,alguien podria decirme que problema tengo cuando sueldo con autogena ,la soldadora no tiene penetracion en el material ,
,

Si no penetra es por que el pico que usas es pequeño y no logra fundir correctamente , falta acetileno , sucio o mala regulacion entre el oxigeno y acetileno..
Imagen
Responder