Algo contra los pajaros

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Alimaa
Usuario experto
Mensajes: 2497
Registrado: 18 Feb 2005, 23:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zamora

Mensaje por Alimaa »

¿como se podrian espantar o eliminar los pajaros (pardales, palomas, tordos y cuervos) de manera efectiva?
Tengo una plaga muy grande y no se como remediarlo y encima queria poner girasol
Rosases
Usuario Avanzado
Mensajes: 354
Registrado: 28 Feb 2006, 12:46

Mensaje por Rosases »

A mí me van bien los cañones a butano, para que sean eficaces deben ser con trípode que cambian automáticamente de posición y cubren más terreno, sobre 10 hectáreas por cañón. Yo los coloco cerca  de caminos desagües y cualquier otra zona por donde pueden entrar.
La casa que los suministra está en Internet. Ahora no me acuerdo de la dirección. No la tengo aquí pero mañana te la puedo suministrar. Salen por unos 200 euros. Eso sí, con una bombona grande tienes para un mes.
Ambrosio
Usuario experto
Mensajes: 1030
Registrado: 27 Feb 2006, 20:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ambrosio »





Yo cuando era pequeño iba con la escopeta a las parcelas que sembraba mi abuelo de girasoles y no dejaba una paloma.
Era lo mejor


Pika27
Nuevo usuario
Mensajes: 13
Registrado: 31 Ene 2006, 21:27

Mensaje por Pika27 »

HOLA MUCHACHO, NOSOTROS EN LAS VIÑAS COLOCAMOS UNOS AHUYENTADORES DE SONIDOS DE RAPACES. EL SISTEMA CONSTA DE UNALTAVOZ REPRODUCTOR+ALTAVOZ AMPLIFICADOR, TODO ESTO VA CON UNA BATERIA NORMAL,CUANTO MAS GRANDE MAS DURA, SE ENCIENDE SOLO AL HACERSE DE DIA Y ALA NOCHE SE APAGA SOLO.
EFICAZ EN LA VIÑA SI , AUNQUE EN LOS ORILLOS LOS PAJAROS AÚN SE COMEN ALGO. LLEVO CON ESTO 4 AÑOS COLOCADOS DURANTE LOS 2MESES DE ENVERO YMADURACION,DE MOMENTO FUNCIONAN, CONOZCO LOS DE BOMBONA Y LOS HE VISTO LLENOS DE CAGADAS, CUANDO VA A DISPARAR SE VAN YLUEGO VUELVEN,ESTO COMO ES CONTINUO NO SE FIAN.CUBRE UNAS 5HA.Y LO VENDE UNA EMPRESA DE CASTELLON, EN SU DIA ERAN UNOS240€ AHORA NO SE,MI PRUEBA ES QUE AHORA TENGO DOS Y FRENTE AMIS VIÑAS HAY GRANJAS YCONSTRUCCIONES ABANDONADAS LLENAS DE PAJAROS,SI QUIERES LA DIRECCION MAÑANA TELA PASO,AHORA NO LA TENGO.AGUR.
Alimaa
Usuario experto
Mensajes: 2497
Registrado: 18 Feb 2005, 23:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zamora

Mensaje por Alimaa »

pika pasame la direccion y el modelo, ya que tengo de los de butano y me pasa lo que comentais
Alimaa
Usuario experto
Mensajes: 2497
Registrado: 18 Feb 2005, 23:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zamora

Mensaje por Alimaa »

¿podria ser capadi?
 
Alimaa
Usuario experto
Mensajes: 2497
Registrado: 18 Feb 2005, 23:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zamora

Mensaje por Alimaa »

 
 
a ver os comento los capadi alargan 125 metros a la redonda  4,9 hectareas y me salen por:
243 euros con iva (no tiene bateria ni placa solar)
533 euros con iva (con bateria y placa solar)
25 euros mas si quiero otro chip para espantar ciervos y jabalies
¿que os parece?Alimaa38798,6990046296
Aguilar
Nuevo usuario
Mensajes: 12
Registrado: 25 Abr 2006, 23:00

Mensaje por Aguilar »

Pon los espantapajaros de toda la vida y si tienes hijos que se entretengan aciendolos ellos, asi los mantienes entretenidos y no te tocan las narices los pajaros.
Tambien les puedes acer nidos pak no te molesten.
Neo1
Usuario Avanzado
Mensajes: 353
Registrado: 09 Ago 2009, 22:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: duero

Re: Algo contra los pajaros

Mensaje por Neo1 »

¿alguien sabe que tal funcionar?
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
Perogru-yo
Usuario medio
Mensajes: 82
Registrado: 20 Abr 2008, 01:06

Re: Algo contra los pajaros

Mensaje por Perogru-yo »

He probado ahuyentadores odoríficos granulados en bolsitas para frutales de huerto y no han funcionado en absoluto (tordos). Terminé por poner una red.
En viñedo he probado los aminoácidos de wurth y parece que este año vamos a recoger algo....ya veremos (me parecen muy caros, pero no he visto nada más barato, ecológico, de facil aplicación y persistencia). Otro año probaré con siluetas de rapaces móviles(con ojos!!, es la madre del cordero) y 4000 cd´s /Ha. :evil:
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Algo contra los pajaros

Mensaje por Lophez »

yo sigo usando el tiram 80%, en la marca metaran , en el maiz si no fuera por el este año lo tenia comido por todos los bordes , aqui hay una plaga de urracas y cuervos , ya me lo querian empezar las urracas y luego llegaban los cuervos pero eso no se que tiene que le eche por el follaje de los bordes de la plantacion y algo por en medio de forma manual y alli no quedo ni urraca ni corneja , algunos vecinos incluso durante el dia le han puesto el estallador ese de gas butano de tantos que hay , no es de risa .
Soy de la España VACILADA.
Responder