ACEITE DE MOTOR PARA NUESTROS TRACTORES

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avatar de Usuario
Josee
Usuario medio
Mensajes: 106
Registrado: 04 Feb 2005, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josee »

Que aceite de motor hechais a vuestros tractores,mineral,semi,sintetico 10-40 15-50 etc...de la marca de vuestro tractor o le comprais en otro sitio.
Cada cuantas horas lo cambiais,cambias cada vez el filtro,os consume aceite...
ETC....
SALUDOS
Pedroarribas
Usuario experto
Mensajes: 1459
Registrado: 09 Feb 2005, 00:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Pedroarribas »

al mio le exo urania 15w40 ld turbole cambio a las 200h y a su paso tdos los filtros y me quito de problemas
Jm1
Usuario Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 04 Feb 2005, 00:00

Mensaje por Jm1 »

jd torq-gard 15w40 cada 200horas y los filtros cada 400 los del gasoil cada 1000 o cada cuando se paran el del aire una vez al año lo cambio .
el aceite antes usaba repsol pero resulta que era mas cara que la original de jd , jd el aceite original no es caro la que si me an dicho que es cara de c*** es la original de case , si los aceites originales se los suele embasar o repsol cepsa o bp
Charli34
Usuario medio
Mensajes: 95
Registrado: 25 Nov 2005, 21:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Charli34 »

También se podía ampliar el tema exponiendo si uno mismo se hace el mantenimiento (cambios de aceite ,filtros...).o pasa por el taller.
Norton
Usuario medio
Mensajes: 129
Registrado: 02 Oct 2005, 01:22

Mensaje por Norton »

Yo me cambio el aceite y filtros y tengo Massey Ferguson pero al motor le hecho jd tor-gar es bueno y barato refinerias no hay muchas la diferencia esta en los aditivos, el cambio; cada 150 horas aceite motor y filtros cada 300 horas de todas maneras las horas depende de la carga del motor no es lo mismo 100horas arando duro que 100 horas con remolque ligero.
Ambrosio
Usuario experto
Mensajes: 1030
Registrado: 27 Feb 2006, 20:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ambrosio »




Yo a mis tractores les cambio el aceite cada 200 horas, les hecho el turbo super shpd 20w40, es de repsol y tambien les cambio los filtros. Los filtros del gasoil cada 1500horas. Todo esto lo hago yo, no les llevo al taller ni nada.


Ttv1160
Usuario Avanzado
Mensajes: 258
Registrado: 20 Dic 2005, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ** City **

Mensaje por Ttv1160 »

Yo uso el de John Deere 15W 40, pero alguna vez le he echado Penzoil 15W 40. Si al fin y al cabo aceites son los 2, y casi seguro que sean del mismo pero luego distinta marca,,,,
Pacom
Usuario experto
Mensajes: 1027
Registrado: 20 Feb 2006, 11:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Un lugar de Jaé

Mensaje por Pacom »

Yo acabo de comprar bidòn de 200 litros de JD,antes 15/40 de cepsa,pero me parece que es un aceite un poco bajo de calidad,cambios cada 200 horas y el filtro del motor en todos los cambios.Trasmision cada 1500 y filtros cada 750 horas.Por cierto los 200 litros de aceite 340 €¿como lo veis?el mantenimiento se lo hago yo
Eltira
Usuario Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2005, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eltira »




joer o doy pereza a los cambios o no se por aqui por mi zona q estamos todos aver cual echa el aceite q dura mas horas y aqui se hoye q lo cambia cada 150 horas estara to las semanas cambiandolo yo los echo para 600 horas y lo cambio a las 500 antes echaba para 400 y lo cambiaba a las 400 y ay tengo un jd 7800 con 10000 horas y del motor esta divino q me digais limpiar los filtros del aire todos los dias de trabajo cuando ay polvo vale yo lo ago pero el aceite cada 150 horas lo veo absurdo o q t abures y por aburrimiento voy a cambiar el aceite jeje


-eltira-
Norton
Usuario medio
Mensajes: 129
Registrado: 02 Oct 2005, 01:22

Mensaje por Norton »

 
 
Eltira a mi el mecanico me recomendo cambiar alrededor de 200h y todo dependiendo del tipo de trabajo que haga a mas carga o mas revolucionao pues antes, y me comento lo siguiente si a un coche se lo cambias cada 5000 km cuantos km haria un tractor si en vez de fuerza desarrollara velocidad  pues en 150h por una media de 100km/h (y sin tener en cuenta que los motores de los coches se castigan mas en la ciudad que en la carretera )serian 15000km.
 Claro todo depende del tipo de aceite y sobre todo de la cantidad que le quepa en el carter motor a mi tractor le caben alrededor de 14,5l y gasto aceite mineral.
Pero que yo veo muy bien que lo cambies cada 500h cada uno el sabra lo que pone en su manual, pero que esta todo inventado si lo cambias mas tarde sera porque le cabe el doble de litros. 
P.D por cierto Eltira que aceites usas?Norton38801,8873842593
Charli34
Usuario medio
Mensajes: 95
Registrado: 25 Nov 2005, 21:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Charli34 »

En relación a los aceites lo mas sensato es ajustarse a los intervalos de cambio que pone en el manual del tractor.
Si no tenemos el manual ( tractor de 2ª mano) lo mejor es elegir  un nivel de calidad alto : API CH-4 ó ACEA E-5 , con ello seguro que aciertas .
Yo por mi parte al CASE JX75 se lo cambio cada 200 h. y en el manual pone cada 300. A un Fiat 550 , no llego ni a esas horas , por lo que se lo cambio una vez al año .
Saludos .
Eltira
Usuario Avanzado
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2005, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eltira »




antes echaba el sintetico de case ahora echo una marca nueva llamada olipeg  q dura mas y me vale 3 veces menos un tio mio tiene trailers y con ese aceite se lo cambia cada 100mil kilometros la comparacion q aveis echo con los coches esta algo mal no dura lo mismo un aceite a 2000 rpm como un tractor o camion q a 4000 como un  coche en el coche va mas refinado y mas forzado este aceite en los coches se cambia de 10000 a 12000 km


-eltira-
Alemao
Usuario experto
Mensajes: 1283
Registrado: 10 Feb 2005, 12:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Alemao »

Alguien sabe como va el tema de las especificaciones API y ACEA????? Esto es realmente lo que hay mirar para saber si un aceite es bueno o malo. Yo se que en aceite para dos tiempos la especificacion maxima es JASO FC pero en los demas aceites  me pierdo.
Alemao
Usuario experto
Mensajes: 1283
Registrado: 10 Feb 2005, 12:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Alemao »

Yo utilizaba aceite y filtros originales de MF, pero como acabe mal con el concesionario, me pase a aceite BP Terrac Universal y a filtros MANN. Los filtros originales de MF los hace MANN por encargo, asi que son los mismos y mas baratos.
El aceite del motor lo cambio cada 300 horas.
El filtro de aceite cada dos cambios, es decir cada 600 horas.
El filtro de aire cada 600 horas tambien.
El filtro del gasoil cada 1000 horas.
El prefiltro del aire cada 1000 horas.
El aceite de la transmison y sus filtros cada 1000 horas.
En esta direccion podeis encontra el catalogo "on line" de filtros MANN: www.mann-hummel.com/mf_prodkata_eur/ind ... eys=23.3.0. 21.3
Los cambios se lo hago yo y el aceite BP que utilizo tiene las siguientes caracteristicas:
Terrac UniversalLubricante Agrícola Multifuncional ____________________________________________________________ ____________________Aplicaciones



Terrac Universal es un aceite multifuncional SAE 15W-40 de alto rendimiento, especialmente formulado para satisfacer, con un solo producto, la lubricación de los diferentes mecanismos de toda la maquinaria agrícola.Terrac Universal es idóneo para su utilización en:

-Todo tipo de motores diesel incluido los turbo.-Transmisiones (cajas de cambio), diferenciales y engranajes, por su elevada capacidad antidesgaste y extrema presión.-Sistemas hidráulicos, por su elevado rendimiento.-Frenos y embragues en baño de aceite, por su eficacia.____________________________________________________________ ____________________Principales Ventajas



-Lubricante universal para uso en todo tipo de mecanismos de maquinaria agrícola, eliminando el riesgo de aplicaciones erróneas y unificando stocks.-Desarrollado para todos los motores diesel.-Buenas características detergentes-dispersantes.-Baja volatilidad para reducir el consumo.

-Alta estabilidad termoxidativa.-Antidesgaste y Extrema Presión.-Compatible con los materiales de las juntas.-Anti stick-slip, para evitar las vibraciones e irregularidades en la frenada y proteger los discos sumergidos del desgaste.-Nuevo aditivo de control carbonilla que reduce el espesamiento del aceite y el desgaste del motor____________________________________________________________ ____________________Especificaciones



Terrac Universal puede ser usado cuando se exigen las siguientes especificaciones:Motor (15W40):API CE/SF; MIL-L-2104 DTransmisión (85W90):API GL4;MIL-L-2105ZF TE-ML 06B/07B


Hidráulico (ISO VG 68/100):NFE 48603 HVDIN 51524/3 HVLP.Cumple además las especificaciones de:- Massey Ferguson MF 1144(aprobación), MF 1139 y MF 1135- Ford M2C86A, M2C 159A&B- John Deere JDM J27&J20C- Case MS1207.
 
 Alemao38805,0102430556
Charli34
Usuario medio
Mensajes: 95
Registrado: 25 Nov 2005, 21:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Charli34 »

A grandes rasgos existen  estas categorias :
Servicio API (American Petroleum Institute )
Para motores de gasolina :SA,SB,SC,SD,SE,SF,SG,SH,SJ
Para motores diesel :CA,CB,CC,CD,CE,CF-4,CF,CF-2,CG-4,CH-4
Norma ACEA de origen europeo que sustituye a la antigua CCMC:
Motores de gasolina :A1,A2,A3,A4
Motores diesel ligeros :B1,B2,B3,B4
Motores diesel pesados :E1,E2,E3,E4
Todas ellas van en orden creciente de exigencia . Existen otras especificaciones como las ILSAC y las MIL ,esta última creada por el ejército norteamericano pero esto ya es una historia para otro día . 
Alemao
Usuario experto
Mensajes: 1283
Registrado: 10 Feb 2005, 12:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Alemao »

Pues muchas gracias Charli34, era eso exactamente lo que queria saber porque tenia un lio muy grande de letras y numeros y no me aclaraba.
Charli34
Usuario medio
Mensajes: 95
Registrado: 25 Nov 2005, 21:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Charli34 »

Para ayudar , si es posible ,estamos aquí. Ya existen especificaciones más severas ACEA  E-5 . En la documentación de mi tractor ya las recoge . Así como en la web de Jhon Deere ( también en otras marcas ) tiene un lubricante de alto rendimiento de este tipo . 
Esta información la tenía algo desfasada en unos apuntes para unas viejas oposiciones .
Jemesg1
Usuario medio
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jul 2005, 08:17

Mensaje por Jemesg1 »

Yo de quién me fío es del manual de mi vehiculo. sea coche, tractor o lo que sea. Hablas con un mecánico, te cuenta una cosa, hablas con otro, otra. Los cambios de aceite los pagamos nosotros, el fabricante del vehiculo no gana nada alargando los cambios si no lo tiene probado, que empiecen a cascar motores por aceites viejos o  malos no creo que le interese a ninguna marca, en contra, te gastas una pasta en aceite.
Una pregunta, que haceis con el aceite viejo, si lo cambio yo, tengo problemas para dejarlo en el taller.
Alemao
Usuario experto
Mensajes: 1283
Registrado: 10 Feb 2005, 12:29
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Alemao »

Yo con el aceite viejo lo que hago es guardarlo y cuando tengo algo que quemar (encinas secas, basuras, animal muerto....) lo hecho para que arda mejor. Eso si vigilando que no venga nadie vestido de verde. Es lo mas ecologico que se me ocurre hacer con el aceite usado sin que me cueste dinero.
Charli34
Usuario medio
Mensajes: 95
Registrado: 25 Nov 2005, 21:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Rioja

Mensaje por Charli34 »

Estoy de acuerdo con Jemesg1 cada cual dice una cosa.  
A mí un vendedor de New Holland me llegó a decir que el aceite que ellos vendían era especialmente fabricado para sus motores , como si sus motores diesel fueran diferentes al resto .Osea que no tenía ni argumentos ni pajolera idea de nada . Por supuesto no le compré el lubricante.
Responder