A ver si alguno me heca una mano

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

A ver si alguno me heca una mano

Mensaje por Caterpillarules »

Si alguno pudiera aclararme algo sobre como manejar un laser u otros tipos de nivelacion se lo agradeceria.
Cuanto puede costar un equipo usado, y en que zona se podra encontrar a mejor precio. Gracias.
pista
Usuario experto
Mensajes: 1714
Registrado: 30 Oct 2011, 06:36
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: mancha

Re: A ver si alguno me heca una mano

Mensaje por pista »

primero qué tipo de laser quieres y para qué ????
hay muchos tipos de laser en este momento . hay los que utilizan para marcar y trazar lineas maestras , palelas y perfectas para plantar viña por ej ...y los llevan en el tractor junto al gps incorporado y tienen un margen de error de 2 cm
mi hermano trabaja en la construcion y tiene laser tambien que se autonivelan solos y te sacan todas la lineas visibles que quieras .....no se cual necesitas y para que ???
yo pienso utilizar el equipo de mi hermano para marcar una plantacion nueva de pistachos .... por ej este año .... es muy facil con estos equipos , ya que te sacan la lineas perpendiculares perfectas ....las maestras ...etc....
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: A ver si alguno me heca una mano

Mensaje por Caterpillarules »

Quiero un laser autonivelante para poner a una culona o trailla. Algo sencillito. Gracias
Clipper
Usuario Avanzado
Mensajes: 442
Registrado: 06 Mar 2005, 09:10

Re: A ver si alguno me heca una mano

Mensaje por Clipper »

Eso paisano tienes que indagar por zonas de regadio tradicional, que es donde mas se usan,normalmente suelen ser equipos que se les puede dar dos pendientes, y variar el porcentaje de pendiente. En cuanto a precios no tengo ni idea pero busca algo por internet que seguro que hay.
37grados
Usuario experto
Mensajes: 3037
Registrado: 12 May 2005, 22:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mañolandia

Re: A ver si alguno me heca una mano

Mensaje por 37grados »

Por las zonas de cinco villas, llevan muchos años, alli seguro que tienes algo, prueba con estos, hace poco, pase por alli y tenian muchos equipos.
http://www.agrolasernivel.com/
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!




JuanJe
Usuario medio
Mensajes: 98
Registrado: 23 Sep 2011, 00:39

Re: A ver si alguno me heca una mano

Mensaje por JuanJe »

http://www.agriaffaires.es/usado/otras- ... torio.html

Mira esto, creo que es lo que andas buscando.
Un saludo.
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: A ver si alguno me heca una mano

Mensaje por Caterpillarules »

Muchas gracias, de Agrolasernivel ya habia oido hablar, lo malo es lo que valen los aparatos.
Juanje, te as fijado en el precio? vale mas que una culona nueva.
Cuanto se puede cobrar por nivelar? Va por metros o por hora. En mi zona el laser no existe por eso no tengo mucha idea.
Gracias a todos.
JuanJe
Usuario medio
Mensajes: 98
Registrado: 23 Sep 2011, 00:39

Re: A ver si alguno me heca una mano

Mensaje por JuanJe »

No se cuanto se cobra por ese trabajo.
Por mi tierra hay algunos arroceros de Badajoz que usan mucho este sistema. Cuando trabajan a terceros creo que cobran por hectareas, pero no estoy seguro.
Saludos.
Raul-406
Usuario experto
Mensajes: 3379
Registrado: 05 Nov 2009, 19:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y León

Re: A ver si alguno me heca una mano

Mensaje por Raul-406 »

Pues yo la última vez que he visto nivelar utilizaban GPS con la base RTK, no se como andará de precio pero tiene que ser una maravilla ya que lo debe hacer el tractor todo.
Somos azules!!! y marrones!!!
Charli34
Usuario medio
Mensajes: 95
Registrado: 25 Nov 2005, 21:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Rioja

Re: A ver si alguno me heca una mano

Mensaje por Charli34 »

A ver , si he entendido bien Caterpillarrules quiere acoplar a una trailla un equipo de nivelación pero de forma artesanal . Yo creo que no es posible . Cuando trabajan , las que he visto , hay una unidad en el límite de la finca que manda información a la niveladora láser en el tractor y este automáticamente sube y baja la cuchilla para quitar o poner tierra al 0% , al 1% o lo que sea .Es una máquina bastante compleja .
En mi zona lo usamos mucho para las fincas de regadío , eso si lo hacen terceras personas.
Una niveladora laser puede costar nueva 70 ó 80.000 €.
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: A ver si alguno me heca una mano

Mensaje por Caterpillarules »

lo que quiero es poner un equipo autonivelante completo sencillito y usado para una culona. Nor artesanalmente.
Necesito los mastiles, el receptor, la torre con el emisor,la caja de control, y las electrovalvulas.
Lo que no se si en la culona se controla la valvula del elevador del tractor, cosa que me parece mejor es ponerle ruedas a la culona y controralar desde las ruedas dejando el elevador
flotante.Como una refinadora.
El montaje en si tampoco me parece muy complicado, lo que quiero es saber si es facil usar esos aparatos.
Raul, ya se que existe el GPS, y si le pone doble control, ultrasonidos a la cuchilla de nivelacion y el MineStar flipas, pero no soy un tio que baya a estar 365 nivelando. Lo quiero
para poder nivelar alguna finca y dejar caminos mas precisos que sin el laser.
Roman31
Usuario medio
Mensajes: 59
Registrado: 01 Dic 2009, 22:13

Re: A ver si alguno me heca una mano

Mensaje por Roman31 »

yo te puedo echar una mano.para culonas hay 2 sistemas si tienes un fendt hay un kit q se acopla al elevador y pones el mastiel en cualquier culona y a funcionar.si tienes otra marca hay unas culonas q ya vienen preparadas tienen en el engancge un rebaje y una botella al mastil tambien van bien.la culona va muy bien para rellenos y naves pero si tienes q mover mucho material van mejor las traillas arrastradas o suspendidas con ruedas.he visto una culona de segundamano en 7000 euros o asi con todo emisor,tripode receptor....
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: A ver si alguno me heca una mano

Mensaje por Caterpillarules »

Pues no esta nada mal 7000E el equipo entero. Para Hacer caminos, es mejor la culona, la refinadora o un polidozer. El polidozer lo bueno que tiene es que tiene muchos angulos,
pero para estirar material o nivelar creo que mal.
Mi tractor es un JD7800. En principio me gusta la culona, porque seria para arreglar caminos y estirar material, pero si le puedes poner un laser para hacer alguna nivelacion, aunque mas lenta que la refinadora creo que hiria bien.
Te suena a ti lo de las culonas con ruedas? En alguna obra las he visto y me han dicho que nivela con las ruedas en vez de con el enganche y son mas precisas.
Gracias.
Roman31
Usuario medio
Mensajes: 59
Registrado: 01 Dic 2009, 22:13

Re: A ver si alguno me heca una mano

Mensaje por Roman31 »

Yo he nivelado con todo lo q pasa q la de ruedas puedes ir mucho mas deprisa. Porque vota mucho menos las de las barras con ruedas van bien lo q pasa q para atras no nivelas y para hacer orillas y rincones es mejor la culona,yo para hacerme una de ruedas a las barras me hago una al enganche de remolque q hace el doble de faena.tambien depende del emisor de una pendiente de dos hay como en todo cuanto mas mejor
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: A ver si alguno me heca una mano

Mensaje por Caterpillarules »

O sea que lo mas versatil es la culona. Me venden una murciana de 3 metros con piston desnivelante por 2500 E. Cuanto me podria costar un laser usado.
Roman31
Usuario medio
Mensajes: 59
Registrado: 01 Dic 2009, 22:13

Re: A ver si alguno me heca una mano

Mensaje por Roman31 »

Pero a esa no se le puede montar hombre da me tu correo y te dejare mi telf i me llamas si quieres y te informo
Clipper
Usuario Avanzado
Mensajes: 442
Registrado: 06 Mar 2005, 09:10

Re: A ver si alguno me heca una mano

Mensaje por Clipper »

Por mi zona practicamente todos los laser van en revinadoras arrastradas, concretamente el que me trabaja a mi lleva un 7810 con una refinadora de 5 m creo, y lo que si llevan casi todos es el sistema hidraulico independiente del tractor para que no sufra la bomba del tractor. Llevan una bomba movida por el cardan del tractor que es la que, con su deposito independiente mueve el sistema hidraulico de la refinadora.
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: A ver si alguno me heca una mano

Mensaje por Caterpillarules »

Ese sistema de bomba independiento lo he visto yo en las refinadoras Mara, de tofas maneras un tractor coun caudal de 90L min, que es lo minimo que suelen tener va sobrao
ya que no usas el elevador.
Última edición por Caterpillarules el 06 Feb 2014, 05:37, editado 1 vez en total.
Roman31
Usuario medio
Mensajes: 59
Registrado: 01 Dic 2009, 22:13

Re: A ver si alguno me heca una mano

Mensaje por Roman31 »

Pude ir rirectamente a la boquilla hidraulica y le sobra caudal yo lo he llevado lo q pasaa q la bomba ind solo cuesta 150 euros y assi no desgastas la del tractor,acordaros q muchas esparcidores de estiercol se le ponia tambien una bomba a la tdf
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: A ver si alguno me heca una mano

Mensaje por Caterpillarules »

Es mejor un circuito independiente. Puedes usar asi las valvulas del tractor para cuchillas delanteras, tercerpunto hydraulico.
Ruben, mandame si puedes informacion de la culona. Gracias
Responder