X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

• Regístrate Gratís
  • Identifícate
Responder
Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
New_holland
Experto
3049 Mensajes
12 ago 2006
murcia-albacete

pues eso que en el libro del tractor pone que se deve de hacer a las 300 horas, pero el otro dia mi tio me dijo que el se lo hace cada 100 y ahora alguien a dicho que se lo hace a las 150 horas. ¿cada cuanto se lo haceis vosotros?
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino? antes arrancabamos la hierba de la viña.... ahora arrancamos la viña para poner hierba
Jose_alfonso
Experto
320 Mensajes
31 mar 2006

por Jose_alfonso 10 nov 2006, 13:37
depende tractores mas viejos cada 200 en los mas modernos cada 300 o 500 , que tractor es ??
Notingh runs like a Deere
New_holland
Experto
3049 Mensajes
12 ago 2006
murcia-albacete

es un nh viñero nuevo, tiene 8 años
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino? antes arrancabamos la hierba de la viña.... ahora arrancamos la viña para poner hierba
Jose_alfonso
Experto
320 Mensajes
31 mar 2006

por Jose_alfonso 10 nov 2006, 13:45

yo en ese tractor lo aria cada 200 y el filtro cada dos cambios de aceite osea cada 400 , pero si en el libro pone cada 300 pues cada 300, hechandole el aceite que te recomiendan, no van a mentir en el libro, cuando en el libro pone 300 esque ese aceite aguanta 400 ya se curan ellos en salud ,

lo que pasa que te diran que cada 300 y el filtro cada cambio , hay ya tienes que hechar tu tu cusentas que te interesa mas si cada 300 y filtro cada vez , o cada 200 y filtro cada dos veces , depende de las horas al año el tipo de aceite

New_holland
Experto
3049 Mensajes
12 ago 2006
murcia-albacete

actualmente yo le hago dos cambios de aceite cada 300 horas y otro se lo hace el concesionario, cambiandole los filtros vamos 2 yo y el mecanico uno, en total el filtro sale a 900, es bastante creo yo pero es lo que pone el libro.

alguien me dijo que en el libro ponian mas horas de lo que puede aguantar, para que se estropee y hacer negocio, pero actualmente con la competencia que hay entre marcas no creo que esto suceda

Peloncho
Experto
1238 Mensajes
20 may 2005

por Peloncho de Pepe Rodriguez 10 nov 2006, 15:18

La verdad es que la gente cambia el aceite bastante a menudo.

Hay estudios hechos  sobre motores (eso si, de automóbiles) en los que se demuestra que un motor normal en condiciones normales puede funcionar con el MISMO ACEITE durante toda su vida útil sin que le pase nada.

New_holland
Experto
3049 Mensajes
12 ago 2006
murcia-albacete

yo creo k el mismo aceite no puede durar 200.000km en un motor, es una burrada, no lo digo por ti, sino por el estudio

Peloncho
Experto
1238 Mensajes
20 may 2005

por Peloncho de Pepe Rodriguez 10 nov 2006, 15:52
Sé que cuesta trabajo creerlo pero es RIGUROSAMENTE cierto.
Jose_alfonso
Experto
320 Mensajes
31 mar 2006

por Jose_alfonso 10 nov 2006, 16:49

una empresa que conozco de aridos , les lleva el mantenimiento finanzauto , hacen analisis de aceite para ver como va, en un generador que tienen en una planta an llegado a tener el aceite 800 horas , y si se gripa en el periodo que ellos dicen que el aceite esta bien pagan todo los gastos, asique no creo que vallan a mentirles ,

uno de los mecanicos me comentaba eso que dice Peloncho que la gente cambia el aceite demasiado pronto .

uno que tiene un tractor o dos bueno pero gente que tiene 7 o 8 motores para cambiar es tirar el dinero , y con los filtros del gasoil lo mismo , gente que los cambia a las 400 horas o menos , cuando hay que dejarlos asta que se paren o pierdan potencia segun palabras de mecanicos de fonanzauto , y luego filtros mas importante como el del aire la gente lo tiene hay años y años sin cambiar

Elmulo
Experto
956 Mensajes
25 abr 2006

por Elmulo 10 nov 2006, 19:00
new yo como buen catalan que soi te he encontrado una buena solucion, le dics ha tu tio que tiene razon que lo canvie cada cien pero que te lo guarde y despues lo metes en tu tractor te ahorras el aceite y solo tienes que comprar filtros.
Salvadtyt
Experto
5458 Mensajes
02 dic 2006
A

por Salvadtyt de Sin especificar 10 nov 2006, 20:53
Bueno bueno,,, ha ver k eso de k los filtros del gasoil se tenga k cambiar hasta k se te pare el tractor,,,, supongo k es coña por k como se te pare en la carretera o en medio del campo o sea haciendo cualquier travajo , si el tractor es viejo para cevarlo ya necesitas un minimo de media hora, despues tener un filtro de recambio y mucha paciencia y con el monton de mierda k lleva el gasoil sobretodo si es la solera del deposito k coje al repostar,,,,respeto al filtro de aire para mi lo mejor son en vaño de aceite k en carton o seco por dos razones ,, 1 , es muy varato solo te cuesta el aceite k le pones al limpiar ,,2  , k un filtro en seco ha medida k se va llenando de polvo se va taponando y aogando  probocando una falta de aire y potencia y un mayor consumo de gasoil ,y en cambio el de aceite lleva la cazuela k va el aceite k en la solera es donde se deposita el polbo haciendo una capa de varro k  ni k tenga tres dedos hasta k llegue ha cubrir hasta llegar a la malla tiene k cojer mucho polbo  el aire  k entra, entra todo colpeando contra el aceite y subiendo por el filtro metalico k esta salpicado de haceite k es donde se pega el polbo y cayendo a la cazuela,,,de esta manera siempre travaja  el filtro limpio sin tener perdidas de potencia ,,, si k es un poco sucio pero quien no quiera ensuciarse las manos un poco mejor k no se dedique ha llevar tractores k todo el mundo sabe sentarse en un tractor pero ha la ora de la verdad  por una chorradita se van al taller ni k sea para cambiar el aceite o para engrasar k ya veis k clase de agricultores o tractoristas k son, tambien creo k todas las marcar de tractores sea el modelo k sea todos van con filtro seco cosa k resulta un beneficio para los concesionarios y talleres ya k solo lo puedes limpiar una vez con el compresor y despues otro nuevo ,,,respeto al cambio de haceite yo le cambio cada 250 horas con el aceite ambra de NH y cuando le meto aceite BP se lo cambio cada 150 horas los filtros cada 400 horas y respeto el del idraulico o cambio haun no le he cambiado ya k esta bien no hace falta solo añadiendo por las perdidas de conectar y sacar enchufes del remolque pistones etc......un saludo
New_holland
Experto
3049 Mensajes
12 ago 2006
murcia-albacete

muy bueno, elmulo la verdad es que no lo habia pensadoLOLLOL

yo uso el haceite ambra de NH creo k el 15w40, pero no os aseguro que sea ese numero exacto. y a la bomba del hidraulico como dice salvad nunca se la e cambiado solo le voi añadiendo por las perdidas al enchufar y desenchufar los hidraulicos. el filtro del aire pa mi es algo sagrado, cada mes lo limpio.

¿por cierto es normal que al desenchufar los manguitos hidraulicos tire un monton de aceite??? 

Jose_alfonso
Experto
320 Mensajes
31 mar 2006

por Jose_alfonso 11 nov 2006, 13:24

es mucho mas eficaz un filtro de aire seco que uno en aceite, un filtro en aceite le cuesta mas aspirar el aire al motor en caso que sea atmosferico , que con un filtro seco .

si no a las pruebas me remito cuantos motores hay con filtro en aceite , coño resulta que los ingenieros estudian una carrera y tal pa saber diseñar motores igual que hace 40 años pero que dan tres veces mas de potencia con las nuevas tecnologias , y ahora resulta que en este foro estamos descubriendo que lo mejor son motores refrigerados por aire y filtros en baño de aceite , pronto diremos que es mejor un motor atmosferico que turbo o que es mejor una bomba lineal que un common rail

Salvadtyt
Experto
5458 Mensajes
02 dic 2006
A

por Salvadtyt de Sin especificar 12 nov 2006, 12:53
Ha ber yo estudie un poco de maquinaria en la escuela agraria y hablamos de este tema de los filtros  los filtros de aceite para ir bien como es el caso del fiat k tengo 566 lleva el filtro mas grande de lo normal es decir k lo lleva creo de un 766 o creo de un 880  ya k les ponian el mismo filtro , tambien por la parte k entra el aire lleva unas aletas k hace k el aire entre en turbulencia y haciendo k una parte del polvo caiga en una especie de vaso, los colectores de admision y el tubo conductor  tiene un mayor diametro k uno en seco,,,,, lo k quiero decir es k el filtro de aceite tiene k ser mas grande en proporcion k uno en seco k tenga un buen recorrido de aire . no le vayan ha poner los mismos tubitos de admison y maya filtrante en diametro k uno en seco claro esta ,, pero k tambien es eso de k un filtro en seco no acupa tanto espacio como uno en vaño de aceite ,,, claro k no es normal el caso del mio k lleva el mismo filtro k un 75 cv de 4 cilindros al mio k lleva 3dilindros k ira  con el filtro este  sobrado y es mejor , recuerdo k un amigo tiene un 82-86 el tubos de colectores admision es la mitad en diamentro y ya solo en la arrancada saca mucho humo pero bueno , igual es culpa del gasoil k esta muy sucio,,, y respetos los motores turbo k son mejores k los admosfericos son mejores en potencia pero no es resistencia ya k tienen una mayor presion da aire k los admosfericos  y eso infuye un poco ha tener mas desgaste ha la larga de motor k un admosferico tambien k el turbo tambien tiene un desgaste ha la larga probocando perdidas de reboluciones y afectando la maxima alimentacion de aire al motor,,,,,,pero bueno esto es desde mi punto de vista y respeto las bonvas de injeccion common rail  rotativas o lineal para mi la mejor es la k menos se estropee
Salvadtyt
Experto
5458 Mensajes
02 dic 2006
A

por Salvadtyt de Sin especificar 12 nov 2006, 13:04
New-holland.. esto k dices k saca mucho aceite si tambien me pasa ni k sea el motor parado o no al desenchufar los tubos,, no es k sea un litro ni mucho menos pero si como unos 25 o 50 cc lo suficiente para ensuciarte la parte de abajo de los enchufes de aceite ya k eso jode un poco ,, yo me fije no se si heran los jd k llevan en los enchufes del tractor k les sale un tubito hasta una pequeña botella k de esta manera no se les derrama como nuestro caso y mas de una vaz habia pensado en cambiarles los enchufes y ponerle de ese tipo y una botella para aprobechar ese aceite,,,,,
Johndeere_18
Experto
907 Mensajes
26 jun 2006
Spain

por Johndeere_18 12 nov 2006, 13:58
exacto salvad, son los jd los k tienen un pequeño bote para recoger el aceite de los enhufes, y aunque parezca una chorrada viene muy bn porque asi nunca pringas la trasera de aceite.
God in the sky, for the Earth JOHN DEERE

Salvadtyt
Experto
5458 Mensajes
02 dic 2006
A

por Salvadtyt de Sin especificar 12 nov 2006, 14:24
Si Johndeere-18 ... eso si k es buen imbento al menos vas con el trasero del tractor limpio y no lleno de aceite y mierda y ha la k le metas el cultivador y hagas polvo se te queda el trasero todo marron ,, ha parte k bueno el aceite k sale lo puedes aprobechar y en cuanto esta lleno el deposito supongo k lo echas al cambio otra vez no,,, de esta forma no tienes k estar comprando aceite o al menos muy poco ,,,,, yo lo k me paso una vez k bueno k de las veces k se enchufava y sacava el tuvo me iva perdiendo aceite hasta el punto k nuca se mirava el nivel y un dia en el taller le dije al mecanico k me echara un poco ,, pues te crees k me tubo k echar 7 latas de 5 litros k son 35 litros de aceite ya k si caben 50 litros de aceite solo habia 15 litros y nada mas ,, suerte k tenia lo justo para engrasar el cambio k si no el mismo mecanico me dijo k me llego ha quedar sin aceite y el cambio jodido y uno nuevo valia casi 6000 euros ,, de aquel dia le miro el nivel un minimo de un mes,,,,,
New_holland
Experto
3049 Mensajes
12 ago 2006
murcia-albacete

ok, pero no crees que es un poco arriesgado aprovechar de nuevo ese aceite? kieras ke no, habra un poco de tierra en la trasera, y si luego pasa el aceite por esa tierra y lo vuelves a recojer tienes un aceite sucio, con lo que si lo hechas a la bomba puede dañar o obstruir algo no creeis???
Salvadtyt
Experto
5458 Mensajes
02 dic 2006
A

por Salvadtyt de Sin especificar 12 nov 2006, 19:07

Bueno la verdad es k las boquillas o enchufes del jd te recojen el aceite al momento k se sacan los del apero y de polbo en ese momento no cojen y por lo k sea coje algo piensa k al echarlo al tractor antes de ir ha la bomba pasa por el filtro de haceite k por algo esta,,,,, yo creo k jd de siempre ha tenido una comodidad prestaciones y tecnolojia k pocos se han podido comparar en algunos aspectos,,k por cierto los havances de jd son mas bien para el beneficio del agricultor k no para los concesionarios y talleres y la larga durada y ni k sea un jd viejo o de modelo antiguo sea la direccion hidrostatica por ej resulta ser mas suabe k algunos tractores de otras marcas k fabrican en estos momentos ,,,,,,,,

New_holland
Experto
3049 Mensajes
12 ago 2006
murcia-albacete

¿pero que la recoje la misma boquilla?, si es asi bien, yo es que creia que ese aceite caia a una especie de "cajon" y que luego lo recojias con una goma.

yo es que no me e fijado nunca en eso en los john deere