Alquiler de finca

¿Consejos, productos negocios? Comparte con todos tus experiencias y consejos en esta materia.
Responder
Northnek
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 23 Jul 2013, 13:46

Alquiler de finca

Mensaje por Northnek »

Hola, tenemos una finca en Murcia que de momento esta sin explotar y hemos puesto en alquiler. No estamos muy seguros cuanto pedir y quería pedir consejo.
La finca tiene unas 72 hectareas de las cuales 13 son de riego (con acciones de agua). Una persona que esta interesada nos ofrece 1000e por Hectarea/año pero empezaría a pagarnos después del primer año ya que tiene que organizar la plantación y el primer año no tendría beneficios.
Suena razonable?
Napar
Usuario Avanzado
Mensajes: 767
Registrado: 21 Nov 2006, 23:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Re: Alquiler de finca

Mensaje por Napar »

Jajaja esto es una broma?
Northnek
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 23 Jul 2013, 13:46

Re: Alquiler de finca

Mensaje por Northnek »

No,porque?
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: Alquiler de finca

Mensaje por Consaburense »

Northnek escribió:No,porque?

por que lo parece....
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Avatar de Usuario
Santiago
Usuario medio
Mensajes: 118
Registrado: 27 Sep 2011, 21:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Galicia (ES)

Re: Alquiler de finca

Mensaje por Santiago »

solo os ofrece 1000 euros por hectárea al año?¿ a mi francamente me parece poco, deberiais pedirle 1200 o 1300..

Yo es lo que estoy pagando por tierras con riego...
Northnek
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 23 Jul 2013, 13:46

Re: Alquiler de finca

Mensaje por Northnek »

Es la primera vez que alquilamos la finca asi que no estamos muy puestos con los precios, de ahi que pregunte. Lo de no pagar nada el primer año es normal entonces?
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Alquiler de finca

Mensaje por Lophez »

una pregunta ya que estamos en el tema para alquilar una finca a nivel particular que se pone en el papel a modo de contrato , y los recibos con un recibi simple de ese mes y punto no?
Soy de la España VACILADA.
Northnek
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 23 Jul 2013, 13:46

Re: Alquiler de finca

Mensaje por Northnek »

Pues no lo se porque va a ser la primera vez que alquilamos. No creo que haga falta un recibo si se hace una transferencia bancaria.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Alquiler de finca

Mensaje por Lophez »

jojo si despues explicale a hacienda de donde aparecieron 60mil euros jaja a buen sitio vas ...

yo me refiero a un justificante para el pagador , me lo pide , no se pq sera por que hoy en dia nadie se fia de nadie.

hay un tema por ahy que ayuda me acorde ahora http://www.agroterra.com/foro/foros/agr ... 20746.html
Soy de la España VACILADA.
mateoo21
Usuario medio
Mensajes: 74
Registrado: 24 Mar 2012, 01:01

Re: Alquiler de finca

Mensaje por mateoo21 »

Pues 1000€ en mi zona es muchisimo , ha qui 300€ regadio , pero depende zonas ( oferta y demanda ) , en estos lares la renta se paga a fin de año , tambien hay algunos que no pagan ni a final de año ni a principios :)
ELMOJON
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 03 Sep 2013, 20:07

Re: Alquiler de finca

Mensaje por ELMOJON »

HOLA BUENAS TARDES
TENGO UN ALMACEN (200m2) EN FINCA RUSTICA(11.000m2), UNA EMPRESA DE FITOSANITARIOS ECOLOGICO QUIERE ALQUILARME DICHO ALMACEN PARA ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCION, EL AYUNTAMIENTO DE LA ZONA ME REMITE A CONSELLERIA(COMUNIDAD VALENCIANA) POR QUE ELLOS NO DAN LICENCIA EN ZONA RUSTICA. ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIJERA QUE PASOS HE DE SEGUIR PARA PODER ALQUILAR O INFORMACION DE ALGUN TIPO. MUCHISIMAS GRACIAS
Catelbe
Usuario medio
Mensajes: 44
Registrado: 25 Jul 2013, 22:56

Re: Alquiler de finca

Mensaje por Catelbe »

Elmojon, por lo que pones la actividad que realizaría esa empresa sería una actividad clasificada.
Normalmente, quien solicita la licencia de actividad es la empresa que va ha desempeñarla, no la propiedad.
Si quieres que mire el tema necesitaría mucha más información como municipio donde se va a desarrollar la actividad, empresa o particular que quiere realizar esa actividad, material que se quiere almacenar, cantidades de almacenaje...
Para no irnos del tema del foro, mándame un privado y te explico los tramites y documentaciones.
agustineco
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 06 Feb 2012, 22:58

Re: Alquiler de finca

Mensaje por agustineco »

hola yo me pondría en contacto con la oca de tu localidad para que te asesoraran sobre los cultivos que podrías tener y hacer tu mismo ,después haría números,vería subvenciones y salidas de los productos ,si alquilas o arriendas debes dejar las cosas muy bien atadas que luego vienen los problemas, ademas existen técnicos cualificados para informarte en la delegación de agricultura,un saludo
Aspaviat
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 11 Jun 2014, 17:19

Re: Alquiler de finca

Mensaje por Aspaviat »

1000 euros por hectarea es bastamte . Por lleida se paga la tierra buena y con riego a manta a 300 euros el jornal , una hectarea son 2.3jornales asi que haz los numero , y el secano y tierra normalita pues a unos 150euros jornal . un saludo
Toborchi
Usuario Avanzado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Mar 2011, 17:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y Leon

Re: Alquiler de finca

Mensaje por Toborchi »

Por 1000 euros hc no la des,me da que se quiere aprovechar algún listo. minimo pídeles 1200euros hc/año
Responder