Requisitos para montar granja de pollos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Alvarocc
Usuario Avanzado
Mensajes: 596
Registrado: 15 Ene 2009, 23:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Caceres

Mensaje por Alvarocc »

Hola a todos, abro este nuevo post porque estoy interesado en montar una granja de polos y quisiera saber cuales son los requisitos para montarla, así como las dimensiones de la nave para unos 40000 pollos, y si alguien sabe la rentabilidad tambien agradeceria que lo pusiera.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Auchon
Usuario Avanzado
Mensajes: 978
Registrado: 04 Mar 2008, 12:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Tenerife-Africa

Mensaje por Auchon »

empieza mirando el reglamento de bienestar animal, en gallinas ponedoras es la directiva 1999/74 CEE , no sé si se habrá modificado.
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Avatar de Usuario
Auchon
Usuario Avanzado
Mensajes: 978
Registrado: 04 Mar 2008, 12:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Tenerife-Africa

Mensaje por Auchon »

ah y por si te sirve de algo en 35 días o algo así que es cuando se venden, me parece, se han comido sobre los 2.5 kg de pienso
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Alvarocc
Usuario Avanzado
Mensajes: 596
Registrado: 15 Ene 2009, 23:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Caceres

Mensaje por Alvarocc »

El reglamento ese es de gallinas ponedoras no me vale en cuanto a dimensiones de naves ni nada hay no veo nada claro, pero muchas gracias de todas formas.
Lo mas seguro es que busque una empresa que me traiga los pollos y el pienso y yo ponga las naves y el cuidado.
Gimba
Usuario experto
Mensajes: 1584
Registrado: 15 Mar 2009, 20:51
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: murcia

Mensaje por Gimba »

ese sistema se llama de integracion, es muy comun, poco rentable, pero menos sujeto a los vaivenes del mercado.
para 40000 pollos necesitas unos 3500m cuadrados, te recomiendo repartidos en 3 ó 4 naves para un mejor aprovechamiento de la calefaccion en invierno y la refrigeracion en verano.
la camada suele durar 38 a 40 dias si son para asadero o 50 a 54 si van para despiece
Gimba
Usuario experto
Mensajes: 1584
Registrado: 15 Mar 2009, 20:51
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: murcia

Mensaje por Gimba »

en cuanto a los requisitos, aparte de la normativa de tu comunidad autonoma que suele ser una adaptacion del reglamento europeo indicado anteriormente, hay que tener en cuenta la correspondiente normativa urbanistica del ayuntamiento.
Sara1
Nuevo usuario
Mensajes: 20
Registrado: 06 Mar 2009, 15:54

Mensaje por Sara1 »

Hola soy Sara1,en mi familia hubo ahora ya no por jubilacion una granja durante mas de 30 años.En un principio fue de pollos con Coren pero cuando pasaron 10 años le obligaron a cambiar a pavos por la salida que tenian...debes enterarte cual es mas rentable.De lo que yo se, los pavos tienen menor mortalidad...algo que es muy importante sobre todo en verano por olas de calor.Un saludo
Joseluis269
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jun 2009, 10:18

Mensaje por Joseluis269 »

Hola, queria saber si hai limites en cuanto al tamaño de la parcela para montar una granja de pollos si una empresa me los trae y me los lleva, de no ser asi, queria saber cuales serian las dimensiones mas adecuadas para montar las naves en una parcela de 700m por 500m. un saludo.
Gimba
Usuario experto
Mensajes: 1584
Registrado: 15 Mar 2009, 20:51
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: murcia

Mensaje por Gimba »

para un buen manejo de los animales las dimensiones suelen ser de uno 1000m2, en una sola planta
Joseluis269
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jun 2009, 10:18

Mensaje por Joseluis269 »

gracias por la respuesta, no obstante poderia hacer varias naves para obtener mayores beneficios?
Sanitou
Usuario experto
Mensajes: 5992
Registrado: 03 Nov 2007, 12:54

Mensaje por Sanitou »


[QUOTE=Sara1]Hola soy Sara1,en mi familia hubo ahora ya no por jubilacion una granja durante mas de 30 años.En un principio fue de pollos con Coren pero cuando pasaron 10 años le obligaron a cambiar a pavos por la salida que tenian...debes enterarte cual es mas rentable.De lo que yo se, los pavos tienen menor mortalidad...algo que es muy importante sobre todo en verano por olas de calor.Un saludo[/QUOTE]Hola sara, como funciona este sistema con Coren, me gustaria saber como son los tratos con la empresa, y si es en sistema de integracion o como.Y tambien queria saber, si tienes que pagar alguna cuota inicial de entrada para entrar en el negocio o algo.
Tintinzos
Usuario experto
Mensajes: 1866
Registrado: 09 Ago 2005, 11:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: a limia

Mensaje por Tintinzos »

[QUOTE=Sara1]Hola soy Sara1,en mi familia hubo ahora ya no por jubilacion una granja durante mas de 30 años.En un principio fue de pollos con Coren pero cuando pasaron 10 años le obligaron a cambiar a pavos por la salida que tenian...debes enterarte cual es mas rentable.De lo que yo se, los pavos tienen menor mortalidad...algo que es muy importante sobre todo en verano por olas de calor.Un saludo[/QUOTE]


 
yo tambien estoy interesado en saber como son los tratos con coren.
 
saludos y muchas gracias por anticipado 
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Responder