Precios granjas engorde de pollos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Raul81
Nuevo usuario
Mensajes: 14
Registrado: 30 Ago 2009, 14:00

Mensaje por Raul81 »


Hola a todos.¿Cómo está el tema del engorde de pollos?Hace un par de años me vine a vivir al pueblo de mi madre y por aquí el tema del trabajo está muy complicado (desde siempre) y además llevo unos años pensando en poner una explotación ganadera.He pensado en ovejas de leche (mi padre es pastor de toda la vida y dice que haciendo selección genética se puede sacar dinero) pero la inversión inicial es enorme (calculando por encima creo que no menos de 300.000€ o 50 millones de las antiguas pesetas, como más os guste )Leyendo un poco he visto que todas las granjas trabajan con integradoras. Tú pones las instalaciones y el trabajo y ellos el resto. ¿Cuánto cuesta una granja de pollos? ¿Qué tamaño tiene que tener para ser rentable?
Raul812010-01-25 20:13:08
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Mensaje por Consaburense »

nadie sabe nada sobre el tema? yo tambien estoy interesado, al menos en saber como funciona
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Gimba
Usuario experto
Mensajes: 1584
Registrado: 15 Mar 2009, 20:51
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: murcia

Mensaje por Gimba »

Sobre el precio de las instalaciones no os puedo decir nada actualizado, lo mejor es pedir un presupuesto a una o varias de las empresas que las hacen, respecto al funcionamiento consiste en que el integrado pone las instalaciones y mano de obra, y la empresa integradora pone los animales y el pienso , al terminar el engorde te pagan una cantidad por pollo salido vivo, que varia dependiendo del indice de transformacion obtenido. Respecto a la rentabilidad la AT considera en estimacion objetiva  que el 42% de los ingresos son beneficios.
Raul81