pacer ovejas lo que dejan las vacas

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Ignacio898
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 27 Sep 2015, 13:43

pacer ovejas lo que dejan las vacas

Mensaje por Ignacio898 »

Tengo una finca de 3 hectareas recien pacida por 9 novillas charolesas que tengo,y tengo desde hace 15 días 11 ovejas y un carnero suffolk todos tampoco extremadamente cárnicas,y pregunto:Dicen que se puede aprovechar el pasto que dejan las vacas por ovejas ya que estas pacen de mas abajo a ras de suelo que las vacas,es asi?,y que seria mejor meter las vacas donde pacen primero las ovejas o viceversa para aprovechar las fincas?
Gracias
Franciscocc
Usuario medio
Mensajes: 188
Registrado: 29 Nov 2012, 10:59

Re: pacer ovejas lo que dejan las vacas

Mensaje por Franciscocc »

En dónde pacen las ovejas con lo que patean cagan y mean no creo que a las vacas les entren ganas de arrimar el hocico
Por lo que en todo caso sería como lo has hecho, primero las vacas y luego las ovejas
Carpintero
Usuario experto
Mensajes: 1588
Registrado: 02 Jul 2013, 22:05

Re: pacer ovejas lo que dejan las vacas

Mensaje por Carpintero »

Yo siempre e entendido que primero las vacas y luego las ovejas, aunque no te puedo dar una respuesta concluyente.
Forcadela
Usuario medio
Mensajes: 84
Registrado: 24 Feb 2017, 23:55

Re: pacer ovejas lo que dejan las vacas

Mensaje por Forcadela »

Donde pacen las ovejas las vacas pacen mal o no pacen como bien dice Franciscocc así que primero las vacas y luego las ovejas.
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: pacer ovejas lo que dejan las vacas

Mensaje por katrall »

Cualquier pequeño rumiante es mas selectivo que las vacas.mal las ovejas y ni te cuento las ovejas
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: pacer ovejas lo que dejan las vacas

Mensaje por katrall »

Las cabras perdon
Ignacio898
Nuevo usuario
Mensajes: 11
Registrado: 27 Sep 2015, 13:43

Re: pacer ovejas lo que dejan las vacas

Mensaje por Ignacio898 »

Pero las cabras y las ovejas pacen de mas abajo o sea mas de raiz que las vacas no?
Carpintero
Usuario experto
Mensajes: 1588
Registrado: 02 Jul 2013, 22:05

Re: pacer ovejas lo que dejan las vacas

Mensaje por Carpintero »

Si, pero las vacas tienen mejor diente, lo que seguramente una oveja no come la vaca si, las ovejas repelan mucho, las cabras son muy asquerosas respecto a la comida, son mas selectivas y no son tan rusticas como las ovejas.
Austin31
Nuevo usuario
Mensajes: 23
Registrado: 10 Ene 2009, 20:19

Re: pacer ovejas lo que dejan las vacas

Mensaje por Austin31 »

no sabia,y por que se dice por aqui que en los peores terrenos solo comen las cabras?
Garamendi
Nuevo usuario
Mensajes: 22
Registrado: 04 Feb 2014, 00:07

Re: pacer ovejas lo que dejan las vacas

Mensaje por Garamendi »

A las cabras no "les gusta agachar mucho la cabeza" y no apuran bien la hierba. Lo de los peores terrenos se dice porque las cabras comen mucho material leñoso de especies de arbustos y otras plantas que no van a estar en un prado de hierba. En realidad las cabras son tremendamente selectivas, lo que ocurre es que aprovechan muchas especies, son de alimentación más variada.
Responder