Granja de cochinos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Febdt936
Usuario medio
Mensajes: 95
Registrado: 09 Dic 2006, 22:29

Mensaje por Febdt936 »

Alguien de este foro tiene esplotaciones porcinas si asi fuera podria poner fotos y explicar como va eso un saludo.
 
Una pregunta:
 
Los cerdos te los traen y tu los crias o por el contrario te nacen en la nave.
 
Gracias de antemano
Zamaysersl
Usuario Avanzado
Mensajes: 942
Registrado: 25 Oct 2003, 00:00

Mensaje por Zamaysersl »

Ostiáaaaaaa, pues si que estás verde chico. Bueno yo te explico un poco de como es el asunto y después que algún otro compañero te explique mas del asunto.Pues mira, papa gorrino pone una semillita en mama cerda y después de 3 meses, 3 semanas, 3 días, 3 horas, 3 minutos y 3 segundos (siempre y cuando no haya huelga de transporte en París) viene la cigueña (bueno que co*** una sola sería explotación laboral), mejor vienen una cuadrilla de cigueñas y traen pues unos cuantos cochinillos, ponle una docena por ejemplo. Los cochinillos son como esa hucha que hemos tenido todos de pequeños pero sin raja (aunque sea chica) y cuando han crecido un poco pues ya sirven para que los segovianos (dícese de los habitantes de la provincia y ciudad de Segovia) les metan una manzana en la boca, los metan en el horno, les metan unas hostias con un plato que los dejan partíos y les metan unas clavadas a los turistas que pa´qué.Continuará ....
Lali44
Usuario Avanzado
Mensajes: 308
Registrado: 19 Oct 2005, 21:03

Mensaje por Lali44 »

Zama mejor explicado imposible
Ddfernando
Nuevo usuario
Mensajes: 26
Registrado: 28 Nov 2006, 17:49

Mensaje por Ddfernando »

tienes la capacidad de sorprender, zama, no sabía q le dabas a la poesía.
saludos
Febdt936
Usuario medio
Mensajes: 95
Registrado: 09 Dic 2006, 22:29

Mensaje por Febdt936 »

[QUOTE=Zamayser,sl]Ostiáaaaaaa, pues si que estás verde chico. Bueno yo te explico un poco de como es el asunto y después que algún otro compañero te explique mas del asunto.Pues mira, papa gorrino pone una semillita en mama cerda y después de 3 meses, 3 semanas, 3 días, 3 horas, 3 minutos y 3 segundos (siempre y cuando no haya huelga de transporte en París) viene la cigueña (bueno que co*** una sola sería explotación laboral), mejor vienen una cuadrilla de cigueñas y traen pues unos cuantos cochinillos, ponle una docena por ejemplo. Los cochinillos son como esa hucha que hemos tenido todos de pequeños pero sin raja (aunque sea chica) y cuando han crecido un poco pues ya sirven para que los segovianos (dícese de los habitantes de la provincia y ciudad de Segovia) les metan una manzana en la boca, los metan en el horno, les metan unas hostias con un plato que los dejan partíos y les metan unas clavadas a los turistas que pa´qué.Continuará ....[/QUOTE]
 
Jajajajajaja Zamayser eres un punto pero no me referia a eso ombre ya se todo el royo ese que has contado (un pokito tonto pero weno)
 
Jajajajaaj pero eske hay granjas las cuales te raen los ceros  y tu los crias y otras que tu tienes las madres y los crias desd pequeños sin embargo de la otra manera los crias con pienso
Zamaysersl
Usuario Avanzado
Mensajes: 942
Registrado: 25 Oct 2003, 00:00

Mensaje por Zamaysersl »

.... continuación:Te voy a explicar un poco, solo lo básico, porque hay en éste foro gente mucho mas experta que yo y por supuesto ganaderos.Lo primero es que todos los cochinos en granja se crian con pienso, otro tema son los iberícos con la montería que salen a la dehesa y comen bellotas y alguna hoja de maría si se tercia (por eso algunos están tan ricos).Realmente lo que tu quieres saber es como funciona una integración. En cerdos puedes tener dos tipos, ciclo cerrado y solo cebo. El ciclo cerrado es en el que tu los crias con la cerda, los destetas y luego los cebas, es decir, que los pobres desde tu granja van directos al matadero. Creo que es la tendencia de las empresas integradoras, por su menor coste y número de bajas, ya que no hay transporte de una explotación a otra.El cebo pues es mas simple, los recibes ya con 20-25 kg y directamente a engordar lo mas rápido posible.En cualquier caso tu lo que pondrías sería la nave, el agua, la luz, la calefacción y el trabajo y la empresa siempre los animales incluidas las cerdas paridas y gestantes, el pienso, la medicación, el control por técnicos y veterinarios y el transporte.El tema económico ahí no te puedo ayudar, eso mejor lo saben los que realmente están metidos en el asunto. Solo decirte que el ciclo cerrado es por supuesto mucho mas rentable, pero también tienes mucho mas trabajo y coste de explotación, mientras que el cebo da mucho menos trabajo y menor coste de instalaciones pero lógicamente menos beneficio económico.
Trinky
Usuario experto
Mensajes: 2024
Registrado: 17 Mar 2005, 23:35
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Trinky »

Ojo zama que por aqui el ciclo cerrado ya no se estila.Las granjas son de madres con o sin transicion o bien son de cebo.
Mas o menos zama lo explico bien en cuanto a lo que tu pones y lo que pone la integradora.
Los precios antes de la crisis andaban sobre 2100 pelas por lechon extraido de 18 kilos en el caso de madres con transicion y de 1800 pelas por cerdo cebado.Por las noticias que oigo parece ser que las integradoras para minimizar perdidas han bajado bastante.
Otra cosa estos precios no son fijos sino que varian por parametros productivos.Es decir primas para los buenos ganaderos y descuentos para los malos.En estos momentos no creo que queden malos ganaderos porque los habran "desintegado" a todos.
Otra cosa en el caso de madres en estos momentos por mi zona minimo 500 para empezar con vistas a ampliar en el futuro.(un paston)
En cebo no se de minimos pero creo que si se pone uno como poco 1000 plazas( un buen pico)
En algun otro foro dentro del tema de ganaderia ya se trato el asunto en su dia.Fotos de granjas tienes puestas en el tema nuestras ganaderias.
Saludos cordiales de un exgorrinero victima de la crisis
Elmulo
Usuario Avanzado
Mensajes: 954
Registrado: 25 Abr 2006, 22:08

Mensaje por Elmulo »

tambien te digo otra cosa si tienes que empezar y solo vives de los cerdos con mil plazas y si tienes que pagar granja poco te va ha quedar
 
¿trinky ya no tienes las cerdas?
Trinky
Usuario experto
Mensajes: 2024
Registrado: 17 Mar 2005, 23:35
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ZARAGOZA

Mensaje por Trinky »

Ya no tengo cerdas.Solamente unos lechones que tardan en llevarse pero es cosa de unos dias.
Este invierno a meditar y a ver que hago con la nave.
Responder