Empezar con TERNEROS DE ENGORDE

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Mansergas1992
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 01 Abr 2014, 21:59

Empezar con TERNEROS DE ENGORDE

Mensaje por Mansergas1992 »

Hola. Tengo 22 años, soy de un pueblo a 15Km al este de Zaragoza, en la margen derecha del Ebro y soy técnico en producción agropeacuaria, bueno, acabando, que ahora estoy en las prácticas, en un cebadero de corderos y de terneros.

Desde hace tiempo tengo en mente el montarme una explotación de terneros de engorde. No obstante, tendría que empezar de cero, con compra de terreno y demás. Forrajes, tengo amigos agricultores que me podrían proporcionar, pero lo dicho, sería empezar de cero.

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión, así como todos consejos posibles. Muchas gracias. Un saludo.

Rubén.
Morero
Usuario medio
Mensajes: 152
Registrado: 25 Nov 2009, 20:46

Re: Empezar con TERNEROS DE ENGORDE

Mensaje por Morero »

Si de verdad trabajas en un cebadero, que te enseñen las cuentas de lo que cuesta todo, y a como se venden.......ya veras que pronto se te quitan las ganas, porque tu amigos seran amigos pero no ONGs. Que las practicas no es solo ver el manejo y echarles una mano esparciendo paja
dehesa74
Usuario Avanzado
Mensajes: 320
Registrado: 08 Abr 2013, 22:24

Re: Empezar con TERNEROS DE ENGORDE

Mensaje por dehesa74 »

Yo te aconsejo que no engordes terneros, es ruinoso, para los que lo tenemos todo montado, imagínate empezar de cero, el ternero de cebo son para grandes cebaderos, más de 500 animales, y con la comercialización asegurada sino vas dao.
Vinter
Usuario Avanzado
Mensajes: 474
Registrado: 04 May 2011, 16:39

Re: Empezar con TERNEROS DE ENGORDE

Mensaje por Vinter »

Yo sin embargo creo que el cebo es rentable. De hecho a mi me es rentable.
Que es un negozio complicado, POR SUPUESTO, pero que LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO es rentable, tambien.
Galileo
Usuario Avanzado
Mensajes: 290