CONSEJO SOBRE QUE SALA DE ORDEÑO ES MEJOR PARA CABRAS

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Alcarpinmetal
Usuario medio
Mensajes: 82
Registrado: 15 Jun 2008, 00:06
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

CONSEJO SOBRE QUE SALA DE ORDEÑO ES MEJOR PARA CABRAS

Mensaje por Alcarpinmetal »

HOLA TENEMOS PENSADO PONER UNA SALA DE ORDEÑO MAS GRANDE QUE LA QUE TENEMOS PUETO QUE ORDEÑAMOS NUESTRAS CABRAS DOS VECES Y LA VERDAD QUE SE NOS VA MUCHO TIEMPO PERO CRARO NO ES UNA DESICION FACIL PUESTO QUE ES UNA HERRAMIENTO CARA Y PARA MUCHO TIEMPO HACI QUE NO ME QUIERO EQUIVOCAR

UN SALUDO
Avatar de Usuario
Juanjoluna
Usuario Avanzado
Mensajes: 356
Registrado: 20 Jul 2010, 16:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: En un lugar de La Mancha

Re: CONSEJO SOBRE QUE SALA DE ORDEÑO ES MEJOR PARA CABRAS

Mensaje por Juanjoluna »

Yo tengo una Delaval 24x24 linea baja. Un punto de ordeño por cada plaza de amarre a un lado solo. Está preparada para duplicar al otro lado. Se ordeñan unas 120 cabras/hora.
Si la tubiese que poner ahora pondría una linea alta de 24 puntos de ordeño y 48 plazas de amarre (24 a cada lado).
Cada ciclo de ordeño son unos 12 minutos de los cuales las pezoneras no estan puestas mas de 4 . El resto del tiempo es para la entrada y salida de animales y eso que mi amarre es de salida rápida (frontal). Estoy seguro que con una linea alta un tio que se de avio ordeña mas de 200 cabras/hora (el solo).
Alcarpinmetal
Usuario medio
Mensajes: 82
Registrado: 15 Jun 2008, 00:06
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Re: CONSEJO SOBRE QUE SALA DE ORDEÑO ES MEJOR PARA CABRAS

Mensaje por Alcarpinmetal »

hola Juanjo la occion de linea alta es la que estamos barajando puesto que hemos contemplado lo que tu dices de que la ordeñadora en linea baja esta mucho tiempo parada
en cuanto a amarres hemos pensado de poner dos lineas fijos de cierre en cascada puesto que son mas baratos y podemos vacunar mejor porque con los de salida rapida creo que va tener muchos tronpezones con tantos hierros
Responder