Cabras que solo paren una vez en su vida

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Juanpi
Usuario medio
Mensajes: 194
Registrado: 05 Jun 2013, 23:37

Cabras que solo paren una vez en su vida

Mensaje por Juanpi »

Tal y como pongo en el titulo, es posible que una cabra pariendo solamente una vez en su vida, este dando leche el resto de su vida, lo he escuchado pero no se si es cierto, tengo una cabra Saanen con dos años y lleva parida 1 año y sigue dando 3,5 litros de leche , y estoy pensando en no ponerla mas al macho. ¿Como lo veis?
Centpeus
Usuario medio
Mensajes: 43
Registrado: 12 Abr 2009, 21:32
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Sant Josep de sa Talaia, Eivissa

Re: Cabras que solo paren una vez en su vida

Mensaje por Centpeus »

Si, yo se de una que dio leche 2 años seguidos. el problema fué que a la que dejó de dar, no se volvió a quedar preñada.
Santana
Usuario experto
Mensajes: 1062
Registrado: 20 Sep 2005, 05:13

Re: Cabras que solo paren una vez en su vida

Mensaje por Santana »

Las que yo he visto asi no ha sido por no ponerles macho,mas bien es que se quedan esteriles,amachorradas decimos por aqui.Son animales que al estar bien alimentados y carecer de celo siguen dando leche tranquilamente.¿Tu cabra no a salido en celo en todo este tiempo?
Avatar de Usuario
Juanjoluna
Usuario Avanzado
Mensajes: 356
Registrado: 20 Jul 2010, 16:25
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: En un lugar de La Mancha

Re: Cabras que solo paren una vez en su vida

Mensaje por Juanjoluna »

En rebaños muy productivos y sobre todo en razas tipo saanen o alpina que tiene un anoestro muy marcado es relativamente frecuente que el 20% de las cabras (normalmente las mas productivas) no se cubran bien todos los años y hagan lactaciones largas.
También he oído de granjas que lo hacen habitualmente pero se fastidian muchas cabras y luego es difícil cubrirlas después de dos años.
Sé de alguien, que montó una macrogranja con intención de hacerles un solo parto en la vida de la cabra y tubo que desistir.
Silsan80
Usuario Avanzado
Mensajes: 295
Registrado: 08 Abr 2010, 18:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: costa este

Re: Cabras que solo paren una vez en su vida

Mensaje por Silsan80 »

yo he tenido alguna que ha estado mas de dos años dando leche a buen nivel, pero como han dicho un porcentaje alto no se vuelven a cubrir y acaban en el matadero
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
Responder