Injertos Pistacho 2014

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
Responder
aprendiz1986
Usuario medio
Mensajes: 135
Registrado: 04 Feb 2014, 18:51

Injertos Pistacho 2014

Mensaje por aprendiz1986 »

A mi este año aun no me toca injertar, quiza unas pocas marras a un amigo, pero me gustaria que comentaseis vuestras experiencias en esta nueva campaña.

Una duda que me surge. Dicen los técnicos que para tener un alto exito en el prendimiento el factor mas importante es la temperatura, segun ellos no debe alejarse practicamente de los 20 de minima y de los 30 de maxima. En otras zonas no lo se pero en mi zona,la mancha, esto es prácticamente imposible, si la noche es calurosa sobre 20-21 grados la maxima se va a 36-37 y lo contrario, si el dia es fresco, sobre 30-31 las minimas rondan los 15-16.

Por vuestra experiencia en que dias habeis tenido mejores %de prendimiento, los dias calurosos con noches propicias o los dias frescos con noches a priori menos propicias?

Saludos
Ara hondo, echa basura y déjate de libros de agricultura
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: Injertos Pistacho 2014

Mensaje por pistaa »

ni p*** caso a los tecnicos ..injerta cuando puedas y punto ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
CastilloToledano
Usuario medio
Mensajes: 114
Registrado: 29 Abr 2011, 19:22

Re: Injertos Pistacho 2014

Mensaje por CastilloToledano »

Injerta a última hora de la tarde y así tu no pasas tanto calor, porque el injerto agarra cuando le da la gana.
En la injertada del verano pasado yo no he llegado al 70% de agarre, mientras que el año anterior superé ese 70%, o sea que he ido para atrás.
Soto23
Usuario medio
Mensajes: 135
Registrado: 08 Nov 2009, 19:38

Re: Injertos Pistacho 2014

Mensaje por Soto23 »

Toda la razon a pista y Castillo.Injerta cuando puedas.
Al tener que hacer miles de injertos todos los veranos no puedo andar con miramientos y da igual que haga calor....es mejor.
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: Injertos Pistacho 2014

Mensaje por pistaa »

yo tengo un 99% casi siempre , de hecho no injerto un arbol si se ,de antemano queno va agarrar ...eso lo da la practica ..jejje
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
ortega84
Nuevo usuario
Mensajes: 29
Registrado: 13 Oct 2012, 18:21

Re: Injertos Pistacho 2014

Mensaje por ortega84 »

pues ya os contare yo los mios que es el primer año y no me fio nada...
CastilloToledano
Usuario medio
Mensajes: 114
Registrado: 29 Abr 2011, 19:22

Re: Injertos Pistacho 2014

Mensaje por CastilloToledano »

Algunas veces el portainjertos tiene poco vigor, y cuando le estás injertando sabes que será muy difícil el agarre de esa yema, pero lo haces por si suena la flauta. Lo mejor sería arrancar la cornicabra vieja y poner otra a ver si tiene mas vigor, pero, también puede deberse a la tierra que tenga peor calidad y entonces tienes seguro que va a ser un trozo de tierra de marras.
Soto23
Usuario medio
Mensajes: 135
Registrado: 08 Nov 2009, 19:38

Re: Injertos Pistacho 2014

Mensaje por Soto23 »

El tanto por ciento de prendimiento,te te lo arruina ese monton que haces de por si acaso.
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Re: Injertos Pistacho 2014

Mensaje por revotek »

Como regais vosotros los pistachos en secano??? yo tengo unas 4 hectareas en fincas pequeñas y separadas, y no tengo agua cerca.
Tengo que ir con mi padre y la cisterna cada 15 dias y echarles en el alcorque.

Alguna idea para mejorar??
Mejor voy cada semana y así crecen mas rapido o no?
Tengo el agua gratis, eso sí.

He visto a alguno que tiene una tinaja en la finca y la llena desde la cisterna con un piva y lo tiene con goteros en cada arbol.
Y me dicen que otros tienen un sistema de conectar las cisternas de 1000 litros en serie y solo una persona sin bajarse del tractor regar, con la tubería a la rueda de alante del remolque y una manivela desde la cabina. A ver si me lo enseñan que es un buen avance.

Alguno riega con remolque bañera?
Un saludo, y ya pronto me toca con los injertos, le tengo un miedo de c*** porque lo que he probado a hacer ni uno me fue bien
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: Injertos Pistacho 2014

Mensaje por pistaa »

yo le hecho cada 4 dias un riego de 120.000l a la ha en estas fechas , con goteo .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Firy
Usuario experto
Mensajes: 4202
Registrado: 01 May 2008, 23:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Injertos Pistacho 2014

Mensaje por Firy »

revotek escribió:Como regais vosotros los pistachos en secano??? yo tengo unas 4 hectareas en fincas pequeñas y separadas, y no tengo agua cerca.
Tengo que ir con mi padre y la cisterna cada 15 dias y echarles en el alcorque.

Alguna idea para mejorar??
Mejor voy cada semana y así crecen mas rapido o no?
Tengo el agua gratis, eso sí.

He visto a alguno que tiene una tinaja en la finca y la llena desde la cisterna con un piva y lo tiene con goteros en cada arbol.
Y me dicen que otros tienen un sistema de conectar las cisternas de 1000 litros en serie y solo una persona sin bajarse del tractor regar, con la tubería a la rueda de alante del remolque y una manivela desde la cabina. A ver si me lo enseñan que es un buen avance.

Alguno riega con remolque bañera?

Un saludo, y ya pronto me toca con los injertos, le tengo un miedo de c*** porque lo que he probado a hacer ni uno me fue bien

lo de la tinaja es buena idea, se coloca una tinaja en la parte alta y se llena del tiron, con pequeños sectores de riego dimensionados con esa tinaja, y ya es solo dejar que riego despacito el sector elegido..

lo que tu dices de regar con cuba, sería tan facil como colocar una goma de 40 o 50mm desde el remolque-cuba hasta la parte delantera del tractor, con alguna barra o alargador al lado de forma que es llegar y ponerse junto al alcorque y abrir una llave.. lo que no se es como debería ser esta llave para accionarla desde la cabina ¿quizás una electrovalvula que trabaje sin presion..?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
ortega84
Nuevo usuario
Mensajes: 29
Registrado: 13 Oct 2012, 18:21

Re: Injertos Pistacho 2014

Mensaje por ortega84 »

buenas chic@s:
estos son mis injertos;es la primera injertada de mi vida y creo que posiblemente sea la peor, me parece que no queda vivo ninguno,nose que a pasado con las gomas y el sol,ya que tras 20 dias me las he encontrado la mayoria rotas,agritadas y en el suelo.
que os parecen puede que alguno haya agarrado...
algunas fotos no estan bien enfocadas, pero esos creo que estan muertos ya que han cojido un color muy diferente al del arbol vamos como si las hubiese escupido.
los demas tras mas de 20 dias aun no han brotado pero nose si han enganchado o no ¿¿que opinais??.
un saludo
Adjuntos
imagen3.jpg
imagen3.jpg (119.57 KiB) Visto 908 veces
imagen2.jpg
imagen2.jpg (57.78 KiB) Visto 908 veces
imagen1.jpg
imagen1.jpg (105.83 KiB) Visto 908 veces
ortega84
Nuevo usuario
Mensajes: 29
Registrado: 13 Oct 2012, 18:21

Re: Injertos Pistacho 2014

Mensaje por ortega84 »

segundo book
Adjuntos
imagen6.jpg
imagen6.jpg (98.69 KiB) Visto 906 veces
imagen5.jpg
imagen5.jpg (70.75 KiB) Visto 906 veces
imagen4.jpg
imagen4.jpg (130.16 KiB) Visto 906 veces
ortega84
Nuevo usuario
Mensajes: 29
Registrado: 13 Oct 2012, 18:21

Re: Injertos Pistacho 2014

Mensaje por ortega84 »

y el tercero, espero que se vean bien aunque hay 2 que no estan muy enfocadas, pero como ya os comente antes esas se de cierto que estan perdidos
Adjuntos
imagen8.jpg
imagen8.jpg (88.03 KiB) Visto 905 veces
imagen7.jpg
imagen7.jpg (106.73 KiB) Visto 905 veces
ortega84
Nuevo usuario
Mensajes: 29
Registrado: 13 Oct 2012, 18:21

Re: Injertos Pistacho 2014

Mensaje por ortega84 »

os mando otra vez dos que no soy capaz de ver, espero que vosotros si.
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: Injertos Pistacho 2014

Mensaje por pistaa »

hay no tienes na ....ortega .
las cintas son biodegradables con el sol , y se sueltan solas , para no estrangular .
revotek , por cierto ,no eres experto en injertos de viña ..???
para los pistachos es mejor un buen riego al mes , que 4 mal daos ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
ortega84
Nuevo usuario
Mensajes: 29
Registrado: 13 Oct 2012, 18:21

Re: Injertos Pistacho 2014

Mensaje por ortega84 »

vamos que lo que os contaba verdad pista...
que no tienen buena pinta los injertos???
CastilloToledano
Usuario medio
Mensajes: 114
Registrado: 29 Abr 2011, 19:22

Re: Injertos Pistacho 2014

Mensaje por CastilloToledano »

Hombre, muy buena pinta no tienen. Pero todos esos injertos son de hace 20 días? A simple vista, parece que algunos injertos son del año pasado. En 20 días las gomas no se degradan tanto y las yemas no se ponen tan negras. Algunos parece que tienen una herida muy grande.
ortega84
Nuevo usuario
Mensajes: 29
Registrado: 13 Oct 2012, 18:21

Re: Injertos Pistacho 2014

Mensaje por ortega84 »

eso pensaba yo que se han puesto muy negras,lo de la herida si es verdad es lo que tiene ser principiante,las gomas la verdad nose si es que estaban pasadas o algo porque la verdad que a mi me parece lo mismo que a ti, que se deteriorado en muy poco tiempo.
gracias castillo por tu opinion.
Responder