informacion sobre tratamientos fitosanitarios almendros

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
Luque92
Usuario medio
Mensajes: 72
Registrado: 19 Ene 2014, 18:26

informacion sobre tratamientos fitosanitarios almendros

Mensaje por Luque92 »

Hola buenas, acabo de quedarme en arrendamiento una finca de unos 150 almendros y no tengo ni idea de los tratamientos fitosanitarios que hacerle, agradeceria vuestra ayuda, ya le he echado 2 kilos de abono por planta del que uso para el olivar, espero vuestra informacion y gracias de antemano.
eugarto
Usuario Avanzado
Mensajes: 247
Registrado: 25 Dic 2013, 11:18

Re: informacion sobre tratamientos fitosanitarios almendros

Mensaje por eugarto »

El tratamiento de antes de la floración ya es tarde,en floración algunos tambien hacen un tratamiento yo no lo hago.En primavera con Captan,abono floreal(el que tengas del los olivos)el dimetoato esta prohibido( no lo anotas al libro)o el insecticida que tengas,yo también le echo aminoacidos.Al mes repito,sobre el Octubre con Aceite y cobre.
Luque92
Usuario medio
Mensajes: 72
Registrado: 19 Ene 2014, 18:26

Re: informacion sobre tratamientos fitosanitarios almendros

Mensaje por Luque92 »

Gracias por tu respuesta eugarto, estos almendros todavia no han florecido, ahora estan brotando las yemas, aun asi sigue siendo tarde? Es que estoy un poco perdido en el tema almendros, yo tenia pensado cuando trate los olivos dentro de un mes, aplicarle del mismo producto que los olivos que le echare un poco de cobre, aminoacidos y abono foliar. Ay algun insecticida permitido para tratarle el piojillo?? El aceite de octubre para que sirve?
eugarto
Usuario Avanzado
Mensajes: 247
Registrado: 25 Dic 2013, 11:18

Re: informacion sobre tratamientos fitosanitarios almendros

Mensaje por eugarto »

Si el botón foral esta hinchado tiene un color mas rojizo(todavía no ha florecido)aun tienes tiempo.Tratamiento con cobre y aceite de verano.El tratamiento que quieres hacer también es balido,insecticida a base imidaclopid(confidor)el mas barato que pilles,el aceite hay de invierno y de verano la finalidad es actuar contra las plagas invernantes de las plagas por asfixia,y el cobre para las heridas que dejan las hojas al caer(hongos).Por comodidad cuando trates los olivos al mismo tiempo los almendros también es muy valido.
Luque92
Usuario medio
Mensajes: 72
Registrado: 19 Ene 2014, 18:26

Re: informacion sobre tratamientos fitosanitarios almendros

Mensaje por Luque92 »

Muchas gracias por tu informacion eugarto, creo que lo que haré sera tratarlos cuando trate a los olivos, aver como me funciona, ay algun producto del olivar que le pueda perjudicar al almendro?? En cuanto al suelo tengo entendido que los herbicidas no son buenos amigos del almendro, asi que ya los he arado, y si le sale hierba cerca del tronco le doy un pase con la desbrozadora
eugarto
Usuario Avanzado
Mensajes: 247
Registrado: 25 Dic 2013, 11:18

Re: informacion sobre tratamientos fitosanitarios almendros

Mensaje por eugarto »

Evitar tratarlos en marzo cobre,cobre y aminoacidos no es bueno
Luque92
Usuario medio
Mensajes: 72
Registrado: 19 Ene 2014, 18:26

Re: informacion sobre tratamientos fitosanitarios almendros

Mensaje por Luque92 »

Ok, lo tendre en cuenta
Oscar2010
Usuario medio
Mensajes: 44
Registrado: 01 Abr 2011, 00:36

Re: informacion sobre tratamientos fitosanitarios almendros

Mensaje por Oscar2010 »

Porque no son buenos los herbicidas, para los almendros?
Luque92
Usuario medio
Mensajes: 72
Registrado: 19 Ene 2014, 18:26

Re: informacion sobre tratamientos fitosanitarios almendros

Mensaje por Luque92 »

Oscar segun tengo entendido tras varios años de aplicacion de herbicidas se secan, yo tenia 3 almendros en una finca de olivos y se secaron los 3 a la vez y segun me dijeron algunos entendidos podia ser del herbicida del olivar. Que clase de herbicidas usais para los almendros??
eugarto
Usuario Avanzado
Mensajes: 247
Registrado: 25 Dic 2013, 11:18

Re: informacion sobre tratamientos fitosanitarios almendros

Mensaje por eugarto »

Pues yo utilizo los mismos herbicidas que en olivo,por aquí hay bastantes plantaciones de no laboreo de hace muchos años y estan bien,
Oscar2010
Usuario medio
Mensajes: 44
Registrado: 01 Abr 2011, 00:36

Re: informacion sobre tratamientos fitosanitarios almendros

Mensaje por Oscar2010 »

Luque, nunca me podia pensar que los almendros se podian secar con los herbicidas, a los de las lindes yo les hecho, se secan las varetas nuevas pero al año siguiente brotan otra vez.
Luque92
Usuario medio
Mensajes: 72
Registrado: 19 Ene 2014, 18:26

Re: informacion sobre tratamientos fitosanitarios almendros

Mensaje por Luque92 »

Gracias eugarto y oscar, de todas formas creo que lo que mejor me viene es ararlos y si intenta brotar otra vez la hierba darle una vuelta de gradon de vez en cuando, la parcela esta a 300 metros del pueblo y en 10 minutos le tengo hecha la labor
Luque92
Usuario medio
Mensajes: 72
Registrado: 19 Ene 2014, 18:26

Re: informacion sobre tratamientos fitosanitarios almendros

Mensaje por Luque92 »

Por cierto, los almendros son de la variedad sabana, y segun me dice el propietario, dan un rendimiento de entre un 31y un 33%. Es buen rendimiento o es normalito??
eugarto
Usuario Avanzado
Mensajes: 247
Registrado: 25 Dic 2013, 11:18

Re: informacion sobre tratamientos fitosanitarios almendros

Mensaje por eugarto »

El rendimiento es muy bueno
Luque92
Usuario medio
Mensajes: 72
Registrado: 19 Ene 2014, 18:26

Re: informacion sobre tratamientos fitosanitarios almendros

Mensaje por Luque92 »

Ok, ahora manos a la obra y aver si sacamos buenos resultados este año
TOPO888
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 07 Mar 2014, 08:54

Re: informacion sobre tratamientos fitosanitarios almendros

Mensaje por TOPO888 »

hola a todos, soy novato y quisiera información. he plantado 300 almendros a raiz desnuda, apenas tienen un año, de la modalidad guara y soleta de floración tardía,y quisiera saber hay que tratarlos con algun producto, un saludo.
eugarto
Usuario Avanzado
Mensajes: 247
Registrado: 25 Dic 2013, 11:18

Re: informacion sobre tratamientos fitosanitarios almendros

Mensaje por eugarto »

Yo si que los trato,en Abril con Captan,insecticida,abono foliar,aminoacidos.
Ramirez
Usuario medio
Mensajes: 72
Registrado: 24 Ago 2004, 00:00

Re: informacion sobre tratamientos fitosanitarios almendros

Mensaje por Ramirez »

Hola, hace 15 días traté a los almendros con insecticida confidor (Bayer)y en el envase dice que realize un único tratamiento,esta semana quiero volver a tratarlos y quería echar confidor otra vez,no pasará nada?
Desde el ratón al gorrión,todos viven del agricultor...
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: informacion sobre tratamientos fitosanitarios almendros

Mensaje por pistaa »

el confidor es muy residual y muy sistemico te dura muchos meses , pa que les vas a hechar otra vez ...???? y ten cuidado porque se carga todo insecto viviente menos los acaros y hay si puedes tener problemas ..consulta con tu tecnico ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Ramirez
Usuario medio
Mensajes: 72
Registrado: 24 Ago 2004, 00:00

Re: informacion sobre tratamientos fitosanitarios almendros

Mensaje por Ramirez »

Pues quería volver a tratarlos para mayor seguridad, porque desde el invierno que les hice el tratamiento con cobre y aceite sólo les he dado un pase de insecticida,será suficiente?
Desde el ratón al gorrión,todos viven del agricultor...
Responder