con que habeis entutorado los pistachos

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
pistacon
Usuario medio
Mensajes: 46
Registrado: 07 Feb 2015, 15:37

con que habeis entutorado los pistachos

Mensaje por pistacon »

buenos días, soy nuevo en el foro y también con los pistachos.
quisiera saber que tipo de tutor habéis utilizado (caña, bambú, ferralla o tutor de plástico)
también quisiera saber si existe alguna distancia mínima hasta la linde para poner los arboles. Tengo entendido que son 2 o 3 metros.
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: con que habeis entutorado los pistachos

Mensaje por pistaa »

yo despues de usar de todo , creo que lo mejor es el tutor de fibra de vidreo , lo hya macizo o de tubo . no se rompe , no hay que forrarlo , y no lo roban , no se pudre ni se degrada con el sol , y lo puedes pedir con punta , sin punta y como quieras de diametro y largo y en el color que quieras ...jejej parezco un vendedor ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pistacon
Usuario medio
Mensajes: 46
Registrado: 07 Feb 2015, 15:37

Re: con que habeis entutorado los pistachos

Mensaje por pistacon »

muchas gracias pistaa, estaba pensando en el de fibra. De precios no sabrás algo, que te veo muy puesto.
Sobre lo de la distancia del primer árbol a la linde no me puedes iluminar jejeje
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: con que habeis entutorado los pistachos

Mensaje por pistaa »

deja min 5 o 6m ..jjejej no dejes 2m ...
tengo precios , mandame un privado y te reenvio
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
aprendiz1986
Usuario medio
Mensajes: 135
Registrado: 04 Feb 2014, 18:51

Re: con que habeis entutorado los pistachos

Mensaje por aprendiz1986 »

pistaa también me interesa el precio de los tutores de fibra de vidrio.

Te mando un privado. Un saludo
Ara hondo, echa basura y déjate de libros de agricultura
sireom
Usuario Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 30 Abr 2012, 02:17

Re: con que habeis entutorado los pistachos

Mensaje por sireom »

A mi también me interesan los tutores de fibra de vidrio,,,,que digan donde comprarlos....por aquí o por pribado
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: con que habeis entutorado los pistachos

Mensaje por pistaa »

he mandado un privado a los que estais interesados .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
DarkNeo
Nuevo usuario
Mensajes: 20
Registrado: 14 Nov 2013, 08:31

Re: con que habeis entutorado los pistachos

Mensaje por DarkNeo »

pistaa escribió:he mandado un privado a los que estais interesados .

Yo también estoy interesado Pista.

Un saludo.
peporras
Nuevo usuario
Mensajes: 28
Registrado: 09 Mar 2013, 14:37

Re: con que habeis entutorado los pistachos

Mensaje por peporras »

Hola pista puse 300 de acero galvanizao y van muy bien pero son caros otros 200 de bambu y ya se estan pudriendo por abajo y los quiero cambiar por fibea de vidrio me puedes dar informacion?
Un saludo
pistacon
Usuario medio
Mensajes: 46
Registrado: 07 Feb 2015, 15:37

Re: con que habeis entutorado los pistachos

Mensaje por pistacon »

Buenas otra vez.
Quisiera saber si para los pistachos machos se pueden poner tutores los postes redondos del emparrado o los postes de emparrado tipo C. Lo digo porque me han comentado que al ser mas vigorosos llegan a tumbar los tutores de fibra.
También la duda era por el roce que tendrá el árbol con el metal, debería proteger los postes.
javierin
Usuario medio
Mensajes: 141
Registrado: 16 Oct 2014, 19:13

Re: con que habeis entutorado los pistachos

Mensaje por javierin »

Muy buenas, de que diametro estaríamos hablando en los tubos huecos de fibra para que aguantase bien?¿

Un saludo
sireom
Usuario Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 30 Abr 2012, 02:17

Re: con que habeis entutorado los pistachos

Mensaje por sireom »

pistaa escribió:he mandado un privado a los que estais interesados .
A mi no me mandaste
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: con que habeis entutorado los pistachos

Mensaje por pistaa »

quien este interesado en hacer una compra conjunta de tutores y asi ,conseguir mejor precio , que me mande un correo : jtpistacho@gmail.com
que deje el numero de tutores que realmente esta interesado en comprar ya mismo ...en los proximos 15 dias ..mas o menos y paso precio que me dan ...
los tutores son de p .m y se puede elegir calibre , longitud y color al mm .
sobre todo gente de la zona centro , por los portes ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Almendro
Usuario medio
Mensajes: 157
Registrado: 29 Sep 2014, 19:41

Re: con que habeis entutorado los pistachos

Mensaje por Almendro »

Por aquí sale a 20 cents el tutor de bambú de 1 metro, vamos que te dejas 300 euros en poner 1500 árboles jaja, y encima decís que se pudre...
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: con que habeis entutorado los pistachos

Mensaje por pistaa »

ya ...yo compre un camion a casi 4000 pavos hace 10 años y ni regalaos ..... los pongo
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
musecruzc
Usuario medio
Mensajes: 173
Registrado: 03 Ene 2013, 19:43

Re: con que habeis entutorado los pistachos

Mensaje por musecruzc »

Muy buenas a todos soy nuevo en el foro, tengo olivar y acabo de plantar 200 pistachos en una parcela por el tema de poner algo nuevo que por aqui ya hay demasiado olivar haber como funciona el pistacho y lo he entutorado con tutores de fibra de 1,7 metros y me han salido a 0,9 €, un saludo a todos
josenii
Usuario Avanzado
Mensajes: 802
Registrado: 31 Dic 2014, 19:51

Re: con que habeis entutorado los pistachos

Mensaje por josenii »

la semana pasada compre 2000 tutores de bambú de 1'5 mts a 0`15 euros mas iva
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: con que habeis entutorado los pistachos

Mensaje por pistaa »

musecruzc escribió:Muy buenas a todos soy nuevo en el foro, tengo olivar y acabo de plantar 200 pistachos en una parcela por el tema de poner algo nuevo que por aqui ya hay demasiado olivar haber como funciona el pistacho y lo he entutorado con tutores de fibra de 1,7 metros y me han salido a 0,9 €, un saludo a todos
fibra de vidreo 100% o plasticos reciclados ....??? meten mucha m*** en muchas casas , yo tengo 700 tutores de 2m en 30mm de tubo , que aparentemente tenian muy buena pinta y a los 2 años se queman por el sol y se deshacen ... los estamos reponiendo en fibra .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
josenii
Usuario Avanzado
Mensajes: 802
Registrado: 31 Dic 2014, 19:51

Re: con que habeis entutorado los pistachos

Mensaje por josenii »

Pista, no te los quitan?que esos de fibra son muy golosos,a mi ya me faltan ,de los que puse la semana pasada de bambú, y eso que son de los varatos
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Re: con que habeis entutorado los pistachos

Mensaje por revotek »

josenii escribió:la semana pasada compre 2000 tutores de bambú de 1'5 mts a 0`15 euros mas iva
Los tutores deben ser de dos metros o 1.80 por lo menos. Si no a ver como formas las tres ramas principales si se te ladea el arbol cuando supere los 1.5 metros.

Y ademas, para comprar bambu coge cañas de rio que son gratis.

Yo tengo cañas y corrugado, pero ya he puesto alguno de madera porque hay gentuza que roba.

Pista pasame info de esos de fibra de vidrio que interesa jej
Responder