Plaga de conejos

Producción, comercialización, consejos, buenas prácticas, nuevas variedades ... Comenta todo esto y más en este foro.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2788
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Plaga de conejos

Mensaje por cateto »

Que tal?

Queria preguntaros si por vuestras respectivas comarcas también estais padeciendo una plaga de conejos, no se si australianos o qué, pues eso se dijo, que van esparciendo, se supone que los que les interesa que haya caza, y que destruyen todo lo que les sale al paso: viñas, olivos, si son jóvenes y no está protegido su tronco, hortalizas variadas,frutales en general... en fin, todo lo que se les antoja.

Esto era la gota que faltaba para llenar el vaso de la miseria campesina.

Da ganas de abandonar la profesión, y las autoridades que bla bla bla..

Sld.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Plaga de conejos

Mensaje por PIONIER »

Conejos no, pero ciervas todas las del mundo. Esto del control de poblaciones se le ha ido de las mansos a la administraccion. A mi me arrasan la cosecha. Soy de los que cree que debe haber caza, aunque dentro de lo razonable. Hasta un limite es bueno y el daño es residual y aceptable, a partir de cierto punto son ellos o nosotros.
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Plaga de conejos

Mensaje por PIONIER »

Es intolerable que la gente del campo tengamos que padecer los fallos de nuestras autoridades, nos acarrea perdidas que en muchos casos no se pueden asumir.Y todo por que en la mayoría de ocasiones las decisiones las toma gente que en su vida ha salido de un despacho y desconocen totalmente lo que es el campo, la agricultura, la naturaleza y el medio ambiente.
Defiendo a quien me defiende.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2788
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Plaga de conejos

Mensaje por cateto »

Si, eso es. Las autoridades prometen y prometen pero nunca dan, bueno en campaña electoral si. Pues lamento lo de las ciervas... el caso es que podíamos acotar nuestros campos y cobrar a los que quisieran venir a cazar, pero no se puede. No solamente nuestro terreno sirve para que coman impunemente las plagas, sino que los cazadores hacen de ellos su coto privado, en nuestros campos, ojo. Sin pedirnos permiso claro.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Plaga de conejos

Mensaje por Lophez »

la caza en el monte donde debe estar no en los valles , pues aqui este año con eso de la nueva virosis no quedo uno vivo en galicia y en todos lados , eso si si no son conejos son corzos o jabali siempre hay quien haga daño , pero ya os digo aqui conejos no hay a nivel de galicia.
Soy de la España VACILADA.
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: Plaga de conejos

Mensaje por pistaa »

mandame unos conejos con virosis ,vivos lopez , te los pago bien a portes pagaos ... jejjjj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Candidin
Usuario Avanzado
Mensajes: 603
Registrado: 16 Feb 2009, 12:27

Re: Plaga de conejos

Mensaje por Candidin »

pistaa escribió:mandame unos conejos con virosis ,vivos lopez , te los pago bien a portes pagaos ... jejjjj

Yo tambien quiero.
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: Plaga de conejos

Mensaje por pistaa »

hay veces que lo mas sencillo es lo mas eficaz ....
si tapais las bocas ( agujeros ) con piedras como puños intentando meterlas lo mas dentro posible , los conejos no pueden salir . son los que se quedan fuera que intentan abrir desde fuera .
a la vez que se les mete las piedras meteis sacos de rafia o de red y cuando intenten abrir se engancharan ...
todo esto un viejete y funciona ,siempre que se estes pendiente de las bocas periodicamente , revisandolas de vez en cuando ,porque siempre quedan conejos fuera que saben donde estan las bocas enterradas , supongo por el olor ...¿?
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: Plaga de conejos

Mensaje por pistaa »

yo tengo tantos que voy a tener que contratar a un rumano a jornada copleta pa que este to el dia tapando bocas ....jeejjj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Aluisant
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 19 Mar 2015, 22:39

Re: Plaga de conejos

Mensaje por Aluisant »

Probad con el suero del queso fumigado,suele repeler por el olor
Aluisant
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Re: Plaga de conejos

Mensaje por revotek »

Vinagre o azufre espolvorear las cepas cada 4 dias cuando broten
Candidin
Usuario Avanzado
Mensajes: 603
Registrado: 16 Feb 2009, 12:27

Re: Plaga de conejos

Mensaje por Candidin »

Bolas de naftalina de la tienda de los chinos. No suele fallar, cada mes echas unas pocas por donde estén rumiando.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2788
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Plaga de conejos

Mensaje por cateto »

Candidin escribió:Bolas de naftalina de la tienda de los chinos. No suele fallar, cada mes echas unas pocas por donde estén rumiando.
LO de revotek lo veo más llevadero, Candidin, el azufre al conejo no le agrada nada, lo malo es que cuando llueve, adios. LO del vinagre lo ignoro. Y lo que tu dices sobre la naftalina, pues irá bien, pero si mueren y algun otro animal come este conejo envenenado no creo que lo pase bien... asi que teniendo la razón de nuestra parte, el agricultor debe ser precavido, pues se la puede cargar.

Buen dia.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Plaga de conejos

Mensaje por PIONIER »

Vidalcarlos, por favor antes de molestar aprende a redactar.
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Plaga de conejos

Mensaje por PIONIER »

Vidalcarlos escribió:Increíble pero cierto.

Hola Querido público.
Me encuentro con este mensaje para compartir mi alegría.Redacta bien, di: publico este mensaje para compartir mi alegria.
Tengo un préstamo de € 57.000 reembolsables en 15 años a partir de una determinada llamada Marina Pero.Recibi un prestamo de 57.000 €, gracias a una llamada que realice a Marina.
Increíble pero cierto. Su dirección es:

prestamo.finanzas02@gmail.com |


Ella es amable y está llena de ayudar.Ella es amable y tiene ganas de ayudar.
Gracias a este dinero, que podía pagar los gastos de funcionamiento de mi hija y ella está fuera de peligro.¿Tu hija es un robot?, por que sino deberias decir:Gracias a este dinero pude pagar los gastos de manutencion de mi hija..
Por favor, póngase en contacto con allí y se encuentra una solución a su problema.Mejor: Quien lo necesite que se ponga en contacto con ella y encontrara una solucion para su problema.
Gracias por sí solo Dios es grande.
Gracias a Dios, por que solo El es grande.

Redactar bien cuesta poco trabajo, ya que te metes en foros que nada tienen que ver con tus asuntos se agradecería al menos una fácil comprensión del mensaje.
Defiendo a quien me defiende.
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2788
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: Plaga de conejos

Mensaje por cateto »

No veo bien que algunos d esaprensivos sigan esparciendo conejas preñadas pos sitios que antes no tenian este problema, es como poco de juzgado de guardia, si se les pilla con las manos en la masa... ( Será verdad aquel dicho que dice que el peor enemigo del hombre es el propio hombre?)
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Plaga de conejos

Mensaje por PIONIER »

Esto de la caza se convierte en un gran problema.
Defiendo a quien me defiende.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Plaga de conejos

Mensaje por Lophez »

el problema es de los politicos que opinan que les salen mas rentables las licencias e impuestos de los cotos que los agricultores .
Soy de la España VACILADA.
medioambientum
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 19 Dic 2015, 21:32

Re: Plaga de conejos

Mensaje por medioambientum »

Pues sí, además justo antes de las elecciones ni un partido está haciendo mucha referencia a temas medioambientales y que influyen directamente a los agricultores. Podríamos recoger firmas a traves de webs como avast.org para que al menos estos asuntos comenzaran a tomarse más en cuenta. Tampoco en las redes sociales se le da bombo y es que como la media de edad de agricultores es elevada quizás no muchos hacen uso de estas herramientas pero creo que es importante ir tomando consciencia si queremos que las cosas comiencen a cambiar
Solicitud de dinero urgente
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: Plaga de conejos

Mensaje por PIONIER »

medioambientum escribió:Pues sí, además justo antes de las elecciones ni un partido está haciendo mucha referencia a temas medioambientales y que influyen directamente a los agricultores. Podríamos recoger firmas a traves de webs como avast.org para que al menos estos asuntos comenzaran a tomarse más en cuenta. Tampoco en las redes sociales se le da bombo y es que como la media de edad de agricultores es elevada quizás no muchos hacen uso de estas herramientas pero creo que es importante ir tomando consciencia si queremos que las cosas comiencen a cambiar

Por favor pon el enlace de esa pagina.
Defiendo a quien me defiende.
Responder