desarrollo de los cereales

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Javie1962
Usuario medio
Mensajes: 157
Registrado: 09 Abr 2006, 13:14

Mensaje por Javie1962 »

que tal discurren los cerales por las diferentes zonas.aqui en la zona media de navarra ,no valen para nada ,hemos aportado algo de urea donde parece que está algo mejor pero está todo muy malo,aquí no ha llovido cerca de nada desde la siembra.No creo que seguemos
Bonzo
Usuario experto
Mensajes: 1846
Registrado: 12 Ene 2008, 12:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Mensaje por Bonzo »

Donde no ha nacido, ...  mal asunto.
Donde ha nacido, ... ten fe. La madre primavera nos salvará.
Alimaa
Usuario experto
Mensajes: 2497
Registrado: 18 Feb 2005, 23:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zamora

Mensaje por Alimaa »

en zamora la parte de la vega del duero por ahora normal
Clasfen
Usuario experto
Mensajes: 2100
Registrado: 21 Sep 2007, 20:02
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Burgos

Mensaje por Clasfen »

Aquí en la zona sur de la provincia de Burgos, la nascencia al final ha sido buena, parecía que no iba ser así y aunque con un poco de retraso,pero las ultimas lluvias hicieron que naciera prácticamente todo. También hay que decir, que ha nacido mucho mejor lo pasado con cultivadores (chisel, vivroflex, konskilder, etc.) que lo que se ha arado y sobre todo lo que se aró al principio nada más llover, ya que quedó bastante áspero.
Ahora lo que está pidiendo el campo es agua a gritos, y más después de haberlo tirado ya el nitrato. Esperemos que esta semana que hay previstas lluvias prácticamente en todo España, caiga bastante agua, que falta nos hace. Pero me parece que esta zona mía es la que han dado menos probabilidades o en menor cantidad. ¡¡¡ Qué suerte la nuestra !!!  Esperemos que se equivoquen.
 
Los sembrados tienen de momento muy buena pinta, ayer me di una vuelta y saque unas fotos algún trigo. Pongo alguna para que os hagáis una idea.
 


 

 
 Clasfen2008-02-18 21:00:27
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

Aqui estan en estado normal los que se sembraron para octubre de un palmo mas o menos, pero los que noestan de 4 dedos o asi, hoy han caido 5 litros,  lo justo pa dejarnos parados, pero esperemos que se note en los sementeros
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Gotor
Usuario Avanzado
Mensajes: 405
Registrado: 03 Oct 2007, 10:56

Mensaje por Gotor »

vaya trigos buenos clasfen.... en mi zona el 50% esta sin nacer....
Avatar de Usuario
Acyl
Usuario experto
Mensajes: 5160
Registrado: 29 Ene 2008, 11:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla-Leon.

Mensaje por Acyl »

Clasfen: eso está al norte de ARanda ¿no?
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Clasfen
Usuario experto
Mensajes: 2100
Registrado: 21 Sep 2007, 20:02
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Burgos

Mensaje por Clasfen »

Sí un poco mas al norte, digamos que a la altura de Lerma, más o menos. Clasfen2008-02-18 21:43:08
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Villares
Usuario Avanzado
Mensajes: 336
Registrado: 24 Sep 2006, 23:26

Mensaje por Villares »

Por mi zona ( sur, provincia Málaga) muy bien nacido y en las vegas mas tempranas completamente serrados. En mi caso la cebada esta muy quemada por las heladas. El trigo duro muy bien ahijado y casi cerrado. Ayer 17 litros que viene  de maravilla después de aplicar la urea.
Aft
Usuario experto
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Nov 2005, 12:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: andalucia

Mensaje por Aft »

ZONA SUR DE SEVILLA
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Aft
Usuario experto
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Nov 2005, 12:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: andalucia

Mensaje por Aft »

" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Aft
Usuario experto
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Nov 2005, 12:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: andalucia

Mensaje por Aft »

" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Avatar de Usuario
Acyl
Usuario experto
Mensajes: 5160
Registrado: 29 Ene 2008, 11:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla-Leon.

Mensaje por Acyl »

Aft: lo de que dura es la vida no te referiras al cosechón que tienes ¿no?, aunque para saber si es dura debieras compararla con otras anteriores...
 
Clasfen: ya lerma no pilla tan al sur, Bahabón, Oquillas pinta tienen esas fotos.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Aft
Usuario experto
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Nov 2005, 12:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: andalucia

Mensaje por Aft »

NO ACYL, NO LO DIGO POR LA COSECHA, ESO SE ME PEGO DE UNO  QUE CADA VEZ QUE HABLO CON EL ME DICE QUE LA VIDA ES DURA.
AHH DE COSECHON NADA QUE TODAVIA LE QUEDA MUCHO HASTA QUE LLEGUE LA MAQUINA. SALUDOS Y QUE LLUEVA MAS
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Clasfen
Usuario experto
Mensajes: 2100
Registrado: 21 Sep 2007, 20:02
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Burgos

Mensaje por Clasfen »

Enhorabuena AFT, tienes unos trigos de exposición. Si no estás muy contentos con ellos, te los cambio por los míos.
 
Están muy adelantados en su desarrollo. ¿Cuándo empezáis a cosechar por allí? ¿Qué variedad son? ¿Qué producción sueles sacar en esas fincas?
 
Perdona este interrogatorio en tercer grado y lo dicho enhorabuena porque muy mal tienen que venir las cosas a partir de ahora para que no tengas una excelente cosecha en esos trigarrales y encima os está lloviendo estos días bastante.
 
Un saludo.Clasfen2008-02-20 19:33:57
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Aft
Usuario experto
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Nov 2005, 12:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: andalucia

Mensaje por Aft »

LA VERDAD CLASFEN NO ME PUEDO QUEJAR PARA LA SED QUE HAN PASADO, ESTAN SEMBRAO DE MEDIADOS DE NOVIEMBRE, LA VARIEDAD ES BRONTE, A COSECHAR EMPEZAMOS EN JUNIO, Y PRODUCCION PUEDEN ESTAR ENTRE 5 Y 6 TM HRAS, Y NO CREA QUE ESTA LLOVIENDO MUCHO EHH,
POR CIERTO CLASFEN DE QUE FECHA ESTAN SEMBRAO LOS TUYO ME IMAGINO QUE SERAN BASTANTE MAS TARDIOS ¿NO?
SALUDOS Y QUE LLUEVA MAS
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Clasfen
Usuario experto
Mensajes: 2100
Registrado: 21 Sep 2007, 20:02
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Burgos

Mensaje por Clasfen »

Pues para que veas lo que es el clima AFT, están sembrados a mediados de Octubre, como ves un mes antes que los tuyos, lo que pasa que allá abajo con el calorcito no pierden desarrollo y aquí se tiran dos meses o más, con el frío y los hielos en estado vegetativo. Aquí cosechamos también un mes mas tarde a mediados de Julio.
Sobre el rendimiento, de entre 5 y 6 Tm. es excelente teniendo en cuenta que es trigo duro. Los mios son trigo blando y de la variedad Craklin.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Aft
Usuario experto
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Nov 2005, 12:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: andalucia

Mensaje por Aft »

LA VERDAD QUE SI QUE EL FRIO LOS TIENE PARADO MUCHO TIEMPO, LLEVAS RAZON CON LO DEL CALORCITO LE FAVORECE MUCHO AHORA, PERO SI NO LLUEVE LO QUE ANTES LE FAVORECIA AHORA LE PERJUDICA, YA SON LOS DIAS MUY LARGOS Y EL COLOR SE LOS CARGA, BUENO NO QUIERO SER TAN PESIMISTA LO QUE IMPORTA ES QUE LLUEVA Y QUE  EL FINAL SEA BUENO PARA TODOS. SALUDOS
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Agrox81
Usuario medio
Mensajes: 76
Registrado: 24 Jul 2007, 19:01

Mensaje por Agrox81 »

A que puede ser debido que una cebada se ponga amarilla totalmente? yo creo que ha sido por el frio, heladas...
Tengo algunas con muy mala pinta, espero que luego resuciten. saludos
Clasfen
Usuario experto
Mensajes: 2100
Registrado: 21 Sep 2007, 20:02
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Burgos

Mensaje por Clasfen »

Ese color amarillo puede ser debido a que haya estado mucho tiempo debajo de la tierra sin nacer por falta de agua y aspereza del terreno o  como dices tú sea debido al frío y las heladas.
Pero por eso no te preocupes, con el nitrato, con agua y en cuanto suban un poco las temperaturas, enseguida cambian el color.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Responder