MONEGROS EN ESTADO PURO
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
PUES MIRA, NO HA LLOVIDO NO, AHORA ESTA EMPEZANDO A LLOVER BIEN Y ESTO ENIA QUE ABER SIDO HACE UN PAR DE MESES COMO MUY TARDE
Nada y luego dicen que nos sobra el agua..
Nada y luego dicen que nos sobra el agua..
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
Osti, de verdad que da pena...eso por aquí se ha visto alguna vez en siembras tardías, con primaveras p*tas, que, aunque pocas, ha habido.
Lo que estamos haciendo es sembrar muy pronto, con lo que aseguramos bastante una cosecha media, aunque venga una primavera difícil, pero veo que ahí, hasta el invierno os niega el agua.. UNA PUTADA
SALUDOS
Muy bueno lo del boliSegis2007-04-02 14:03:01
Lo que estamos haciendo es sembrar muy pronto, con lo que aseguramos bastante una cosecha media, aunque venga una primavera difícil, pero veo que ahí, hasta el invierno os niega el agua.. UNA PUTADA
SALUDOS
Muy bueno lo del boliSegis2007-04-02 14:03:01
Saludos
Eso es monegros, concretamente en una finca junto a la NII donde hay 287 ha sembradas, la siembra se hizo finales de octubre primeros de noviembre. Lluvia cero pelotero esto es aragon donde sobra el agua. Que solución tiene esas tierrar subv y mas subv o regar y producir? ademas esa finca es que esta superbien trabajada. No escatiman a la hora de trabajos. Son fotos que elabore para un informe para un notario que levantara acta pq si no llega a floración adios subvencion. Lo malo es que llevamos tres años asi.
saludos
saludos
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
tengo una duda, en los monegros siempre ha estao to seco, o eso ha sido porqe pusieron regadios y se cepillaron toa el agua de por abajo? os lo digo porqe siempre lo ponen de ejemplo con lo qe va a pasar en las tablas de daimiel, aunqe hay se dice qe la culpa la tuvo la ue por decir qe abia mucha agua en acuiferos y qe habia qe poner regadio y ahora resulta qe lo quieren quitar, no me extrañaria qe tuviran la culpa estos de ue. weno ya me aclarareis ejejje, y os digo qe esto lo dicen en los institutos, pa qe veais lo qe enseñanJb22007-04-02 15:10:30
-
- Usuario Avanzado
Hola Robertob.
cuando estuve en tu pueblo, ya me comentaste la situación, que llevavais, dos años sin cosechar i ahora puede ser el tercero, lo que mas me impresiono, fue ver la zona tan arida, i el paso del rio Ebro, pienso que la unica salida que queda en esta zona, es que el regadio se vaya inundando estas zonas de secano, a mas lo teneis bastante llano, en esta zona si no hay regadio no hay agricultura.
supongo que tambien notais, el canvio climàtico, en tiempos pasados pongamos 20 años si se daban situaciones asi i tan seguidas.
un saludo..
cuando estuve en tu pueblo, ya me comentaste la situación, que llevavais, dos años sin cosechar i ahora puede ser el tercero, lo que mas me impresiono, fue ver la zona tan arida, i el paso del rio Ebro, pienso que la unica salida que queda en esta zona, es que el regadio se vaya inundando estas zonas de secano, a mas lo teneis bastante llano, en esta zona si no hay regadio no hay agricultura.
supongo que tambien notais, el canvio climàtico, en tiempos pasados pongamos 20 años si se daban situaciones asi i tan seguidas.
un saludo..