Pulgas

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Elalex8
Usuario Avanzado
Mensajes: 346
Registrado: 17 Oct 2006, 15:57
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Elalex8 »

Hola amigos, soy nuevo en este foro. Primero os felicito por la cantidad de temas que tratais. Yo os voy a hacer una pregunta que está más relacionada con la ganadería. Me gustaría saber si alguno de vosotros conoce sobre el tema de las plagas de pulgas, como se puede acabar con este bicho. Llevo a lo largo de los años un monton de dinero gastado y todos los años tengo alguna plaga. Los productos que me venden y que he probado unos pocos creo que en vez de matarlas, las engorda.
Un saludo y gracias de antemano.
Robertob
Usuario Avanzado
Mensajes: 873
Registrado: 29 Oct 2006, 19:35

Mensaje por Robertob »

elalex yo termine contratando a una empresa de control de plagas me soplo 50 mil pero todo el año sin pulgas, este año lo volvere hacer.  Con los jproductos que nos venden yo termine aborrecido de gastar dinero pa na.  La empresa cobra por lmetros de local.  Supongo que por tu terreno  habra alguna empresa similar.  Con los productos autorizados esta claro que na de na.
saludos
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Segis
Usuario experto
Mensajes: 3014
Registrado: 13 Mar 2005, 18:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Mensaje por Segis »

Es una pena que no esté autorizado, porque no deja unaOjo al aplicar, y si hay animales o alimentos cerca, es bastante tóxicoCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VAFOX 48AGROMETODOS, S.A.MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VAGRICLORSAPEC AGRO, S.A.MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VAQ01AGROQUALITA, S.A.MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VAURUS 48BELCHIM CROP PROTECTION NV/SAMOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VBANGOENDER IBERICA, S.A.MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VBARSUN 48AGROCEDOR, S.L.MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VBRENTMAKHTESHIM AGAN ESPAÑA, S.A.MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VCALLIFOS 48ARYSTA LIFESCIENCE ESPAÑA, S.A.MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VCASTERAGROLAC, S.A.MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VCHAS 48AGRODAN, S.A.MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VCHOKEINDUSTRIAS AFRASA, S.A.MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VCLARNETLAINCO, S.A.MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VCLOFOSIRTECNOFUMIDES, S.L.MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VCLOREX 48 LEMAKHTESHIM AGAN ESPAÑA, S.A.MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VCLORFOS 48IQV AGRO ESPAÑA, S.L.MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VCLORIFOS 48 ECPROBELTE, S.A.MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VCLORPINUT 48 ECPORPORAS, S.A.MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VCLORPIQUIMSOLUCIONES QUIMICAS INTEGRADAS, S.AMOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VCLORPIRIFOS 48 DAAGRODAN, S.A.MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VCLORPIRIFOS 48 EC CAGCORPORACIÓN ALIMENTARIA GUISSONA, S.A.MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VCLORTIPECSAPEC AGRO, S.A.MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VCLOSAR LEEXCLUSIVAS SARABIA, S.A.MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VCORO 48 ECQUIMICAS ORO, S.A.MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VCUSPIDE 48COMERCIAL QUIMICA MASSÓ, S.A.MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VDANFITOARAGONESAS AGRO, S.A.MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VDELFOSMAKHTESHIM AGAN ESPAÑA, S.A.MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VDOBLA 48GRICULTURA MODERNA, S. A. (AGRIMOR)MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VDURSBAN-48DOW AGROSCIENCES IBERICA, S.A.MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VEXALINDUSTRIAL QUIMICA KEY, S.A.MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VFIROTRAX 48PRODUCTOS A.J.F., S.L.MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VFOSTANLABORATORIOS ALCOTAN, S.A.MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VGLOBEAGRODAN, S.A.MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VGUFOSTRATAMIENTOS GUADALQUIVIR, S.L.MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VINACLOR 48 ECSIPCAM INAGRA, S.A.MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VINSECTICIDA FERTIPLAN ECCHEMICAL INVEST, S.L.MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VINSECT48SAPEC AGRO, S.A.MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VLABIPIRIFOS 48PRODUCTOS AGRICOLAS MACASAMOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VLUQPIRIFOS 48 LELERIDA UNION QUIMICA, S.A. (LUQSA)MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VORIX 48SPACHEM, S.L.MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VPANDA 48 LECEQUISA, S.A.MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VPICLAU SUPERKENOGARD, S.A.MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VPICTORCHIMAC-AGRIPHAR, S.A.MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VPIRIDANE ECDEVELOPMENT INDUSTRIAL & AGRICULTURAL CHEMICALS S.p.A.MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VPIRITECTRADE CORPORATION INTERNATIONAL, S.A.MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VPIROXARTEMIS 2000, S.L.MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VPYRGOSDENAGRO, S.L.MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VPYRINEX 48 ECMAKHTESHIM AGAN ESPAÑA, S.A.MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VRIFOX 48INSECTICIDAS ORO.S.L.MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VSADICLOR 48 LEDESARROLLO QUIMICO INDUSTRIAL, S.A. (DEQUISA)MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VSENATOR 48BAYER CROPSCIENCE, S.L.MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VSERGOMIL-CLOR-48SERVALESA S.L.MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VSIPICLORSIPCAM INAGRA, S.A.MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VSUNDEKTRADE CORPORATION INTERNATIONAL, S.A.MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VTELES 480COMERCIALIZACIONES AGRICOLAS Y FITOSANITARIAS KARYON S.L.MOSCA BLANCA-CÍTRICOSCLORPIRIFOS 48% [EC] P/VVITEX 48ISAGRO ESPAÑASegis39126,5933564815
Saludos
Elalex8
Usuario Avanzado
Mensajes: 346
Registrado: 17 Oct 2006, 15:57
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Elalex8 »

Robertob,  yo todos los años tengo una autentica cruz con las pulgas, creo que es debido a las naves que son de piedra y se meteran de un año para otro, me han hablado de las empresas que vienen a fumigarte las naves, creo que la bayer lo hace pero me han dicho que por aqui cobran alrededor de los 500 600, y no me he decidido porque como estoy ya escarmentao de los productos no confio en ninguno. He probado hasta con cal viva y nada, lo que mejor me ha ido aunque es un poco bruto ha sido pasarle un soplete de los de chamuscar los cerdos, te puedes imaginar el grado de desesperación al que llega uno.
Segis, muhas gracias te lo has currao, probare con CLORPIRIFOS, ademas una de las empresas que me has puesto tiene un distribuidor  por mi zona. Yo les compro malation pero tampoco hace mucho. Aunque no este autorizado supongo que lo puedo comprar no?
Un saludo y gracias por la ayuda.
Robertob
Usuario Avanzado
Mensajes: 873
Registrado: 29 Oct 2006, 19:35

Mensaje por Robertob »

elalex prueba con una empresa, yo tampoco me lo creia pero me lo garantizaron y vinieron dos veces a tratar y mano de santo pague 300, a mi me cobraron por metros.  Nosotros nos jodia sobre todo por mi sobrina pequeña, siempre llevabas alguna *** pulga a casa y las pillaba todas y al final optemos por lo de la empresa y voy a repetir
aqui hay una empresa quimica foret que hace productos de estos pero solo vende en camion cisterna si me entero o puedo conseguir te digo que producto es
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Segis
Usuario experto
Mensajes: 3014
Registrado: 13 Mar 2005, 18:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Mensaje por Segis »

Elalex, siento decirte que    lo que a mí me funcionó, a robertob parece que no, según me ha dicho en el chat.
Saludos
Elalex8
Usuario Avanzado
Mensajes: 346
Registrado: 17 Oct 2006, 15:57
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Elalex8 »

Robertob parece que es la única solucion, ya me lo ha dicho mas gente, pero no tenia mucha confianza en esas empresas, este verano las tenia hasta en la calle en unos 20 metros alrededor de la nave, era horrible pero no me planteé buscar una empresa de estas porque fumigar la tierra me parecia que no iba a resultar. Lo que si que me dijo un amigo era que lo tenias que tener todo bien limpio para que te garantizasen algo. Al final llovio y se acabaron, y dentro de la nave fumigando 15 dias seguidos. Ahora han vuelto pero hay pocas por eso queria saber de algun producto. Como este verano tendre otra plaga seguro y si no he encontrado nada que funcione contratare a profesionales.
Seguis, gracias pero de todos modos lo voy a probar si no es extremadamente caro, tengo pedido malation y hoy mismo pediré el clorpirifos.
Parece increible que cada dia sea mas dificil acabar con las plagas, me acuerdo de hace unos 10 años mi padre fumigaba con malation de ese que echaban para la langosta las avionetas, y no tenias pulgas en años. Hoy dia el malation que te venden no es igual a aquel ni mucho menos.
Un saludo y gracias.
Robertob
Usuario Avanzado
Mensajes: 873
Registrado: 29 Oct 2006, 19:35

Mensaje por Robertob »

el problema que vas a tener con esos productos es que no son ovicidas, no matan el huevo y si no me equivoco el ciclo de lak pulga es de nueve dias, mientras tengas fiemo o estiercol los huevos y larvas estaran protegidos y nunca terminaras con ellos.  Yo limpie todo y luego los llame me trataron dos veces en 10 dias y se termino el problema.  Haz el trato de pagar a los 20 dias y si te lo garantizan y no las matan no les pagues hasta que no quede ni una, eso si imprescindible tratar a los perros tb,
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Robertob
Usuario Avanzado
Mensajes: 873
Registrado: 29 Oct 2006, 19:35

Mensaje por Robertob »

la unica ventaja de clorpirifos frente a malation es que es sistemico el precio unos 8 e litro,  ponle un mojante si quieres
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Elalex8
Usuario Avanzado
Mensajes: 346
Registrado: 17 Oct 2006, 15:57
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Elalex8 »

Joder este foro es la leche, veo que estas bien enterado de todos los productos. Siendo a 8 e litro tampoco pierdo mucho por probar no? He llegado a pagar hasta 48 e litro de un producto que no valia ni para matar moscas. A lo del mojante te refieres a diluirlo en agua verdad?.
Lo de la limpieza para fumigar tienes razon, se quedan los huevos entre la cama y no se acaban. Yo la verdad es dificil que lo tenga limpio muy a menudo pues estan entrando corderos durante todo el año y no tengo apenas tiempo. Pero esque en mis cobertizos creo que las pulgas anidan entre las pizarras de las paredes, y la mejor solución seria dinamitar el cobertizo.
Podría entrar mas gente en este foro, ganaderos y demas que cuenten sus experiencias, pues yo por lo que veo casi todos los ganaderos al menos por mi zona tienen el mismo problema con este p*** bicho.
Muchas gracias Robertob por la ayuda.
Segis
Usuario experto
Mensajes: 3014
Registrado: 13 Mar 2005, 18:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Mensaje por Segis »

Me imagino que se refiere a un aceite, que le daría adherencia y persistencia, como podría ser, en caso de que se pueda mezclar, un "aceite de verano", que es además insecticida y barato. No sé si le vendría mejor un penetrante ( tensoactivo ), ambos son  MOJANTES que se usan a veces en caldos fitosanitarios, además de el agua necesaria para diluir el producto.
Qué opinas, robertoB?
Saludos
Saludos
Robertob
Usuario Avanzado
Mensajes: 873
Registrado: 29 Oct 2006, 19:35

Mensaje por Robertob »

venden mojantes no ionicos que son los que mejor le van a los insecticidas, ademas son muy baratos, son como una especie de gel
 
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Robertob
Usuario Avanzado
Mensajes: 873
Registrado: 29 Oct 2006, 19:35

Mensaje por Robertob »

elalex me enterado de otros productos
asistin creo que se llama asi de bayer este es un ovicida de uso AGRIcola
mezclado con fenitotrion este es muy barato, el otro es mas caro
saludos
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Robertob
Usuario Avanzado
Mensajes: 873
Registrado: 29 Oct 2006, 19:35

Mensaje por Robertob »

entrate alguna noche por el chat
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Elalex8
Usuario Avanzado
Mensajes: 346
Registrado: 17 Oct 2006, 15:57
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Elalex8 »

Hola Robertob perdona por tardar tanto en responder pero esque he estao muy liao estas dos semanas. Mucho trabajo y para colmo me  vinieron a vacunar de lengua azul y llevo dos semanas sin entrar por aqui. Limpié el cobertizo y hecho mi padre el clorpirifos unos dias y parece que no hay ahora. De todas maneras en este tiempo se descastan bien, lo peor es en verano. El asistin que me dices no debe ser malo. Por aqui los que han contratao a una empresa de control de plagas han contratao a la bayern. Si utilizan el mismo debe ser bueno entonces.
 
Si me permites te voy a hacer otra pregunta si no es molestia. Quiero hechar herbicida en las lindes de la finca que dan a la carretera porque las vacas me estan ropiendo la malla y alguna ya se ha salido a la carretera. No se cual será mejor o mas duradero el efecto. He comprado algo de roundup pero es bastante caro y no parece que sea muy duradero. Antes queria pasarme por la consejería de medio ambiente no vaya a ser que me claven una buena  multa por eso. Que me aconsejas?
 
Robertob
Usuario Avanzado
Mensajes: 873
Registrado: 29 Oct 2006, 19:35

Mensaje por Robertob »

Tendras problemas si te sale una vaca a la carretera, tb tendras problemas si te come una vaca recien tratado la puede palmar.  En la consejeria te diran de los autorizados y seguramente funcionaran mejor otros hay una mezcla que es glifosato mas 24d y mcpa.  Mirate otro que el nombre comercial es TWCHOUD  o algo asi no lo se escribir si encuentro el bote que tengo en el almacen te escribo la materia activa y el nombre raro que tiene.
saludos
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Cazador
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 06 Mar 2007, 16:18

Mensaje por Cazador »

Hola espero servir de ayuda, tengo una pequeña explotacion en la cual
tengo 5 perros para la caza cuando llega Abril o Mayo se me levanta una
plaga de pulgas  inmensa; Te digo mi solucion, por lo menos ami me
funciona, limpio bien todo el departamento donde se encuentran los
animales y lo fumigo con GAS-OIL, Y  alos animeles los baño con
supona, pero como lo tuyo son ovejas y las ovejas al tener lana las
mata ,me supongo que las
pulgas las tendras cuando no tengas ganado en las naves,pues trata de
limpiarlas y rocialas con GAS-OIL veras como teda resultado; espero
haber sido de ayuda. un saludo

Joseford
Usuario Avanzado
Mensajes: 651
Registrado: 06 Ene 2007, 14:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Yecla (Murcia)

Mensaje por Joseford »

Nosotros hemos solucionado el tema de las pulgas, llevandonos el monton de la basura a 500 metros del grupo de las casa y naves. Tiene c*** la cosa pero es asi, porque lo hacemos ahora todo igual que antes y se movian de vez en cuando alli la de dios y ahora estoy sin matarme una pulga un año
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
Robertob
Usuario Avanzado
Mensajes: 873
Registrado: 29 Oct 2006, 19:35

Mensaje por Robertob »

los de inabonos mandan propaganda de un producto llamado PULGIFIN o algo asi,yo no lo he probado ni se que componentes tienen.  Alguien lo ha probado?
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Joseford
Usuario Avanzado
Mensajes: 651
Registrado: 06 Ene 2007, 14:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Yecla (Murcia)

Mensaje por Joseford »

EL SUPERFOSFATO DE CAL ES MUY BUENO TAMBIEN PARA ESPOLVOREAR LOS SUELOS DE LOS ANIMALES, CUANDO SE SACA LA BASURA Y ANTES DE ECHAR LA PAJA TAMBIEN
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
Responder