KILOS POR HECTAREA
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
[QUOTE=Viti]A un colega, cori, que es de la campiña de cadiz, le esta saliendo el trigo duro a 5200 k/ha. Dicho por el en el apartado de trigo duro. Eso es un cosechon[/QUOTE]
Cuando tenga la media de todas las vezanas lo pondre,que no creo que sea de 5200 K pero asta hoy que he segado 50 H eso es lo que esta saliendo.
saludos
Cuando tenga la media de todas las vezanas lo pondre,que no creo que sea de 5200 K pero asta hoy que he segado 50 H eso es lo que esta saliendo.
saludos
-
- Usuario experto
Pues por mi zona el año sale bueno las primeras parcelas estan saliendo a 3250 kg/ha. de cebada y esto es un recor para mi. Claro que hay gente que saca mas , pero la tierra que estoy hablando antaño eran viñas. Esta semana si el tiempo lopermite empezare con las parcelas que pueden ser mejores.El trigo ya veremos , pinta muy bien .Estos ultimos tres dias han caido mas de 40 litros , y este agua no nos va muy bien para el cereal , pero perfecta para el maiz.Nunca llueve a gusto de todos , ni de el mismo.
Franc12009-06-07 21:24:02
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Increible. Vengo desde el corte. Solamente cayeron 30 litros en la 3ª semana de abril, muy repartidos, y con viento. Y a pesar de todo, están saliendo entre 1500 kg y 2000 kg por Ha de revuelto de cereal. Se espereaba la mitad, pero la avena ha granado bien.
Menos mal que el tractorista lo sembró muy espeso, y los padres han granado. El rastrojo ha quedado espeso como los pelos de los perros. Si no se hubiera sembrado así, tenemos la mitad de kilos. Me quito el sombrero. Más de 200 kg/Ha de semilla, seguro que echó.
Hay comida para las ovejas, algo de paja y semilla para la próxima campaña. Siempre sembraré muy espeso. Lo juro. Y sin nada de herbicida. La cuadratura del círculo.
Y siempre sembraré revuelto. Si este año, casi sin llover , ha salido tanto, no merece la pena sembrar otra cosa. Revuelto de cereal forever. Siempre grana. Y casi sin hierba. Y las ovejas de cine. (Grano, paja y corrector)
Saludos.
Ebano582009-06-11 01:52:29
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
He visto una parcela de cebada cosechada antes de las pocas lluvias de estos pasados días, o sea, a primeros de junio, lo que nunca aquí se había conocidos y tiene pinta de haber salido a 300 o 400 kilos ha. Han dejado testigos para el seguro integral.
Hoy he recorrido varias parcelas. Les calculo un rendimiento en cebada de 800 a 1000 kilos. S. D., 30 kilos de DAP en línea de siembra. ESTÁN MEJOR QUE LAS DE BARBECHO.
La vez pienso va a salir de 500 a 800 kilos. Una lista arada está peor que todo el resto de S.D..
Aunque este no sea su foro, ya no tengo duda sobre la SD. Con alternancia y en su momento.
Aquí tenemos un gran inconveniente: las ovejas. Tan buenas y necesarias, por otra parte, para la economía de la zona, pero como dejes una parcela con pasto en otoño, lleguen más lluvias y no la puedas sembrar, las ovejas sin salir de allí en invierno, hay que olvidarse de sembrarla de letgumbre a la salida del invierno. Eso nos ha ocurrido con una parcela que sembramos de guisantes. ¡Nada!.
Lo poco que se va a coger, gracias a los 24 litros que cayeron en varios días sobre el 25 de mayo, después de unos días de intenso calor, que de haber seguido, lo hubiera "llevado" todo.
Ya que se va a coger poco, a ver si vale más caro.
Zona Tierra de Campos Zamorana. Más exacto: Villalpando y su tierra.
Hoy he recorrido varias parcelas. Les calculo un rendimiento en cebada de 800 a 1000 kilos. S. D., 30 kilos de DAP en línea de siembra. ESTÁN MEJOR QUE LAS DE BARBECHO.
La vez pienso va a salir de 500 a 800 kilos. Una lista arada está peor que todo el resto de S.D..
Aunque este no sea su foro, ya no tengo duda sobre la SD. Con alternancia y en su momento.
Aquí tenemos un gran inconveniente: las ovejas. Tan buenas y necesarias, por otra parte, para la economía de la zona, pero como dejes una parcela con pasto en otoño, lleguen más lluvias y no la puedas sembrar, las ovejas sin salir de allí en invierno, hay que olvidarse de sembrarla de letgumbre a la salida del invierno. Eso nos ha ocurrido con una parcela que sembramos de guisantes. ¡Nada!.
Lo poco que se va a coger, gracias a los 24 litros que cayeron en varios días sobre el 25 de mayo, después de unos días de intenso calor, que de haber seguido, lo hubiera "llevado" todo.
Ya que se va a coger poco, a ver si vale más caro.
Zona Tierra de Campos Zamorana. Más exacto: Villalpando y su tierra.
-
- Usuario experto