Bomba herbicida a 1000 rpm

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Dani5680
Usuario Avanzado

Mensaje por Dani5680 »

Hola, tengo un pequeño problema con una bomba de agua de la maquina de tirar herbicida, llevo una cuba en el tripuntal delantero y la bomba de la cuba es de 540 rpm, pero la toma de fuerza del tractor solo sale a 1000 rpm.

Quisiera saber si existe alguna bomba que trabaje a 1000 rpm o hay alguna bomba hidraulica que me pueda valer. Asi como el precio que pueden tener.

Un saludo
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Manuhdzbonilla »

La puedes acer una picia al tubo q te saca con la presion le metes una division en dos mas estrechos uno q le vuelva pal deposito y el otro q te lo eche por la boquillas.No es la mas cara ni la mas complicada pero yo no me ago responsable de q funcion
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

a alguien ya le pasaba esto con una maquina, creo que era un rotovarto, lo que no recuerdo como se llamaba el tema.
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

la bomba solo la quieres para pasar el liquido de la cuba delantera a la trasera?

le puedes poner un desmultiplicador(reductor)entre la bomba y t.d.f dell tractor.

tambien si llevas enchufes delanteros le puedes poner una bomba de aceite con desmultiplicador, tipo acople de las maquinas de sd37grados2007-05-23 00:50:32
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

Dependera del tipo de bomba que sea en el mejor de los casos no le pasa nada solo se gasta mas rapido y tienes casi el doble de caudal, en el peor jodes la bomba.
Puedes hacerle una desmultiplicacion con un grupo pequeño de un desguace o de algun motor electrico, tambien lo puedes hacer con una polea que igual te resulta mas facil.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Dani: Ten en cuenta que la velocidad de giro de la tf es proporcional a la velocidad de giro del motor puesto que están unidos mecanicamente, si para conseguir 1000 rpm en la tf delantera tienes que poner el motor a 2000 rpm por ejemplo, poniendo el motor a la mitad de revoluciones (1000 rpm) conseguirás la mitad de revoluciones en la tf (500 rpm).
Si la cuba delantera la usas para llevar agua sin producto el trasvase a la cuba principal lo harás mientras preparas la mezcla, entonces puedes tener el motor a 1000 revoluciones.

Si llevas mezcla en la cuba delantera con la intención de irla trasvasando a la cuba principal durante el tratamiento para equilibrar pesos o para ganar tiempo ya es otra cosa. Si el tratamiento lo haces entre 1400 y 1700 rpm supone en la tf 700-850 rpm, (30%-57% mas de 540) es posible que la bomba pueda funcionar a esa velocidad sin problemas, dará más caudal claro está, pero esto te lo tendría que asegurar el fabricante de la bomba.

Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Ya que hablais del tema.Este grupo multiplicador mas motor hidraulico es de la sembradora KUHN SD .Trabaja a 1000 de cardan y mas de 2000 rpm de motor.Sabeis de alguien que la haga funcionar a menos revoluciones o a 540 de cardan ??? o como hacerlo ???   GRACIAS
SALUDOS
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Dependera de la desmultiplicacion, yo tengo dos una para ir a 1000 r.pm de cardan, auque siempre la llevo a 750, con lo que el tractor va menos revolucionado y gasta menos y otra de 540 r.p.m, en la que el desmultiplicador es practicamente el doble, por lo que pesa mas, lleva mas aceite y mucho mas incomoda de enganchar.

No puedes regular el caudal, que envia la bomba a la turbina? abriendole paso igual pudes bajar las rpm del tractor.
Si me acuerdo, mañana te miro la relaccion de los engranajes de las dos.

Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

JORDILET por que no usais la bomba del tractor, si disponeis de sistema load sensing no hay comparacion en cuanto a economia de combustible y establidad en las revoluciones de la turbina independientemente de las revoluciones motor, estabilidad de temperatura, te da igual lo de 540 o 1000.
y si tienes que usar eso en 540 puedes

A= cambiar el multiplicador por otro y conservar la bomba

B= cambiar la bomba por una mas grande y conservar el multiplicador

C= no cambiar nada e intercalar una bomba en medio con lo que tendrias un conjunto de doble cuerpo cuando trabajes en 540 usas las 2 bombas en paralelo y cuando trabajes en 1000 una retorna libremente al tanque, con una llave de 3 vias lo haces.

D=comprar el conjunto completo para  540

¿como lo ves? Selepas2007-05-24 14:38:28
Dani5680
Usuario Avanzado

Mensaje por Dani5680 »

la cosa es que el caudal me da igual porque va directamente de la salida de la bomba con una manguera hacia la cuba de atras.  Y el problema es que a 1600 rpm de motor saca las 540 en la toma de fuerza trasera y a la vez 1000 en la tdf delantera, entonces para pasar los mil litros de la cuba delantera a la de atras, tengo que parar y ponerlo a 1100 rpm para que me saque las 540 en la tdf frontal.

Ahora si yo tuviese una bomba de 1000 rpm el la cuba delantera, ala vez que voy tirando herbicida con la de detras, puedo ir pasando el liquido sin parar y sin bajar de revoluciones el tractor.
Dani5680
Usuario Avanzado

Mensaje por Dani5680 »

la explicacion que da experry es la correcta, el miedo que tengo yo es de que si voy con la toma delantera en vez de 540 rpm a 800 rpm por ejemplo es que me reviente la bomba.

Lo malo es que mi tractor solo saca 1000 rpm delante y para sacar 540 tengo que ir a1100 de motor, con lo que si voy tirando a 1100 herbicida no me coge presion la maquina asi que tengo que parar y pasar el liquido y si voy pasando el herbicida a la vez que voy tirando la bomba de delante me iria a 1000 rpm y me duraria 5 minutos.

solucion una bomba de membranas de 1000 rpm que no se fabrica ¿no?
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

[QUOTE=Dani5680] la cosa es que el caudal me da igual porque va directamente de la salida de la bomba con una manguera hacia la cuba de atras.  Y el problema es que a 1600 rpm de motor saca las 540 en la toma de fuerza trasera y a la vez 1000 en la tdf delantera, entonces para pasar los mil litros de la cuba delantera a la de atras, tengo que parar y ponerlo a 1100 rpm para que me saque las 540 en la tdf frontal.

Ahora si yo tuviese una bomba de 1000 rpm el la cuba delantera, ala vez que voy tirando herbicida con la de detras, puedo ir pasando el liquido sin parar y sin bajar de revoluciones el tractor.[/QUOTE]

No tienes la opcion de sacar 1000rpm en la tdf trasera???
yo iria a 1100rpm del tractor con las dos tdf puestas a 1000 y por lo tanto sacando 540rpm por las dos.El unico incombeniente q tienes q tener en cuenta es q a 1100rpm del motor el tractor va a menos velocidad q a 1600 por lo cual deberias ir en una o dos marchas mas altas para ir a la misma velocidad q cuando ibas a 1600, supongo q el tractor a esas revoluciones no se aogara poq las bombas mucho tiro no acen,no son como un molino.Creo q esa es otra opcion siempre y cuando puedas sacar 1000rpm en la tdf trasera.

Saludos
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Dani: mira en www.comet.re.it . Las bombas Comet las montan varias marcas de equipos de herbicida, me suena Aguirre e Interagri pero no te lo aseguro. En la página puedes ver el cátalogo y creo recordar que había alguna para mas de 1000 rpm.

Hay bombas eléctricas a 12 V. del tipo de las de trasiego de gasoil, incluso una de gasoil a lo mejor te puede servir, siempre que soporten productos químicos. Para ir trasvasando mientras tratas no necesitaras mucho caudal, si en total llevas 2000 l tienes por lo menos para 40 min de tratamiento (1000 l / 40 min = 25 l/min). Creo que una bomba eléctrica te saldrá más barata que un reductor, será fácil de instalar y mas fácil de enganchar que la tf.Sperry2007-05-24 09:50:56
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

37,mi maquina no lleva esa regulacion de la valvula para dar mas paso de aceite que he visto en modelos mas antiguos.Hazme el favor a ver si me puedes decir la marca y la relacion de esos engranajes.Gracias.
SALUDOS
Jesus29
Usuario medio

Mensaje por Jesus29 »

yo pienso como sperry una bomba electrica q vale 2 duros y te sobra ademas puedes enchufar y desenchufar cuando quieras.
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Selepas, que no habia visto tu mensaje,perdona.Si puedo cambio bomba y grupo ,estoy en ello y cualquiera de tus opciones creo que iria bien .A ver si lo resuelvo y os comento lo que he hecho.Gracias.
SALUDOS
Responder