POR UNA GRICULTURA LIMPIA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Albrtoa
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Albrtoa »

HOLA  OS PROPONGO DE QUE MANERA CONTRIVUIS PARA TENER Y HACER UNA AGRICULTURA Y GANADERIA LIMPIA" SIN ROMPER DE ALGUNA MANERA LAS LEYES Y REGLAMENTOS QUE LA UNION EUROPEA TIENE SU  LEGISLACION.
 SEGURO QUE TODOS ESTAMOS JUGANDO CON FUEGO Y LA RESPUETA DE TODOS ES "COMO NO ME PILLAN A YA TU"
PUNTOS CRITICOS EN LEY:
 LOS MUDADALES ESTAN PROHIBIDOS
LOS MARGENES DE TRATAMIENTOS  FITOSANITARIOS NO SE CUMPLEN
LOS DESECHOS DE ENVASES NO SE RECICLAN SEGUN NORMATIVA
LAS DOSIS DE NITROGENADOS NO LAS CONTROLAMOS"

Y MUCHAS MAS QUE PODIA REFRESIONAR PERO CREO K SON VASTANTES
VOSOTROS DEREIS LICUPLISSINO ESTAIN JUGANDO CON FUEGO................................................................
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

los envases al punto sigfito, los tratamientos fitosanitarios cuando me lo mandan, los mudales me diras el que es  y los nitrogenados  el que tenga cabeza hechara lo que haya que echar,  de todas maneras ecologistas sobran
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

El tema mosquea un poco y la respuesta es sencilla: aplicar la logica.
De alguna forma el mejor ecologista es el agricultor, tiene que respetar el medio ambiente ya que vive en el y depende de el. El ecologista solo se rige por lo bonito que pueda ser el paisaje. He visto autenticos desastres, desde mi punto de vista, en la limpieza de bosques amparandose en normativas, reglamentos y ecologistas. 
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

albertoa yo cumplo todo eso que tu dices y mas por la cuenta que me trae y aun asi si quiere fastidiarme pueden hacerlo.
Una cosa te recomiendo que a la mayor brevedad posible adquieras un diccionario
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

Hecho con papel 100% reciclado!!!

Bueno, a nosotros no nos mires, que todos intentamos hacerlo lo más civilizadamente posible, pero no te voy a negar que yo sé de alguno de mi pueblo.......
Saludos
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Lo de los muladares(cementerios de animales al aire libre) esta prohibido, pero ahora las cbezas pensantes se han dado cuenta de que sus amadiiiisimos buitres(los quieren tanto que casi se los cargan, ¿como habran podido subsistir sin el indispensable cuidado de los ecologetas?) se estan muriendo de hambre, asi que en Extremadura van a crear varios muladares subvencionados en fincas, donde llevaran cadaveres de toda la zona. Y digo yo no sera mejor dejar los animales muertos en el campo, como toda la vida, que llevar un monton de animales, que a saber de que han muerto, a un reducto de una hectarea de terreno, por muchos buitres que vallan a comer, eso es un foco de infeccion como un castillo.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Creo que en todos los municipios hay medios para cumplir las normas: pundos de recogida de lubricantes, filtros y envases usados, depósitos de carga de agua de equipos de herbicida, red sigfito, etc. Aparte de eso conviene cumplir las normas por la cuenta que te trae, la actuación del seprona es casi represiva. En cualquier caso la correcta aplicación de fitosanitarios y fertilizantes sale mas rentable de forma que en ese sentido coinciden intereses de agricultor y normativa.

Es curioso como se atribuye a los herbicidas la desaparición de los cangrejos de río sin que nadie mencione los vertidos industriales ni la repoblación con cangrejos americanos.
Albrtoa
Usuario Avanzado

Mensaje por Albrtoa »

no he querido hacer polemicas, solo he dado unas cuestiones para que analiceis a que estamos sometidos, sobre los mudadales me referia a los montones de estiercol  producida por la ganaderia y que hay muchos por muchos rincones del campo.
 solo os pido que seais respetuosos con los comentarios de toda gente no todos hemos tenido una cultura para poder espresarnos como uno quiere
muchas gracias...........
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

que tienes en contra de los montones de estiercol? esque no sabes que para hacer una cosa que se llama trigo, hay que abonar la tierra para posteriormente hacer el pan y que urbanitas como vosotros compreis el pan o la leche todos los dias sin pensar que para ello han echo falta unos campos agricolas contra los que no haceis mas que criticar, que si hay que poner mas arboles, que si los pastos de la ganaderia quita terreno al forestal, que si la contaminacion por productos fitosanitarios, erosion del terreno, molestia en muchos tipos de aves protegidas, ect?
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

New_holland, ahí le has dado. No se dan cuenta que para llenar las estanterias de los supermercados hace falta cultivar la tierra y dar de comer a los animales, se creen que todo esta detras, en el almacen. Eso no quita de que cuidemos del medio ambiente, que como he dicho antes, somos los mas interesados en que se conserve bien. 
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

cuando la gente esta ponga la mitad de arboles que he puesto yo, pueden decirme lo que quiera
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Lolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolin »

es mejor que el estiercol este en el campo  que no dentro del corral del ganado ya que de no ser asi el animal se estaria criando literalmente encima de la m***, seria lo mismo que si tú  en tu casa no pasaras la escoba y tiraras la basura al contenedor,
Albrtoa
Usuario Avanzado

Mensaje por Albrtoa »

Vamos haber yo en particular no he reflejado en que estoy de acuerdo ni en contra solo he querido dar una reflexión sobre la normativa que hay y que estamos obligados a cumplir  el que quiera especular haya por su cuenta.

Respecto a los montones y distribución de residuos ganaderos esta legislado, no se pueden tener parvas de estiércol en cualquier sitio, por lo de mas parece que hay gente que no esta en este mundo y solo se preocupa para si mismo y como mucho para los de su índole.
Muchas gracias

Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Aqui  que saquen estiercol hay 4 personas, tres de oveja y uno de trenero

Los de oveja lo sacan fuera del corral o la nave donde esten las ovejas  al raso, pero dentro de esa finca  y el  de ternero lo sube unos 300 metros mas arriba de la granja a un campo suyo cuando toca venderlo lo vende, generalmente todos los años  Y con el purin, que hacemos con el purin...  lo hechamos a la piscina municipal o que?   Se hecha al campo, que al trigo le viene muy bien, siempre y cuando se respete    la distancia  a   el pueblo o ciudad, que aqui es un kilometro Pero que vamos....  que lo de la recogida de animales muertos encima de que te cobran 60 euros por llevarse el contenedorcillo  no sabes si va realmente a una incineradora o al restaurante de los chinos    Antes por lo que cuentan aqui los animales de tiro etc que se morian iban todos  a un barranco, donde caian no habia acceso  y ahi bajaban los buitres y podias dejar el ganado tranquilamente en el campo  sin peligro,ahora lo dejas en el campo solo y si te descuidas  cuando vuelves ya no tienen ni ano no ojos
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Los de campo como podeis llamar en las ciudades somos los que mas cuidamos el medio, porque esta asegurado que si no hacemos lo que mandan como  tontos  nos van a joder por un sitio o por otro
Albrtoa
Usuario Avanzado

Mensaje por Albrtoa »

Me parece bien  todas ofensivas que traducís pero la cuestión es lo mismo que vuelvo a recalcar y es que estamos en un a forma de contribuir y de actuar dentro de unas normas que hay que cumplir, que no nos gustan esas normas tendremos que trabajar para que sean mas convenientes, pero no para uno mismo sino para al menos una mayoría que lo tenga en cuenta

Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Trabajar en que?  enhacer un pantano para echar el purin, o una nave para meter todo el estircol?  si nos hechas tu el dinero lo haremos, pero no se hacen pantanos pa meter el  agua y se van a hacer para el purin o que?  ala venga, no nos vengas con cuentos
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

El estierco y purin hecharlo a la tierra ,al campo ,,,,nada de pantanos ni depositos  k con lo caro k esta el abono ,,,,,
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Sallva, leete el tema desde el principio...  no leas solo lo ultimo....
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Tranquilo leyland k lo he leido,,,,,,,,creo k de toda la vida los montes de estiercol se an dejado en un rincon k se pudra y eso k yo sepa no a jodido el mundo ,,,ademas yo boy a buscar gallinaza y la tengo k dejar un año o asin k se pudra y durante ese tiempo si no se toca ,,pasando por el lado no se huele ni el minimo olor,,,, despues del año lo echo al campo y seguido lo labro k quede colgado,,,,,,,respeto el abono si k se echa al campo y no huele y muy limpio pero se k hay k se pasan de dosis o de toneladas y la planta no le da tiempo a absorbir ese abono  se pierde y se va a aguas subterranesa ala larga es llevada asta rios y mares ,,El estiercol al campo ya es mas lento y duradero lo cual la planta recoje mejor la materia y no se pierde tanto ni contamina tanto las aguas subterraneas y todo ese royo,,,,,,aora bien lo k no estoy de acuerdo es k algunos hechan los purines y hay lo dejen ,en bez de cojer el arado o lo k sea y labarlo k quede tapato,,,,,,,,,,,,, tambien se el caso de uno k tiene una ganja de cerdo y los purines los cojia y los hechava al rio o al canal,,,,,un tio guarro k gracias a esta gente la pagan todos,,,,al final lo pillaron y le metieron una multa de c***,,,,,,,,pero es k las historia es la misma,,,gente k se ponen a agricultores sin tener ni p*** idea o gente k ya de si son unos guarros y los de ceprona medio ambiente sanidad etc nos meten todos al mismo saco y a quien pillan es al pobre agricultor k por haber quemado una botella de plastigo o cualquier chorrada ya le metan multa al canto mientras k grandes empresas pretroleras ,industrias quimicas etc etc como ellos son ricos millonarios no se les ace caso y si contaminan aguas o lo k sea le meten una multa k para ellos solo es calderilla del almuerzo,,,,,,pero bueno asin va el mundo y creo k en parte se pasan demasiado con nosotros,,,,un saludo Salvad:tyt2008-03-01 21:39:22
Responder