tandem o bogie
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
haber una pregunta que os va ha parecer una tonteria:
¿el tanden es el que lleva todos los ejes juntos y es mas facil de maniobrar, como si solo llevase un eje, y el bogie es el que lleva al menos dos ejes llevan lo que es el chasis del remolque + la lanza movil o es al reves? esque nunca nadie me lo ha podido aclarar
¿el tanden es el que lleva todos los ejes juntos y es mas facil de maniobrar, como si solo llevase un eje, y el bogie es el que lleva al menos dos ejes llevan lo que es el chasis del remolque + la lanza movil o es al reves? esque nunca nadie me lo ha podido aclarar
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
-
- Usuario experto
No en ambos casos los dos ejes son traseros. La diferencia entre el tamdem y el booguie es la colocacion de las ballestas.
En el caso del tamdem cada rueda dispone de su propia ballesta que une el eje con el chasis mientras que el booguie es aquel que ambos ejes van unidos a una sola ballesta que articula sobre el chasis en unico punto de apoyo.
Lo que tu te refieres es a remolques con eje delantero giratorio tambien conocidos como remolques articulados. En algunos sitios los llaman tipo galera creo.
En el caso del tamdem cada rueda dispone de su propia ballesta que une el eje con el chasis mientras que el booguie es aquel que ambos ejes van unidos a una sola ballesta que articula sobre el chasis en unico punto de apoyo.
Lo que tu te refieres es a remolques con eje delantero giratorio tambien conocidos como remolques articulados. En algunos sitios los llaman tipo galera creo.
-
- Usuario experto
Para mi lo unico que aporta el bogie es la posibilidad de utilizar una ballesta mas larga y un mayor grado de movimiento entre los ejes, cosas que me parecen poco utiles para un veiculo agricola, porque la ballesta larga hace que se incline mas en cuesta y el mayor movimiento de los ejes no es tan necesario, los tanden tambien pueden llevar un puente por arriba haciendo de balancin los que les aporta mas movimiento de todas maneras porque haga tope en alguna ocasion en un desnivel pronunciado no tiene por que ocurrir nada.
Pero todo esto son minucias porque el bogie tiene un gran problema que es cuando se circula por caminos bacheados o con desniveles que se alternan entre una rueda de un lado y del otro, estos movimientos son transmitidos al punto de enganche probocando empujes en direccion derecha izquierda, izquierda derecha lo que proboca un rodar de muy mala calidad, hasta el punto de que un sistema fijo de balancin sin ninguna suspension tiene un rodar mejor que un bogie con de ballesta, todo esto esta probocado porque los ejes estan amarrados directamente a la ballesta.
Hay un sistema de suspension hidroneumatica parecido al bogie pero sin ejes, en el que las ruedas son independientes, las suspension la realiza un acumulador de presion y un cilindro hidraulico muy parecido a una suspension de aire pero sin los problemas de balanceo lateral.
Pero todo esto son minucias porque el bogie tiene un gran problema que es cuando se circula por caminos bacheados o con desniveles que se alternan entre una rueda de un lado y del otro, estos movimientos son transmitidos al punto de enganche probocando empujes en direccion derecha izquierda, izquierda derecha lo que proboca un rodar de muy mala calidad, hasta el punto de que un sistema fijo de balancin sin ninguna suspension tiene un rodar mejor que un bogie con de ballesta, todo esto esta probocado porque los ejes estan amarrados directamente a la ballesta.
Hay un sistema de suspension hidroneumatica parecido al bogie pero sin ejes, en el que las ruedas son independientes, las suspension la realiza un acumulador de presion y un cilindro hidraulico muy parecido a una suspension de aire pero sin los problemas de balanceo lateral.
normalmente el boogie se monta para remolques que no son basculantes, tipo los esparcidores y las cubas de purin, y quiza no lo se sea porque permite poner lo de el eje direccional ya que cada rueda no tiene su propia ballesta como ha dicho trinky no se si sera por eso
saludos
saludos
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Para mi lo mejor es el balacin sin suspension, es lo que mejor se adapta al terreno y mejor reparte el peso, el unico problema es que no puede llevar direccional.
tengo una cuba gili con boguie fijo (no direccional) y va bien pero se tinen que apretar las ballestas muy a menudo porque si no estan muy apretadas se doblan de lado y tocan las ruedas al chasis al girar.Palo4639041,8799074074
tengo una cuba gili con boguie fijo (no direccional) y va bien pero se tinen que apretar las ballestas muy a menudo porque si no estan muy apretadas se doblan de lado y tocan las ruedas al chasis al girar.Palo4639041,8799074074
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
yo tengo los tres sistemas el boggie en la cuba y no me a dado problemas de ningun tipo y mira que hago burradas, ni tornillos flojos ni nada.el de tres puntos en la plataforma y le da muchisima estabilidad.y para mi el peor el de balancin que lo teno en el esparcidor bota muchisimo cuando vas vacio pues no tiene amortiguacion alguna