AYUDA URGENTE
hola, acabo de comprar un Ebro 6100, aparentemente en buen estado, pero encuanto funciona 15 minutos el motor se calienta mucho, y la aguja esta normal y funciona. Limpie el circuito del agua con una manguera pero sigue igual.
Haber si alguien me puede prestar ayuda.
Gracias de antemano.
Saludos cordiales a todos.
Haber si alguien me puede prestar ayuda.
Gracias de antemano.
Saludos cordiales a todos.
Prueba a limpiar el radiador con aire no con agua y limpia tb el tubo del respiradero del motor y sino lo que dice Deere tenle arrancado un rato a unas 1500 r.p.m con el tapon quitado y hierve y lo tira es la junta de la culata.Se me olvidaba,delante del radiador lleva la cubeta del aceite limpiala y echa aceite nuevo.
Otro dato que se me olvidaba y puede ser de interes, cuando el motor alcanza cierta temperatura el tubo de goma de la parte superior del radiador esta tambien muy caliente y el de la parte inferior totalmente frio. ¿puede siginificar esto que existe alguna obstruccion en el circuito por la suciedad o esto es normal?
GRACIAS.
SALUDOS A TODOS
GRACIAS.
SALUDOS A TODOS
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
me ha pasado lo mismo que a ti en un motor casi identico:
primero: al meter la manguera favoreces que se produzcan depósitos de m*** sobre las paredes del bloque y conducciones de agua, lo que empeora la refrigeración al cabo de un tiempo.ésto pasa también si echas agua del grifo en vez de anticongelante.
segundo: la bomba de agua está cascada, eso es la causa de todo.
tercero: anda lo menos posible con él, seguramente quemes junta y alabees culata.
un saludo y suerte.
primero: al meter la manguera favoreces que se produzcan depósitos de m*** sobre las paredes del bloque y conducciones de agua, lo que empeora la refrigeración al cabo de un tiempo.ésto pasa también si echas agua del grifo en vez de anticongelante.
segundo: la bomba de agua está cascada, eso es la causa de todo.
tercero: anda lo menos posible con él, seguramente quemes junta y alabees culata.
un saludo y suerte.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
os quiero poner una recomendacion que casi nadie lo hace y es muy util al lo largo de la vida de un motor ya que a mi me a pasado.
pues es la de cambiar cada año el liquido refrigerante ya que cuando hace tiempo que los llevas y en contacto con el bloque hacen como una especie de barro que no hay forma de quitarlo solo partiendo el motor, ahora por ahorrarte 20l. de anticongelanteal año tengo que limpiar el radiador cada año y el bloque nunca queda limpio le metas el producto que le metas, en cambio un amigo cambiandolo cada año lo tiene limpio con el mismo tractor que el mio, y eso igual con el aceite del cambio por aqui tenemos la maia de solo hacer el nivel y no canviarlo de esta forma se joden mucho mas rapido los canvios ya que el aceite aun que no quede negro pierde viscosidad.
con este mantenimiento te gastas unos durillos cada año, pero vale la pena hacerle este mantenimiento solo pierdes una mañana, si tienes que limpiar el radiador son 2 dias mas el dinero de limpiarlo y el del liquido y no hablemos de lo que vale hacer el cambio nuevo.Elmulo2007-10-27 09:24:24
pues es la de cambiar cada año el liquido refrigerante ya que cuando hace tiempo que los llevas y en contacto con el bloque hacen como una especie de barro que no hay forma de quitarlo solo partiendo el motor, ahora por ahorrarte 20l. de anticongelanteal año tengo que limpiar el radiador cada año y el bloque nunca queda limpio le metas el producto que le metas, en cambio un amigo cambiandolo cada año lo tiene limpio con el mismo tractor que el mio, y eso igual con el aceite del cambio por aqui tenemos la maia de solo hacer el nivel y no canviarlo de esta forma se joden mucho mas rapido los canvios ya que el aceite aun que no quede negro pierde viscosidad.
con este mantenimiento te gastas unos durillos cada año, pero vale la pena hacerle este mantenimiento solo pierdes una mañana, si tienes que limpiar el radiador son 2 dias mas el dinero de limpiarlo y el del liquido y no hablemos de lo que vale hacer el cambio nuevo.Elmulo2007-10-27 09:24:24
-
- Usuario experto
eso es verdad, ami me pasa en la rieju, le destape el radiador el otro dia y eso parecia una maquina de hacer capucchinos, me quede sorprendido al ver la m*** que llevaba, lo cambie y al cado de unas semanas otra vez igual el agua un aspecto como de barro espumoso
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
-
- Usuario medio
Para limpiar el circuito de refrigeración lo mejor es limpiar con agua el circuito y despues con agua limpia echarle como 150 cc de creolina(ni wins ni peliculas de esta especie). El problema es encontrar la creolina que la venden en droguerias de las que quedan pocas.
No se le puede echar agua del grifo, pues tiene minerales que se pegan al circuito creando una costra. Mejor anticongelante y agua destilada.
No se le puede echar agua del grifo, pues tiene minerales que se pegan al circuito creando una costra. Mejor anticongelante y agua destilada.