hola, yo este año lo prove poniendolo en saquitos al rededor de una parcela de maiz y no se noto nada de hecho lagunos los destrozaron y ha seguido biniendo,lo mas efectivo dicen que es un pastor electrico pero yo no lo he provado
Alimaa esto suena raro pero es cierto y efectivo mis padres estaban aborrecidos en el huerto de los jabalies, les dijeron q esparcieran pelo humano(en teoria de la cabeza) y no se han vuelto a acercar
Alimaa esto suena raro pero es cierto y efectivo mis padres estaban aborrecidos en el huerto de los jabalies, les dijeron q esparcieran pelo humano(en teoria de la cabeza) y no se han vuelto a acercar
[/QUOTE]
Ja ja, que te decía yo Alimaa, tendrás que dejarte pelo para 80,
prueba a quemar alguna piel de jabali (O trozos de piel) alrededor de las fincas donde no quieres q t entren.
Este es un recurso que usan algunos cazadores, para espantar los jabalis del monte del vecino... cosas de medio furtivos
Hecha con un pulverizador de mochila alrededor de la finca zotal (el desinfectante de las granjas) a nosotros se nos comianlas almendras y la verdad es que no han vuelto a venir
Yo utilizo desde hace años el sistema del pelo. Pero al cabo de unos dias se tiene que repetir, y sobre todo si llueve.
Voy a una peluqueria y me dan las bolsas de basura. Luego me paeo con
elcoche y una persona y va soltando el pelo de vez en cuando. (Estoy
bablando en plantacion de árboles frutales).
hECHA UN POCO GAS OIL EN EL SUELO O ACEITE QUEMADO.pONTE EN
CONTRA DEL VIENTO UNA NOCHE (O VARIAS) DE LUNA CON UNA BUENA
ESCOPETA.pASARAS FRIO PERO TENDRAS LA DESPENSA BIEN SURTIDA SI TIENEN
PUNTERIA