A todo cerdo le llega su San Martin

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Zamaysersl
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamaysersl »

Con los tardíos frios que nos están llegando, es buena época para pasarle el cuchillo a los cerdos en las tradicionales matanzas.Me gustaría hacer un pequeño homenaje a ésta tradicción tan ancestral como típica, poniendo fotos del cerdo sobre el banco, siendo chamuscado y despedazado como si fuese una víctima de Jack "el destripador", picado de la carne y posterior enchorizado. Se podrían contar anecdotas y experiencias como a quien no se le ha caido un cerdo del banco dando las "10 últimas".En fin, que hay muchas zonas en las que se sigue practicando esta tradición, cuando en otras practicamente ha desaparecido, por que ya se sabe, los embutidos y el colesterol no son buenos compañeros.Por último solo desear a quien haga matanza ... BUEN PROVECHO
Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

a ver si voi y ago fotos
Fiat
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Fiat »

va desaparecion por que no te dejan matar y ponen muchas pegas

Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

A ver si pillamos alguna fotuca¡¡
Yo no estoy del todo de acuerdo con Zama, pienso que la tradicion se pierde porque somos mu vagos y lo queremos todo hecho.
Ahh, Y QUE VIVA EL COLESTEROL  ¡¡
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

ZAMA, 80 kilos de sobrasada recien preparada...                                         
SALUDOS
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

Estoy con Peñasagra (la tradicion se pierde por que somos vagos), y ahora ademas la comunidad europea no parece que deja  aunque se esta dejando pasar , como tiene que ser creo yo , pues es un ahorro importante para una familia.
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

la primera vez k hicimos matanza no sabiamos como iva la cosa, bueno cuando subimos el marrano a la mesa pa incarle el cuchillo en vez de incarselo en direccion al corazon se lo metimos para  la garganta, y el cerdo venga y venga a tirar sangre y el cabron no se moria, total k nos cansamos y lo dejamos solo y cuando volvimos se habia tirao de la mesa y se habia escapado, pero seguimos el rastro de sangre y lo encontramos, no habia ido muy lejos.
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Dyn6180
Usuario Avanzado

Mensaje por Dyn6180 »

A UNO DEL PUEBLO DE AL LADO CUANDO LE IBA A CLAVAR EL CUCHILLO SE LE SOLTO EL GANCHO QUE SUJETA LA CABEZA DEL CERDO LE MORDIO LA MANO Y  PERDIO UNA FALANGE DE UN DEDO
La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"                        
Elmulo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elmulo »

Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

Y siempre estan los tipicos comentarios de " a ver si se nos escapa el chon con el cuchillo clavado y no le volvemos a ver"

Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

En una ocasion cuando nos pusimos  a chamuscar el CHON cuando mi padre prendio los helechos el chon se puso de pies .
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

UN AMIGO ME PIDIO QUE LE ECHASE UNA MANO PARA MATAR UN COCHINO Y FUI, CUANDO ESTABA ALLI LE PREGUNTE QUE QUIEN ERA EL MATARIFE Y ME DIJO QUE EL, TOTAL QUE LO COJIMOS LO MONTAMOS EN LA MESA Y LE CLAVO EL CUCHILLO SE SANGRO Y BIEN CUANDO DEJO DE HACER FUERZA PUES LO SOLTAMOS Y AQUI NO SE QUEMA PARA SOLLARLO SINO QUE SE LE ECHA AGUA CALIENTE, Y RESULTA QUE CUANDO LE ECHAMOS EL PRIMER CUBO DE AGUA EL COCHINO SE PUSO A PATALEAR HASTA QUE SE CALLO DE LA MESA LO COJIMOS Y LO SUBIMOS Y CUANDO LE ECHAVAMOS OTRA VEZ AGUA CALIENTE LO MISMO, TOTAL QUE LO TERMINAMOS  COMO PUDIMOS Y CUANDO ESTABAMOS CON EL VINO Y LA CARNE LE PREGUNTE QUE SI LE HABIA PASADO ANTES ESO Y ME CONTESTO QUE NO QUE ERA LA PRIMERA VEZ QUE MATAVA UN COCHINO.
Y LE CONTESTE QUE NO LO HABIA MATADO QUE LO HABIA QUEMAO VIVO, PERO AL FINAL HUBO CARNE. 
UN SALUDO   
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Milopez
Usuario Avanzado

Mensaje por Milopez »

Como lean esto los de Protección de Animales, nos os quedan más ganas de hacer "mondongos", de todos modos puestos a poner barbaridades, por qué no probais a envenenarlos antes de clavarles el cuchillo, eso sí luego teneis que guardar el Plazo de Seguridad que ponga en el envase del veneno.
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

Lastima no haber visto esto antes para echar unas fotos a la matanza . 5 han caido ya.
Por si lee esto algun defensor de animales debo informarles que servidor es harto respetuoso con el bienestar animal.A saber en bien del animal en cuestion servidor les proporciona una jugosa ultima cena a base de gruesas bellotas aderezadas con trufas,macarrones al dente y otras exquisiteces.Para pernoctar se les provee de acompañamiento de sexo contrario a ser posible de pata negra que son sexualmente viciosetes-as  y una buena cama de mullida avena.Por la mañana se les despierta con musica clasica a suave volumen y suministro a voluntad de champan frances y hierba marroqui para hacer mas agradables sus ultimos instantes. El traslado al lugar de sacrificio se realiza con flamante limusina provista de todas las comodidades y ambientador a base de perfumes florales y alcohol para adormecerlos de cara al transito final. Una vez leidas las ultimas voluntades y el testamento se procede al sacrificio pidiendo al interfecto perdon por el acto a realizar y realizando los halagos procedentes.Todo esto mientras  suena de fondo musica de Vivaldi o similar.
Vamos que viven a cuerpo de rey y fenecen de la misma forma.
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

buen procedimiento si señor,asi de gusto morir.
bueno pues yo creo que con 5 si tendras que tener cuidado con el colesterol ¿no?
un saludo y buen provecho.
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

">
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

En breve pondre mas detalles, yo este año llevo tres.
Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

Jb239085,103587963
Jb2
Usuario experto

Mensaje por Jb2 »

Responder