que opinion teneis con las cabañuelas

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

como en cada sitio ,cada uno hace las cabañuelas a su manera ,¿ que dicen los entendidos? , por mi pueblo se rigen los 12 meses por los 12 primeros dias de agosto , segun el relente , temperatura , la luna yo que se .
los pastores dicen que en los animales tambien se puede ver ,y predecir el año siguiente .
por lo visto "ven" un año malo de momento .
¿que opinais? yo no me creo nada .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Yo tampoco me creo nada. Los cabañuelistas hacen previsiones muy generales y nada concretas; dicen "hará viento" pero no dicen donde ni cuando. Si llueve en Sevilla pues ya ha llovido aunque en el resto de Andalucía no caiga ni gota. En el Canal Sur salía uno que ya no lo ven ni su familia, y creo que ya lo han quitado aunque no estoy seguro.
.
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

yo las hice 2 o 3 años seguidos y algo encajaban mas o menos, pero tampoco eran muy exactas. aqui no se hace como ha dicho el pistachero, va por quincenas, no por meses y no se empieza en enero sino en agosto, de tal manera que el 1 de agosto pertenece a la primera quincena de agosto, el 2 a la primera de septiembre, el 3 a la primera de octubre, asi hasta llegar al dia 12 que corresponde a la primera quincena de julio, luego van hacia atras, el dia 13 se corresponde a la segunda quincena de julio, el dia 14 a la segunda quincena de junio, el 15 la segunda quincena de mayo, asi hasta llegar al dia 24 que es la ultima y corresponde a la segunga de agosto
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

suscribo lo dicho por yontravolta al 99,973872409832%
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Aqui tambien es asi pistachero pero yo me creo nada............................UN SALUDO
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Eso como se hace?   que no lo habia escuchao nunca 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Responder