Parámetros para tirar herbicida.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ahora que estamos o vamos a comenzar con lo de tirar el herbicida, al menos por aquí, se me ha ocurrido abrir este post para que comentemos algunas cosas sobre como realizamos cada uno esta tarea.
Agradecería que cada uno respondiera a estas cuestiones:
A que velocidad vais más o menos realizando esta labor.
A que presión soléis llevar la bomba del carro de herbicida.
Y con estos parámetros de velocidad y presión, cuantos litros de caldo os salen más o menos por Ha.
Ya sé que también influye el tipo de boquillas de la máquina, pero eso para no complicarlo, lo vamos a obviar o si alguno lo quiere exponer, pues que lo haga. Y también alguno dirá que depende de que tratamiento, pues si es así, se puede especificar diciendo: pues yo para tratar "tal" y que lo hago con "cual" llevo la máquina con estos parámetros y para tirar "pascual" la llevo con estos otros.
En fin, simplemente por compartir conocimientos, ya que siempre se puede aprender algo.
Agradecería que cada uno respondiera a estas cuestiones:
A que velocidad vais más o menos realizando esta labor.
A que presión soléis llevar la bomba del carro de herbicida.
Y con estos parámetros de velocidad y presión, cuantos litros de caldo os salen más o menos por Ha.
Ya sé que también influye el tipo de boquillas de la máquina, pero eso para no complicarlo, lo vamos a obviar o si alguno lo quiere exponer, pues que lo haga. Y también alguno dirá que depende de que tratamiento, pues si es así, se puede especificar diciendo: pues yo para tratar "tal" y que lo hago con "cual" llevo la máquina con estos parámetros y para tirar "pascual" la llevo con estos otros.
En fin, simplemente por compartir conocimientos, ya que siempre se puede aprender algo.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
pues yo hecho 10 litros de agua a la cuba me pongo en velocidad de trabajo por un camino y la pongo en marcha, cuando se acaba el agua paro y cuento los metros recorridosmultiplico los metros recorridos por el ancho de la maquina y se la superficie que cubre para 10 litros de agualuego digo si con 10litros cubre x metros cuadrados con los de la cuba cubrira xNo se si se entiende muy bien pero bueno

Alimaa2008-02-24 22:54:58
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Se te entiende perfectamente Alima, una forma muy práctica de saber lo que tiras con una cuba.
Pero te agradecería que especificarias algo más, es decir, a la velocidad que lo sueles tirar normalmente y cual son los otros parámetros a los que hago alusión en las preguntas.
Pero te agradecería que especificarias algo más, es decir, a la velocidad que lo sueles tirar normalmente y cual son los otros parámetros a los que hago alusión en las preguntas.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
-
- Usuario experto
Lo mejor es mirar las tablas que las casas de las boquillas, te viene los litros ha, dependiendo del caudal de la boquilla (El color), la velocidad y la presion.
Aunque eso solo vale mientras las boquillas no estan desgastadas, para saber si tiran igual lo mejor es probar recogiendo el agua de algunas boquillas usadas y una nueva. Tambien hay que comprobar que todos tramos tiran a la misma presion.
Aunque eso solo vale mientras las boquillas no estan desgastadas, para saber si tiran igual lo mejor es probar recogiendo el agua de algunas boquillas usadas y una nueva. Tambien hay que comprobar que todos tramos tiran a la misma presion.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
Yo lo tiro con las rojas a unos 7km/h y a 2,75kg/cm y la toma de fuerza que siempre vaya entorno a las 600 vueltas. me tira cerca de 209l /Ha. Pero suelo ir cambiandole la presión y la velocidad según haya visto más plaga de hierbas.
Por cierto, el nitrogeno líquido como lo tirais???con vuestra máquina o lo mandais tirar, a mi me han aconsejado que no utilice la máquina mía porque es muy corrosivo el nitrogeno y me va a durar poco la bomba. Por cierto mi máquina es de menbrana, que si es de pistón dicen que es aún peor.
Por cierto, el nitrogeno líquido como lo tirais???con vuestra máquina o lo mandais tirar, a mi me han aconsejado que no utilice la máquina mía porque es muy corrosivo el nitrogeno y me va a durar poco la bomba. Por cierto mi máquina es de menbrana, que si es de pistón dicen que es aún peor.
pues es aplicar el producto justo antes de sembrar o justo despues, antes de que nazcan las malas hiervas. Por ejemplo, si aplicamos atrazina a 80l/ha lo mas normal es que a los 10 metros tengas la mitad de pulverizadores taponados.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
- Caifas
- Usuario experto
Ahora mismo no lo recuerdo muy bien... creo mas o menos así:
Presión: sobre 3 kg
Velocidad: sobre 10 km/h
Velocidad motor: 1.750 rpm
Velocidad toma de fuerza: 540 rpm
Boquillas: rojas
Anchura de rampas: 14,5 metros
Litros de caldo: Sobre 200 litros/hectárea
Voy variando a veces un poco la velocidad sin mover rpm, para echar mas o menos caldo dependiendo de si hay muchas o pocas malas hiervas...
Éste año pienso poner unas boquillas en los extremos de las rampas; de esas que lo lanzan hacia fuera de las barras, para ganar anchura... a ver que tal vanCaifas2008-02-25 21:01:44
Presión: sobre 3 kg
Velocidad: sobre 10 km/h
Velocidad motor: 1.750 rpm
Velocidad toma de fuerza: 540 rpm
Boquillas: rojas
Anchura de rampas: 14,5 metros
Litros de caldo: Sobre 200 litros/hectárea
Voy variando a veces un poco la velocidad sin mover rpm, para echar mas o menos caldo dependiendo de si hay muchas o pocas malas hiervas...
Éste año pienso poner unas boquillas en los extremos de las rampas; de esas que lo lanzan hacia fuera de las barras, para ganar anchura... a ver que tal vanCaifas2008-02-25 21:01:44
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario medio
yo utilizo las tablas del puverizador (hardi 12 m) y van perfecto.
Tratamiento hoja estrecha(vallico,etc)
-Boquillas hardi 4110-20
- 10 km/h
-presión 3,5 atm
- 200 l/ha.
Caifas las boqullas esas de los extremos NO valen para herbicida,solo para insecticidas y si me apuras para fungicidas,pero nada mas.
Tratamiento hoja estrecha(vallico,etc)
-Boquillas hardi 4110-20
- 10 km/h
-presión 3,5 atm
- 200 l/ha.
Caifas las boqullas esas de los extremos NO valen para herbicida,solo para insecticidas y si me apuras para fungicidas,pero nada mas.
[QUOTE=Fendt_user]Caifas las boqullas esas de los extremos NO valen para herbicida,solo para insecticidas y si me apuras para fungicidas,pero nada mas.[/QUOTE]tambien valen para tirar el herbicida, sobre todo se usan en riego por aspersion para que la maquina cubra con las boquillas angulares de los extremos, la zona de los aspersores que sino no llegas bien y se llena de hierbaal menos en mi zona se usan para eso eso si para ganar anchura no sirven de muchosaludos
-
- Usuario medio
yo utilizo las rojas (bertolini, antideriva, las vendia un argentino en la feria de muestras de don benito) con unas rampas de 12 mts, presion 5 atm y 7,8 Kms/hr aprox, la toma de fuerza a 650 Rpm y asi pongo 200 lts/Ha de caldo. ahora voy a montar unas antideriva de hardi, que me costaron 5 € cada una ya que las teeyet me costaban 10 € y voy a montar una de esas lanzadera en el extremo derecho para cuando de la vuelta al rededor de la parcela ponerle herbicida a las lindes y echarle a los caminos, eso poniendo una llave de paso para cortarle mientras trato la parcela.
ZAPATERO, OJALA DONDE ESTES, ENCUENTRES LA PAZ QUE AQUI NOS DEJAS
-
- Usuario experto
Esas boquillas van perfectas, solo hay que ponerlas del caudal correcto y ganas de 50 a 100cm en cada extremo. Yo llevo unas de metal, pq no encontre de plastico de caudal 020 y el abanico que hacen es correcto, por lo que las uso para herbicida, asi no hay que arrimar a ribazos, zarzas orillos etc y sueles librar a las barras de mas de un golpe.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!