dolomita o carbonato calcico cerca de Soria?

Discusiones sobre la compraventa de productos agrícolas en agroterra.com, métodos más eficaces, consejos experiencias, etc.
Kasiano
Usuario medio
Mensajes: 174
Registrado: 14 Feb 2008, 19:35

dolomita o carbonato calcico cerca de Soria?

Mensaje por Kasiano »

hola a todos,

hice análisis a mis tierras y me salieron muy ácidas con falta de magnesio y calcio, para la próxima siembra quiero corregir estas deficiencias tirando dolomita ya que pienso que es mejor que el carbonato de calcio tradicional.

¿alguien sabe empresas que vendan dolomita a granel para agricultura cerca de Soria? y por si no encontrara dolomita donde podría conseguir carbonato de calcio?

me ponen carbonato de calcio puesto en casa a unos 20 euros tonelada, no se si es caro o barato....

gracias
.
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: dolomita o carbonato calcico cerca de Soria?

Mensaje por pistaa »

en mi zona hay mucha , yo te la regalo ... jejjj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
agritecnos
Nuevo usuario
Mensajes: 19
Registrado: 11 Feb 2015, 00:07

Re: dolomita o carbonato calcico cerca de Soria?

Mensaje por agritecnos »

Caro o barato... depende de las toneladas que tengas que tirar, que supongo que serán bastantes...
Kasiano
Usuario medio
Mensajes: 174
Registrado: 14 Feb 2008, 19:35

Re: dolomita o carbonato calcico cerca de Soria?

Mensaje por Kasiano »

estoy llamando a Dolomías de Aragón pero no me cogen el tfno....alguien sabe si esta empresa sigue existiendo??
.
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: dolomita o carbonato calcico cerca de Soria?

Mensaje por katrall »

Dolomias y magnesitas de aragon??.
Kasiano
Usuario medio
Mensajes: 174
Registrado: 14 Feb 2008, 19:35

Re: dolomita o carbonato calcico cerca de Soria?

Mensaje por Kasiano »

pues igual si es esa empresa si....tenia un teléfono pero se ve que es antiguo....
.
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: dolomita o carbonato calcico cerca de Soria?

Mensaje por katrall »

si es esa creo k se creo desde magnesitas de navarra para explotar una mina ha cielo abierto de magnesita en la sierra del tablao en borobia (soria). Se hicieron catas pero habia muchos recursos y dos administraciones enfrentadas CyL y aragon.
Kasiano
Usuario medio
Mensajes: 174
Registrado: 14 Feb 2008, 19:35

Re: dolomita o carbonato calcico cerca de Soria?

Mensaje por Kasiano »

ya he leído ya....jo pues si que esta difícil lo de encontrar dolomita por aquí....
.
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: dolomita o carbonato calcico cerca de Soria?

Mensaje por katrall »

Esa mina es una salvajada.
Afecta ha los rios ribota,aranda,isuela y sobre tođo al manubles donde se situaba el labadero de magnesitas.
Ya veremos como keda la cosa
Volvo-
Usuario experto
Mensajes: 1364
Registrado: 03 Feb 2014, 17:45

Re: dolomita o carbonato calcico cerca de Soria?

Mensaje por Volvo- »

tan importante como la riqueza de la enmienda es lo fina que sea. Tiene que ser polvo o filler, como sea arenilla, lo mismo te tiras 5 siglos en aprovecharlo.

¿que ph tienes?
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Felix4696
Usuario experto
Mensajes: 1961
Registrado: 01 Feb 2011, 16:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: bascones de ojeda

Re: dolomita o carbonato calcico cerca de Soria?

Mensaje por Felix4696 »

Volvo- escribió:tan importante como la riqueza de la enmienda es lo fina que sea. Tiene que ser polvo o filler, como sea arenilla, lo mismo te tiras 5 siglos en aprovecharlo.

¿que ph tienes?
si no te importa explica un poco lo del tamaño,que lo mismo estamos haciendo el tonto.
Kasiano
Usuario medio
Mensajes: 174
Registrado: 14 Feb 2008, 19:35

Re: dolomita o carbonato calcico cerca de Soria?

Mensaje por Kasiano »

tengo ph de 4.8 y al final he encontrado caliza molida de 0.3 a 9 euros tonelada, estaba pensando echar sobre 1500 kilos por hectárea para no subir mas de un punto el ph
.
Volvo-
Usuario experto
Mensajes: 1364
Registrado: 03 Feb 2014, 17:45

Re: dolomita o carbonato calcico cerca de Soria?

Mensaje por Volvo- »

según Silvia Haneklaus de la oficina federal de investigaciones agronómicas de Alemania y el doctor Werner Köster de Hameln (Alemania)lo esencial de la caliza es su reactividad no su contenido en compuestos básicos.... las partículas de talla superior a o,315mm tienen un efecto casi nulo en términos de tiempo a 10 años.... fino, fino, más fino, más polvo, más polvo ese es el secreto, si además tiene magnesio mejor ...pero un exceso de magnesio puede llevar a una escasa absorción del calcio...se trata de anular el aluminio según va siendo sustituido por el calcio, al ser el aluminio el elemento a reducir en su composición de la tierra.

Tiene que ser como el cemento: polvo.

de dolomias de aragón, tengo una tarjeta de Miguel angel martínez ibarra, telef 976826582, 652804 777, y de la empresa 976826005, fax 976825497, email dolomias@dolomiasdearagon.com
Aptdo correos 3 - 50420Morés (Zaragz)
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Gato
Usuario experto
Mensajes: 1090
Registrado: 04 Feb 2005, 00:00

Re: dolomita o carbonato calcico cerca de Soria?

Mensaje por Gato »

Te veo muy puesto en el tema. Yo uso carbocal, ¿En que se diferencia con lo que hablais? A mi me ha costado a 1,2€ tonelada mas porte.
Kasiano
Usuario medio
Mensajes: 174
Registrado: 14 Feb 2008, 19:35

Re: dolomita o carbonato calcico cerca de Soria?

Mensaje por Kasiano »

muchas gracias por tu aclaración volvo. uno de los teléfonos que has puesto ya he llamado y no lo cogen....
.
Kasiano
Usuario medio
Mensajes: 174
Registrado: 14 Feb 2008, 19:35

Re: dolomita o carbonato calcico cerca de Soria?

Mensaje por Kasiano »

gato no conocía ese producto...si es como pone en su pagina sale muy bien de precio no??? donde lo producen??? sabes cuanto cuestan los portes?
.
Gato
Usuario experto
Mensajes: 1090
Registrado: 04 Feb 2005, 00:00

Re: dolomita o carbonato calcico cerca de Soria?

Mensaje por Gato »

Lo producen en las azucareras, ese precio es en campaña y a partir de 500toneladas ahora valdrá a 3,5 la tonelada o algo así. El porte dependerá de los kilometros hasta la azucarera.
Volvo-
Usuario experto
Mensajes: 1364
Registrado: 03 Feb 2014, 17:45

Re: dolomita o carbonato calcico cerca de Soria?

Mensaje por Volvo- »

pues por lo que leo es algo parecido, el carbocal es el resultado parece, de hacer pasar el carbonato cálcido por un proceso físico que lo utilizan para sacar el azucar de la remolacha haciendolo lavar la pulpa de remolacha en sentido contrario en unos tubos inclinados, y tiene materia orgánica de los restos de la remolacha, sin embargo la dolomita o carbonato cálcico es piedra machacada, de una mina de carbonato cálcico sin más.

El precio que dices es buenísimo porque el carbonato cálcico filler estaba a 3 pelas kgs puesta en finca, osea 18€ tm pero transporte incluido. La dolomita con un 19% de mg, se iba a 7 pelas osea 42 €/tm en destino.

Así que para saber el precio del carbocal habría que saber el porte.

En cualquier caso parece muy bueno el carbocal sobre todo porque pone que la particula es de 0,02mm osea de asimilación directa y la m.o, porque el resto de componentes es de baja cuantía.

http://www.azucarera.es/pdf/productos/C ... iptico.pdf
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Volvo-
Usuario experto
Mensajes: 1364
Registrado: 03 Feb 2014, 17:45

Re: dolomita o carbonato calcico cerca de Soria?

Mensaje por Volvo- »

Un dato importante que ha de tenerse en cuenta es que no se aconseja encalar tierras con % de m.o. inferior al 1%, para no mineralizar aún más ese suelo. Primero hay que alcanzar esa materia orgánica.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Kasiano
Usuario medio
Mensajes: 174
Registrado: 14 Feb 2008, 19:35

Re: dolomita o carbonato calcico cerca de Soria?

Mensaje por Kasiano »

pues yo tengo materia orgánica entre 0.45 y 0.84 %,,,así que lo llevo claro.....
.
Responder