gomosis en limoneros

Si tienes alguna duda sobre la producción o comercialización citrícola, aquí tienes tu foro.
Responder
Alvarodani
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 23 Abr 2014, 01:48

gomosis en limoneros

Mensaje por Alvarodani »

Hola a los presentes, me gustaría saber si me pueden ayudar. tengo una cuantas matas de limón tipo persa.Al injerto de algunas de ellas(pocas) les aparece gomosis que se va extendiendo hacia el patrón y pudiendo generar la muerte del injerto con el tiempo salen brotes en la base del patrón. la pregunta seria para que me sirve tener un patrón tolerante,medianamente tolerante o resistente. si el injerto es susceptible a la enfermedad.Estoy usando pasta bordolesa para su tratamiento(Sulfato Cu mas cal)habrá alguna otra alternativa efectiva que pueda ser usasdo adicional a la pasta bordolesa... Gracias por su ayuda
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: gomosis en limoneros

Mensaje por Lophez »

la gomosis es producto del chancro en la mayoria de las veces es decir es un sintoma , pilla pintura plastica y cupertine o supercobre de syngenta que son sistemicos y dejate de esas mierdas de bordeles que no vale para nada , raspas las zonas enfermas hasta llegar a tejido sano y aplicas la pintura mezclada en cobre en abundancia un dia de sol y al dia siguiente repasas por si quedo algo sin tapar , y asi matara el hongo del chancro , yo hice asi en un manzano que me lo estaba literalmente partiendo en 2 por el tronco y curo , este año le dare un recuerdo por si quedo algo .

ojo la pintura debe ser plastica , normal de la de paredes interiores para que el arbol transpire , lo ideal es hacerlo en invierno , ahora el hongo ya esta activo y sera mas complejo de matar.
Soy de la España VACILADA.
Silsan80
Usuario Avanzado
Mensajes: 295
Registrado: 08 Abr 2010, 18:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: costa este

Re: gomosis en limoneros

Mensaje por Silsan80 »

patron tolerante? = tonterias

para limoneros patron macrophilla o amargo (el borde de toda la vida)
y no pasarse de agua, que mata mas el exceso que la seguia.
Si al plantarlos se hace sobre meseta para que la base del tronco escurra el agua, mejor.

si la tierra es pobre en hierro aportar algun quelato le sienta de maravilla.
lo que comentas de gomosis por el injerto, es que esta saturado de humedad.

saludos
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
Silsan80
Usuario Avanzado
Mensajes: 295
Registrado: 08 Abr 2010, 18:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: costa este

Re: gomosis en limoneros

Mensaje por Silsan80 »

Lopez, el limonero y el manzano, se parecen tanto como la higuera al freson.
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: gomosis en limoneros

Mensaje por Lophez »

Comentaselo al chancro que se ha equivocado , espero que aunque a ti no te sirva a otro le sirva , con decirte que tengo la sospecha que la enfermedad que desarrollaron algunos de mis arboles fue por causa de su antigua ubicación en una zona de castaños arrasados por el chancro , alguna herida que les hice al cortarles la maleza o al trasplantarlos y por hay entro el hongo ..
Soy de la España VACILADA.
Responder