X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

 
  • Regístrate Gratís
  • Identifícate
Responder
Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Lophez
Experto
11634 Mensajes
29 abr 2008
Galicia

por Lophez 29 mar 2011, 19:03

JUEVES 27 DE MAYO DE 2010

Revólver "ONA" ó "Smith" de Orbea Hermanos cal 38 corto



Revólver "ONA" cal.32



En el año 1883,la firma eibarresa "Orbea Hermanos" obtuvo una patente,por veinte años, con el fin de poner en el mercado un revólver basado en el "First Model D.A. (nº3) fabricado por la empresa Smith&Wesson.Fué intención de la firma "Orbea Hermanos" el bautizar esta nueva arma con el nombre de "ONA",término vasco cuyo significado es "bueno".Sin embargo los deseos de la firna no se vieron cumplidos,siendo conocido mayoritariamente como "revólver Smith Orbea Hermanos". 
Se fabricaría en un mínimo de siete variantes en distintos calibres, .32 con capacidad para 5 cartuchos y .44 Russian (11 mm) 6 cartuchos,asi como con martillo standard u oculto ,tipo hammerless.Prueba de ello es el texto de la real orden de 6 de octubre de 1884, que recomendaba a Jefes y Oficiales del Ejército, el uso del “modelo que los citados fabricantes denominan núm. 7”, con un precio de 40 pesetas. (el calibrado para el .32 oscilaba entre las 24 y 34 pesetas).
La pistola Bergmann adoptada en 1903, era la que debía sustituir a los revólveres Lefaucheux Md.1863, en la Guardia Civil y demás tropas equipadas con revolver, pero su recepción se retrasó a causa de las dificultades habidas en su fabricación y la sustitución se realizó con revólveres “Smith nº 7”.
En cuanto al "Smith ó Ona nº 7" se trata de un revólver calibrado para el potente cartucho .44 Russian (11 mm.) con sistema de doble acción, capacidad para seis cartuchos y armazón abierto.Tenía un cañón de 129 mm. y una longitud total de 152 mm. ,su peso aproximado era de 1.350 g. Disponía de extractor múltiple automático,el cual era accionado en el momento de la aperura del arma,mediante basculación hacia adelante (sistema común a todos los modelos).Su produción comenzó en el año 1884.
Revolver "ONA" nº 7 ,cal 44 Russian (11 mm.) 

La ley de patentes del año 1878 imponía, para el mantenimiento en vigor por el plazo de
 20 años a que daba derecho el registro de patente, el abono de una cuota anual y progresiva, razón por la que “Orbea Hermanos y Cª” renunció en 1895 a mantener en vigor por más tiempo, la obtenida en 1883, por lo que el revolver ONA, se quedó a disposición de quien deseara fabricarlo.
Una vez que la firma "Orbea Hermanos" decidió dar por finalizada la produción de este revólver,otros fabricantes,como es el caso de " Anitua y Charola",continuaron con ella.Los salidos de la fábrica "Orbea Hermanos" son facilmente reconocibles por la inscripción de la parte superior del cañón,la cual reza:"Orbea Hermanos y Cia. (Eibar) con privilegio en España"



Características

Nacionalidad:Española (Eibar) 
Fecha fabricación:1884
 
Tipo:Revólver,armazón abierto

Calibre .32 / .44 Russian 
Sistema:Doble acción
 
Capacidad :5 cartuchos cal .32/6 cal .44

Elementos de punteria:Fijos
Anima:Rayada,4 dextrorsum





Editado por Lophez el 2011-03-29 19:15:23
Cada dia PPSOE nos arruinan mas , el bipartidismo es el problema .
Lophez
Experto
11634 Mensajes
29 abr 2008
Galicia

por Lophez 29 mar 2011, 19:03

MIÉRCOLES 7 DE ENERO DE 2009

Revolver Euskaro



El revólver Euskaro se puede considerar,y de hecho lo es,un clon de los Smith&Wesson.Sobre 1865, el ingeniero Bullard, de la firma Smith & Wesson, incorporó a los revólveres de esta casa el sistema de extracción basculante inventado por él mismo. De este modo, entre 1870 y 1886, la Smith & Wesson sacó al mercado una serie de revólveres de variados calibres dotados con sistema de extracción Bullard.
Rápidamente se hicieron infinidad de copias en toda Europa debido al éxito alcanzado en los Estados Unidos. Concretamente en España, entre los años 1890 y 1920, se construyó en casi todas las fábricas y talleres familiares, con muy pocas variaciones entre unos y otros.
Cuenta la leyenda que la industria armera vasca tuvo el primer contacto con estos revólveres de modo totalmente accidental, pues se dice que un indiano, al no localizar en Eibar munición para su Smith & Wesson que se habí­a traí­do de ultramar, aceptó cambiarlo a un avispado armero por otro del sistema Lefaucheux.
De este modo, casi todos los apellidos de armeros vascos de la segunda mitad del siglo XIX están representados en estos revólveres y, por desgracia, la mayorí­a se fabricaban con materiales de í­nfima calidad con el fin de abaratar precios, aunque como siempre existieron muy honrosas excepciones. Estas armas son popularmente conocidas por los coleccionistas como revólveres Euskaro o Eibarreses de cinco tiros.
Solí­an llevar inscritas en la solapa del cañón y en un inglés poco ortodoxo, la advertencia de que se usara únicamente munición Smith & Wesson. Debido a la ignorancia de la época hacia los idiomas, el comprador sólo reconocí­a entre el texto el nombre de la marca norteamericana, por lo que creí­a estar comprando un original.
Una de las excepciones a las que antes me referí­a está representada en la copia realizada por Orbea Hermanos, y que aparecí­a en su catálogo bajo el nombre de "sistema ONA", palabra que en vasco significa bueno. Prueba de ello es que fue declarado reglamentario para la oficialidad del ejército español por Real Orden del 6 de octubre de 1884.
Los de grueso calibre, tales como el de 44 pulgadas, fueron los preferidos por los oficiales y en ellos no hay tanta cantidad de variantes, pero en los fabricados en calibres 32 y 38 más propios para uso civil, la diversidad es enorme.
En un catálogo de la armerí­a Eduardo Schilling de Barcelona correspondiente a principios del siglo XX, se ofrecí­an estos revólveres a un precio de 13 pesetas, mientras que los Smith & Wesson originales ascendí­an a 100 pesetas. Debido a esta considerable diferencia, es natural que el público en general se decantase por los plagios.


Durante la Primera Guerra Mundial, saborearon un buen momento al merecer el interés de algunos de los paí­ses beligerantes. El desinterés inglés por las pistolas semiautomáticas, y la escasez que sufrí­a su ejército de armas cortas fue el principal motivo de que aceptara la adquisición de estos revólveres de fabricación española. Encargándoles su fabricación, en calibre 455 British que era el reglamentario, a las firmas Gárate, Anitua y Cia. y Trocaola, Aranzabal y Cia., ambas empresas vascas.Como quiera que este primer pedido fue insuficiente para cubrir las necesidades de su ejército, Inglaterra contrató a más armeros vascos para que la abastecieran de un número mayor de estas armas.
Para poder cumplir con dicho pedido, en Eibar se organizó una especie de empresa comunitaria mediante la formación de un sindicato donde se aglutinaban todos los fabricantes de este tipo de armas. Dicho sindicato estaba presidido por la firma Orbea Hermanos. Pero surgieron problemas a la recepción de las armas al ser rechazadas en su práctica totalidad por el "H.M. Inspector of Small Arms" alegando defectos de fabricación, por lo que volvieron a España con destino al mercado civil.
Mejor suerte corrieron los fabricados por Orbea Hermanos que los reexportó a Italia recalibrados para el cartucho de 10,35 mm., que allí­ era el reglamentario entonces, a través de las firmas Solari de Roma y Tettoni de Brescia.


Caracteríasticas

Fabricante: Anónimos por lo general
Origen Eibar (España)-

Fecha fab.: 1880 - 1920- 
Sistema :Doble acción 
-
Calibre :22, 32, 38 y 44
 -
Capacidad :5 cartuchos -
Anima :Estriada


Cada dia PPSOE nos arruinan mas , el bipartidismo es el problema .
Lophez
Experto
11634 Mensajes
29 abr 2008
Galicia

por Lophez 29 mar 2011, 19:05

es una copia  del S&W   pero no deja de ser español y usado en la guerra civil.  muy comun en españa .  [TUBE]8xt2gUiNDdg&feature=related[/TUBE]   http://www.jmfirearmscollection.com/arma/100  http://www.todocoleccion.net/revolver-euskaro-modelo-1884~x17387056
Editado por Lophez el 2011-03-29 19:36:25
Cada dia PPSOE nos arruinan mas , el bipartidismo es el problema .
Josito207
Experto
1812 Mensajes
26 nov 2009
Centro Galicia

por Josito207 de Ganaderia Jacobo 29 mar 2011, 20:13
Alguno a visto revolvers que funcionen con cartuchos de escopeta?
Lophez
Experto
11634 Mensajes
29 abr 2008
Galicia

por Lophez 30 mar 2011, 00:19
hay cartuchos de 9mm  con perdigones dentro  de venta libre ,  en un revolver del 38 largo entran perfectamente , en uno como este del 38 corto lo dudo .... tambien hay a vender como venta libre balas del 9 mm  o 38 corto  para revolver  sin proyectil de plomo.

Cada dia PPSOE nos arruinan mas , el bipartidismo es el problema .
Reivaj
Experto
5451 Mensajes
20 nov 2006
Caceres, Espa

por Reivaj 30 mar 2011, 15:29
Hay muchas armas fabricadas en España, revolveres hay varios mas, pistolas, subfusiles, ametralladoras, rifles, escopetas...
Yo no conozco ningun revolver comercial que este diseñado para disparar cartuchos de plastico. Otra cosa son ya los apaños fuera de la ley que se hayan podido realizar principalmente con los cartuchos de 9mm como comenta Lophez. Ahora que un revolver del 12 ni un terminator de esos lo sujetaria jeje.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Lophez
Experto
11634 Mensajes
29 abr 2008
Galicia

por Lophez 31 mar 2011, 00:32
jeje no si los cartuchos 9mm se venden en serie  siempre que de el largo se disparan sin problemas siempre que entren en el cargador pero a un estornino lejos les costaria matarlo .
Cada dia PPSOE nos arruinan mas , el bipartidismo es el problema .
Mostrar mensajes previos: Ordenados por

¿Quién está conectado?

En total hay 0 Usuarios identificados :: 0 registrado y 0 ocultos (basados en usuarios activos en los últimos 5 minutos)
La mayor cantidad de usuarios identificados fue 72 el 27 ene 2014, 22:19

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro