X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

• Regístrate Gratís
  • Identifícate
Responder
Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Apache
Experto
226 Mensajes
30 ago 2007
Spain

por Apache 30 sep 2009, 03:03
hola
buenas a todos

queria saber todo lo relacionado con el cultivo de ray gras

.- fecha de siembra

.- dosis /ha.

.- etc.

lo queria sembrar en una alfalfa vieja que se ha quedado rala

un saludo
encender una minuscula candela antes que maldecir la oscuridad
PabloMAlcaide
Experto
2478 Mensajes
06 sep 2008
Valdepe

por PabloMAlcaide 30 sep 2009, 09:44
Apache
hola
buenas a todos

.- fecha de siembra

.- dosis /ha.

.- etc.

un saludo

Hay decenas de variedades de ray-grass, alternativas, no alternativas, perennes. Se pueden sembrar en otoño, primavera, a finales de verano.
Dinos sitio, secano-regadio, en fin danos datos para poder aconsejarte.

Un saludo.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Moses
Avanzado
78 Mensajes
15 abr 2009

por Moses 30 sep 2009, 11:54
buenos dias
El ray grass se siembra desde septiembre a noviembre, a 25 kg/ha es suficiente, pero se suele sembrar a 30 ó 35 kg.

La tierra preparala bastante bien, porque aunque es muy rustico, la semilla es bastante pequeña

Abono de fondo muy poco, y cuando haya temperatura y la planta tape ya la tierra, nitrogeno por un tubo
Ferran33
Experto
251 Mensajes
16 nov 2007
Granollers

por Ferran33 01 oct 2009, 12:33
le gusta mucho estiercol o purines y necesita mucha agua sobretodo en primavera!!!!!
Apache
Experto
226 Mensajes
30 ago 2007
Spain

por Apache 02 oct 2009, 00:33
hola
 lo queria sembrar en una alfalfa de regadio que ha tenido cuscuta en años anteriores y tiene muchos corros donde no hay alfalfa. Entonces queria sembrar el ray gras para que nazca algo en esos corros sin roturar la alfalfa.

no sé si me entendeis la jugada

un saludo y gracias por contestar

Dardo
Experto
3122 Mensajes
13 feb 2008
Entre Rios Argentina

por Dardo 02 oct 2009, 03:15
aca se hace eso , tirar la semilla al voleo , por encima de otro cultivo como es tu caso ,  y nace con alguna lluvia , lo raro son los kilos.
aca lo normal es unos 15 kilos por hectarea , en un lote como unica semilla, ya sea sembrada bajo labranza o en directa , pero lo ideal es no enterrarla demasiado, yo cuando lo siembro en directa no utilizo los tubos de bajada , solo la dejo caer de la sembradora , y son los discos tapadores dentados los que mueven un poquito de tierra y residuos.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Albert43
Experto
596 Mensajes
18 sep 2006

por Albert43 02 oct 2009, 22:40
Nosotros  (pirineo)hace años que sembramos y para 1 Ha calculo una dosis de unos 25 Kg ,aunque quizas para siega se hace con menos dosis (nosotros lo damos al ganado a diente) Lo sembramos a partir de la sgunda quincena de agosto hasta principios de septiembre. Antes de sembrar echamos estiercol, el primer pastoreo lo realizamos hacia principios de noviembre y luego hasta la primera quincena de abril,principios de mayo no realizamos la segunda. A principios de abril justo cuando vemos que el cultivo empieza a tirar echamos nitrato amónico (si el precio lo permite). Si el verano es lluvioso en junio-julio rebrota un poco. Si no vale la pena el tercer pastoreo algún año dejamos que la semilla caiga en el terreno y pasamos el cultivador para tapar la semilla y probar  suerte para ahorrarnos la semilla del segundo año.
De hecho lo principal para el RG es nitogeno por un tubo y agua.
Jd6220
Experto
622 Mensajes
23 mar 2008
extremadura

por Jd6220 03 oct 2009, 00:20
yo lo siembro a mediados de septiembre yla dosis que utilizamos aqui en mi pueblo es de 50kg/ha
john deere 6220 john deere 2035

AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
Quiquae
Experto
836 Mensajes
17 jul 2008

por Quiquae 03 oct 2009, 18:15
Albert43
Nosotros  (pirineo)hace años que sembramos y para 1 Ha calculo una dosis de unos 25 Kg ,aunque quizas para siega se hace con menos dosis (nosotros lo damos al ganado a diente) Lo sembramos a partir de la sgunda quincena de agosto hasta principios de septiembre. Antes de sembrar echamos estiercol, el primer pastoreo lo realizamos hacia principios de noviembre y luego hasta la primera quincena de abril,principios de mayo no realizamos la segunda. A principios de abril justo cuando vemos que el cultivo empieza a tirar echamos nitrato amónico (si el precio lo permite). Si el verano es lluvioso en junio-julio rebrota un poco. Si no vale la pena el tercer pastoreo algún año dejamos que la semilla caiga en el terreno y pasamos el cultivador para tapar la semilla y probar  suerte para ahorrarnos la semilla del segundo año.
De hecho lo principal para el RG es nitogeno por un tubo y agua.

Por mi tierra( La Serena) sembramos un mes más tarde de lo que dice Albert (finales de septiembre). Mejor, sembrado en seco y enterrado muy poquito. Desde luego, no tenemos la suerte, venga como venga el verano, de que rebrote en junio-julio ¡que envidia!. Es cierto que responde muy bien al nitrógeno después del primer repelado. A finales de abril sacamos el ganado y dejamos que espigue. Cuando está espigado y seco, metemos el ganado - les encanta, hasta seco- hasta que lo dejan pelado.
 Y, a eso iba, después de tanto rollo, ni cultivador ni nada: haciendo lo que te digo, el rastrojo tiene semilla enterrada de sobra para rebrotar bien espeso. De hecho, el segundo año es mejor que el primero.
Ferran33
Experto
251 Mensajes
16 nov 2007
Granollers

por Ferran33 14 oct 2009, 15:28
Por ahora por mi zona este año no se ha sembrado nada ya que no ha llovido, normalmente se hace finales de agosto principio de septiembre pero este año nada de nada
PabloMAlcaide
Experto
2478 Mensajes
06 sep 2008
Valdepe

por PabloMAlcaide 14 oct 2009, 20:35
Yo ya lo tengo de 15 cm pero lleva ya tres riegos, como no llueva pronto me va ha arruinar.
Apache
Experto
226 Mensajes
30 ago 2007
Spain

por Apache 02 nov 2009, 20:25
PabloMAlcaide
Apache
hola
buenas a todos

.- fecha de siembra

.- dosis /ha.

.- etc.

un saludo

Hay decenas de variedades de ray-grass, alternativas, no alternativas, perennes. Se pueden sembrar en otoño, primavera, a finales de verano.
Dinos sitio, secano-regadio, en fin danos datos para poder aconsejarte.

Un saludo.

hola pablo

la finca esta en palencia, es de regadio

es una alfalfa que tiene muchos corros perdidos debido a la cuscuta

entonces queria sembrar algo en esas zonas sin roturar la alfalfa

no sé si me entendeis

saludos a todos
PabloMAlcaide
Experto
2478 Mensajes
06 sep 2008
Valdepe

por PabloMAlcaide 03 nov 2009, 19:37
Tendrias que sembrar ray-grass perenne, alguna variedad de ray-grass inglés creo que iria bien en una zona fria como Palencia.
A mi personalmente no me gustan ese tipo de revueltos, si la alfalfa ya no está bién quizá sea mejor levantarla en lugar de andar dando vueltas sembrando otro cultivo aquí y allá.

Pero bueno cada uno tenemos nuestros gustos.
Apache
Experto
226 Mensajes
30 ago 2007
Spain

por Apache 04 nov 2009, 00:40
PabloMAlcaide
Tendrias que sembrar ray-grass perenne, alguna variedad de ray-grass inglés creo que iria bien en una zona fria como Palencia.
A mi personalmente no me gustan ese tipo de revueltos, si la alfalfa ya no está bién quizá sea mejor levantarla en lugar de andar dando vueltas sembrando otro cultivo aquí y allá.

Pero bueno cada uno tenemos nuestros gustos.

si no siembro remolacha, que variedad de ray-gras se puede sembrar en primavera?
Editado por Apache el 2009-11-27 00:26:22