Quema de rastrojos

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Eperez2010
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 03 Sep 2010, 07:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Sevilla

Quema de rastrojos

Mensaje por Eperez2010 »

Hola,

soy agricultor joven y nóvel. Y también nuevo aquí.

Tengo actualmente rastrojos resultante de la siega de trigo, sin empacar. No se si se puede quemar ese rastrojo. He visto que por la zona algunos lo hacen y otros no. Si se puede quemar, quería saber si hay una fecha determinada a partir de la cual se puede hacer. No quiero tener problemas con Seprona.

Escribo desde Sevilla.

Gracias. Un saludo.
Abuyaco
Usuario experto
Mensajes: 2754
Registrado: 08 Jul 2011, 21:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: zamora

Re: Quema de rastrojos

Mensaje por Abuyaco »

En Sevilla no lo se. En CyL no.
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: Quema de rastrojos

Mensaje por katrall »

En aragon no se puede hacer fuego en el campo para nada hasta octubre..
Y ha partir de nov. Con permiso
corpad878juanca
Usuario Avanzado
Mensajes: 524
Registrado: 23 Ene 2014, 18:00

Re: Quema de rastrojos

Mensaje por corpad878juanca »

Prohibido quemar
Volvo-
Usuario experto
Mensajes: 1364
Registrado: 03 Feb 2014, 17:45

Re: Quema de rastrojos

Mensaje por Volvo- »

es fundamental quemarlos bien para que se erosione pronto la tierra y pierda cuanto antes todos los nutrientes y oligoelementos que se van con el humo
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
zamoranotierradelpan
Usuario medio
Mensajes: 117
Registrado: 26 Oct 2013, 21:40

Re: Quema de rastrojos

Mensaje por zamoranotierradelpan »