Quema de rastrojos

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Eperez2010
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 03 Sep 2010, 07:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Sevilla

Quema de rastrojos

Mensaje por Eperez2010 »

Hola,

soy agricultor joven y nóvel. Y también nuevo aquí.

Tengo actualmente rastrojos resultante de la siega de trigo, sin empacar. No se si se puede quemar ese rastrojo. He visto que por la zona algunos lo hacen y otros no. Si se puede quemar, quería saber si hay una fecha determinada a partir de la cual se puede hacer. No quiero tener problemas con Seprona.

Escribo desde Sevilla.

Gracias. Un saludo.
Abuyaco
Usuario experto
Mensajes: 2754
Registrado: 08 Jul 2011, 21:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: zamora

Re: Quema de rastrojos

Mensaje por Abuyaco »

En Sevilla no lo se. En CyL no.
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: Quema de rastrojos

Mensaje por katrall »

En aragon no se puede hacer fuego en el campo para nada hasta octubre..
Y ha partir de nov. Con permiso
corpad878juanca
Usuario Avanzado
Mensajes: 524
Registrado: 23 Ene 2014, 18:00

Re: Quema de rastrojos

Mensaje por corpad878juanca »

Prohibido quemar
Volvo-
Usuario experto
Mensajes: 1364
Registrado: 03 Feb 2014, 17:45

Re: Quema de rastrojos

Mensaje por Volvo- »

es fundamental quemarlos bien para que se erosione pronto la tierra y pierda cuanto antes todos los nutrientes y oligoelementos que se van con el humo
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
zamoranotierradelpan
Usuario medio
Mensajes: 117
Registrado: 26 Oct 2013, 21:40

Re: Quema de rastrojos

Mensaje por zamoranotierradelpan »

No lo mejor es como ahora, que en castilla y leon en Zamora concretamente no podemos quemar. Lo que hacemos es gastarnos una pasta para controlar malas hierbas mas las nuevas enfermedades de troncha espigas, royas, septorias, etc.
Que bien se lo montan a cuenta nuestra.
Volvo-
Usuario experto
Mensajes: 1364
Registrado: 03 Feb 2014, 17:45

Re: Quema de rastrojos

Mensaje por Volvo- »

claro, cuando se quemaba no se trataba y detrás de barbecho tampoco. Los hongos vienen por el aire. Las multinacionales sólo desarrollan sus productos a nivel mundial para Zamora.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: Quema de rastrojos

Mensaje por Curroii »

Volo eres molote. Ja,ja. En Sevilla no se pueden quemar rastrojos de trigo. Es más si las tierras lindan con carretera tienes la obligación de hacer un cortafuegos.
Eperez2010
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 03 Sep 2010, 07:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Sevilla

Re: Quema de rastrojos

Mensaje por Eperez2010 »

Gracias a todos.
entonces entiendo que por lo que decís está prohibido. Es que no encuentro normativa que lo diga.

¿véis oportuno que pregunta a la Guardia Civil?
Evaristogarcia
Usuario medio
Mensajes: 148
Registrado: 01 Jun 2014, 23:28

Re: Quema de rastrojos

Mensaje por Evaristogarcia »

Volvo, eres amigo de algún ministro o como dicen ellos asesores del gobierno? Detrás del barbecho no se nota tanto los hongos claro que no... si nos dejaran quemar a unos cuantos no tendríamos esos problemas y posiblemente alguno de los que decís que quemar es malo callaríais e iriais a tirar una cerilla rápido
Señores no podemos quemar y el que más gana es el que hace la ley en este caso el gobierno, preguntarle al Cañete si el necesita fuego... pero para los puros que le han pagado los de Bayer, monsanto syngenta son los que más ganan con la dichosa PAC
Pukaman
Usuario Avanzado
Mensajes: 597
Registrado: 12 Abr 2007, 00:37

Re: Quema de rastrojos

Mensaje por Pukaman »

Y por que quemar. Dale de chismeo con la reja fina a mi me han quedado estupendos, aparte de darle profundidad y ahuecar la tierra envuelve el rastrojo y se queda perfecta. Tengo una tierra de regadío q se a quedado como un barbecho eso si aproveche las lluvias
zamoranotierradelpan
Usuario medio
Mensajes: 117
Registrado: 26 Oct 2013, 21:40

Re: Quema de rastrojos

Mensaje por zamoranotierradelpan »

Evaristogarcia mejor no lo has podido explicar.
sinata
Usuario experto
Mensajes: 1437
Registrado: 06 Nov 2012, 23:16

Re: Quema de rastrojos

Mensaje por sinata »

Toda la culpa asajas coas y upas y su putaadre todos vendidos a los politicos y estos a lasultinacionales y nosotros aver si podemos joder al vecino un cacho de tierra asi nos pinta
Volvo-
Usuario experto
Mensajes: 1364
Registrado: 03 Feb 2014, 17:45

Re: Quema de rastrojos

Mensaje por Volvo- »

En europa no quema nadie, sólo sirve para contaminar el aire que respira todo el mundo que no tiene que sufrir las incompetencias de unos de la época de las cavernas. Los hongos se transmiten por el aire como la roya, osea que te da igual quemar que no porque como sea año de roya la vas a tener igual. Y si metes bromuro de metilo o tiras una bomba atòmica tampoco quedan malas hierbas, pero eso no jusfifica tirar la bomba o quemar o meter bromuro. Antes tambien se tiraba ddt y era muy efectivo, y antes en los paquetes de cigarrillos no ponia que mata y genera cancer. Se puede ir para adelante o para atrás.
Cuando carlos III construyó las cloacas en las ciudades, hubo revueltas porque la gente no quería aguantar obras en su calle...

Luego se quejan de que no llueve, del efecto invernadero, pero a llenar la atmósfera de humo y cenizas para engordar la m*** y que esto se convierta en un desierto que llevamos buen camino :-Q :-Q :-Q
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Quema de rastrojos

Mensaje por Lophez »

desbrozalos y quedaran picados esta super facil al estar en hilera los montones.
Soy de la España VACILADA.
Evaristogarcia
Usuario medio
Mensajes: 148
Registrado: 01 Jun 2014, 23:28

Re: Quema de rastrojos

Mensaje por Evaristogarcia »

Volvo pero acaso me meto yo con lo que haces en tus fincas, si quieres tirar 10 o 20 litros de m*** al año yo no te digo nada, que pasa tu no me contaminas?? Acaso sabes la de m*** que estas hechando? En todo caso, dejame que haga lo que yo quiera, creo y estoy seguro que mucho gente que seguro lleva más años que tú no piensa así, cuantas enfermedades se generan, hablemos de cáncer: antes había pero es que ahora se ha multiplicado por 100..... Insisto no quemes pero que nos dejen a los demás hacer lo que queramos ya esta bien de engordar la cartera de los politicos, espero no la tuya
sinata
Usuario experto
Mensajes: 1437
Registrado: 06 Nov 2012, 23:16

Re: Quema de rastrojos

Mensaje por sinata »

Huy huy el volvo no se lo q sera jajajaja
Dg818
Usuario experto
Mensajes: 1179
Registrado: 06 Mar 2005, 22:43

Re: Quema de rastrojos

Mensaje por Dg818 »

Volvo- escribió:En europa no quema nadie, sólo sirve para contaminar el aire que respira todo el mundo que no tiene que sufrir las incompetencias de unos de la época de las cavernas. Los hongos se transmiten por el aire como la roya, osea que te da igual quemar que no porque como sea año de roya la vas a tener igual. Y si metes bromuro de metilo o tiras una bomba atòmica tampoco quedan malas hierbas, pero eso no jusfifica tirar la bomba o quemar o meter bromuro. Antes tambien se tiraba ddt y era muy efectivo, y antes en los paquetes de cigarrillos no ponia que mata y genera cancer. Se puede ir para adelante o para atrás.
Cuando carlos III construyó las cloacas en las ciudades, hubo revueltas porque la gente no quería aguantar obras en su calle...

Luego se quejan de que no llueve, del efecto invernadero, pero a llenar la atmósfera de humo y cenizas para engordar la m*** y que esto se convierta en un desierto que llevamos buen camino :-Q :-Q :-Q
Totalmente de acuerdo. :YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE:
Dg818
Usuario experto
Mensajes: 1179
Registrado: 06 Mar 2005, 22:43

Re: Quema de rastrojos

Mensaje por Dg818 »

Lo lamentable de este tema es que haya agricultores que piensen que la cerilla soluciona algo. :-?
Si con todo lo que ha evolucionado la agricultura y la cantidad de estudios que demuestran que el suelo agrícola es algo vivo que hay cuidar y aun hay agricultores que piensen en la cerilla estamos apañados. :-Q

Un saludo
Eljuli
Usuario Avanzado
Mensajes: 214
Registrado: 07 Dic 2008, 11:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Re: Quema de rastrojos

Mensaje por Eljuli »

Los que piensan en la cerilla se parecen mucho a los que piensan en clavar muy hondo la vertedera
adivinanza-GORDA LA TENGO MAS LA QUISIERA QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME COGIERA-que es
Responder