¡ Que calor!

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

¡ Que calor!

Mensaje por Betelgeuse »

Yo si hay algo que detesto es la calor del verano. Ir a cosechar a las 2 PM en Julio o coger la "perola" y poner el culo en el escay del asiento. Y tantas cosas...
Y eso que vivo en la meseta norte.
No quiero ni pensar lo que tiene que ser en pleno Julio a las tres estar arando un barbecho en Toledo un día de los de 42 grados o en Sevilla, Córdoba, Ciudad Real, Zonas del Valle del Ebro, Monegros etc...
Ese calor que hace que los tubos de regar se pongan amarillentos ( Me lo contaron)
Contar los que vivais en la zona de calor, lo que es que se te derrita la cabeza bajo el sol.
Yo que cuando hay mas de 34...
In God We Trust
pistaa
Usuario experto
Mensajes: 5059
Registrado: 14 Oct 2013, 20:14

Re: ¡ Que calor!

Mensaje por pistaa »

ahora no hace calor ..jejjjj pero el aire acondicionado va medio dia puesto en el tractor ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: ¡ Que calor!

Mensaje por Consaburense »

pues en verano a las 5 al campo y a la una en casa y siesta toda la tarde

si estas segando pues metido en la cabina y sin parar el tractor todo el dia, aqui hay dias que el ambiente esta turbio y ni se ve bien de la calor que hace y muchos dias se pasa bastante de los 40, hace un par de años, el año ese que decian que no iba a hacer verano llegamos un dia a 48

a la sombra, cerveza fria y a ver las chicas a la piscina
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
CharlieSheen
Usuario Avanzado
Mensajes: 941
Registrado: 05 Oct 2014, 20:33

Re: ¡ Que calor!

Mensaje por CharlieSheen »

Donde este el calor que se quite el frio.para trabajar al exterior es mucho peor el frio,el frio hace que te lesiones,dolores,huesos ,riñones,articulaciones,fiebres,hay mas accidentes.. . El calor es un problema si te da el sol directamente o no tienes agua,por lo demas es mas llevadero. Yo en pleno verano a las 2 de la tarde estaba dallando cuando habia mucho trabajo,dallando en un tractor de 30 años sin aire,sin poder abrir la ventana porque pegaba en el cuadro de la pala y en la malla de proteccion para las piedras y con asiento de escay. Tan facil como llevar los pantalones adecuados y llevar agua,si se suda se bebe. Con frio el primero que no se quiere poner es el tractor,se rompen brazos y herramientas antes,todo fluye peor,todo va mas torpe hasta que se calienta,hasta las marchas entran mal en los nuevos con frio. El frio ha acabado con imperios,a Napoleon lo derrotaron sin gastar una bala. En Teruel y Leon solo quedan cuatro viejos,las zonas mas despobladas son las mas frias,mientras que el 70% de la poblacion mundial vive a menos de 15 km de la costa por su suave clima entre otras ventajas. Nosotros la mayoria somos de trabajar en una cabina en invierno,pero los encofradores de la construccion son los que de verdad sufren el frio,y en las zonas frias con 45 años parece que tienen 70 por problemas fisicos. Si esta jodida la economia,ahora a gastar un dineral en calefaccion o leña. El que vaya mal de dinero y viva en Teruel a gastar mas que el que viva en la zona de Valencia para calentarse.
Me explico el medico que los que somos de tension baja aguantamos mucho mejor el calor,y los de tension altasoportan mejor el frio y se agobian con el calor.
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: ¡ Que calor!

Mensaje por Consaburense »

para trabajar no es bueno ningun extremo, pero para las maquinas es mejor el frio

cuando llegan aqui las 2 de la tarde se pone todo al rojo vivo y no puedes coger ni la llave inglesa del cajon con las manos.......
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: ¡ Que calor!

Mensaje por Betelgeuse »

Ya no se pasa calor trabajando y si tuviéramos que hacer lo de hace ya muchos años... cuando se descargaban los remolques de grano con la pala de mano y después a limpiarlo en la era con la aventadora. No se pasaba nada de frio haciendo esto. O guardar el grano pasando los sacos por las costillas. Menos mal que siempre había gente dispuesta a colaborar aunque fuera algún veraneante de la familia.
In God We Trust
CharlieSheen
Usuario Avanzado
Mensajes: 941
Registrado: 05 Oct 2014, 20:33

Re: ¡ Que calor!

Mensaje por CharlieSheen »

Consaburense escribió:para trabajar no es bueno ningun extremo, pero para las maquinas es mejor el frio

cuando llegan aqui las 2 de la tarde se pone todo al rojo vivo y no puedes coger ni la llave inglesa del cajon con las manos.......
si tuvieras dos Ebros como algunos de aqui hace años, a la hora de ponerlos en marcha por la mañana te acordarias del frio,je,je. Y aunque tengas tempero a no poder labrar con la tierra helada
Avatar de Usuario
tetechupete
Usuario Avanzado
Mensajes: 280
Registrado: 10 Oct 2011, 11:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: España, riberas del Duero

Re: ¡ Que calor!

Mensaje por tetechupete »

Durante todo el año, ara. En julio y en agosto, para.
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
Adalia
Usuario experto
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Oct 2007, 01:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: VALLADOLID

Re: ¡ Que calor!

Mensaje por Adalia »

Consa, y que haces a las 5 de la mañana en el campo?

A esa hora en la camita divino
Fiesta sin vino no vale un comino.
Avatar de Usuario
infinito14
Usuario Avanzado
Mensajes: 254
Registrado: 13 Oct 2011, 22:06

Re: ¡ Que calor!

Mensaje por infinito14 »

Yo hago lo que consa... en verano a las 5 al campo... y al medio dia ya me he gastado el deposito y he sacado la jornada.

No creo que sea necesario alargar la conversacion.

El verano es bueno y el invierno tambien. siempre hay que hacer algo en el campo. Da igual si hace frio o calor, tienes que ir a hacerlo
Para recoger hay que sembrar...

Pincha en el enlace
www.agriculturaycampo.weebly.com/blog
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: ¡ Que calor!

Mensaje por Consaburense »

Adalia escribió:Consa, y que haces a las 5 de la mañana en el campo?

A esa hora en la camita divino

que vas a hacer? trabajar... con 12 faros se hace de dia a cualquier hora y cuando aprieta el calor a casa
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Adalia
Usuario experto
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Oct 2007, 01:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: VALLADOLID

Re: ¡ Que calor!

Mensaje por Adalia »

Pero que tipo de trabajos en verano a las 5 de la mañana
Fiesta sin vino no vale un comino.
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: ¡ Que calor!

Mensaje por katrall »

Yo no conozco ha ningun agricultor k prefiera el calor.
Salvo los k viven el verano en 4m. Cubicos.
De mayo ha octubre sobrevives como mejor puedes.
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: ¡ Que calor!

Mensaje por Betelgeuse »

Yo conozco gente que va a Toledo a cosechar y me suena que van a primeros de Junio que quizás todavía no caliente tanto. Por que con 40 grados a la sombra a las 2 de la tarde no hay quien coseche.
En CyL creo que salió una normativa, no estoy seguro, que los días de mas de x grados parar las cosechadoras unas horas.
Última edición por Betelgeuse el 09 Ene 2015, 10:31, editado 1 vez en total.
In God We Trust
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: ¡ Que calor!

Mensaje por katrall »

Jajajaja.
Y no hacer actividad fisica en las horas de mas calor.
Si las cerezas se pasan trabajas midio dia y fiesta.
Si te toca regar ha las dos le dejas pasar al turno y llamas al vecino y le cuentas"riega tu k hace muxa calo ya regare yo con la fresca""
Todas la medidas de riesgos en el trabajo estan bien si.
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Re: ¡ Que calor!

Mensaje por Consaburense »

Adalia escribió:Pero que tipo de trabajos en verano a las 5 de la mañana
Pues mayormente arar los barbechos o pasarles la viga, si tienes viñas cambiar el riego, ponte a andar por la viña a las 12 del medio día cambiando goteros ya verás, echar azufre, siempre hay cosas

Betel, en Toledo como en todos sitios se siega cuando está de segar y no se para en todo el día, si hay 42 grados que es lo normal pues a Joderse
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Kingquad
Usuario experto
Mensajes: 1478
Registrado: 25 Nov 2007, 19:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Ciudad Real

Re: ¡ Que calor!

Mensaje por Kingquad »

Yo trabaje en Tordesillas un año y 8 meses con dos veranos incluidos, vivía en un tercero en parte mas elevada de la ciudad , acostumbrado al verano manchego tenia que dormir con las ventanas cerradas y arropado porque me quedaba helado. Los días de mas calor todo el mundo se quejaba del calor que hacia, que no se podía dormir, que como se sudaba y yo mientras mas fresco que una rosa
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Avatar de Usuario
infinito14
Usuario Avanzado
Mensajes: 254
Registrado: 13 Oct 2011, 22:06

Re: ¡ Que calor!

Mensaje por infinito14 »

Adalia escribió:Pero que tipo de trabajos en verano a las 5 de la mañana
Adalia... Como te haces esa pregunta. No tienes que hacer nada en verano siendo agricultor?
Para recoger hay que sembrar...

Pincha en el enlace
www.agriculturaycampo.weebly.com/blog
Abuyaco
Usuario experto
Mensajes: 2754
Registrado: 08 Jul 2011, 21:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: zamora

Re: ¡ Que calor!

Mensaje por Abuyaco »

Tan jodido es el frio, como el calor. Si estás tirando herbicida y se atascan las boquillas, te pones a limpiarlas y las orejas y las manos te duelen, te acuerdas del verano.

Si estas cosechando y se estropea el alternador de la cosechadora y te pones a sacarlo a las tres de la tarde, pues añoras el invierno.
katrall
Usuario experto
Mensajes: 4128
Registrado: 20 Mar 2014, 21:28

Re: ¡ Que calor!

Mensaje por katrall »

Posiblemente tengas razon abuyaco.pero todas las faenas de invierno pueden esperar dentro de un orden claro.
Las del verano son todas para ayer.

Me descojono cuando un ag ricultor se pregunta k se puede hacer ha las 5 de la mañana en verano.
Yo muchos dias empacando casi tengo ganas de almorzar.
Responder