Amapolo escribió:Yo no compro por marcas, yo compro por ficha técnica del producto.
Dependiendo de la fecha de aplicación puede venirte mejor utilizar un tipo u otro de nitrógeno, y para eso ver en qué tipo viene creo que es lo más adecuado. Y ver la solubilidad del fósforo, eso si es importante, que hay mucho gato por liebre y mucho fosforo parcial, es decir que creees que echas y no estás echando nada más que humo.
Y suele ser verdad que fabricantes como inabonos, yara, K+S suelen tener mejor calidad que otras marcas, no hay más que ver la apariencia del producto, no es lo mismo tirar un abono de todas las bolitas casi iguales y sin polvo, que guarrerías tipo agrimartin. Es más barato, si, pero nadie da duros a pesetas; habrá que analizar por qué es más barato con la cantidad de biotecnología que lleva (algas, microalgas, patentes y tecnologias duramones y historias varias que sacan todos los años...de tantas cosas que lleva algún día no les cabe en la bolita de abono).
Lo tengo claro, ver la epoca de aplicación para ver si me va mejor ureico, amonical o nitrico; ver la composición del producto y después precio calidad. Si te basas solo en el precio a lo mejor es mejor no echar nada y no gastar gasoil.
Has dado en el clavo, eso deberiamos hacer todos, comprar mirando la ficha técnica y buscando lo que mas necesiten nuestros cultivos en funcion del estado fenologico en que se encuentre. Ni es aconsejable una urea en marzo ni un nitrato en enero.
Respecto a las calidades, pues si es cierto que algunas casas fabrican ya no solo mejor en cuanto a no hacer polvo y una granulometria homogénea si no tambien a la procedencia de sus materias primas... no es lo mismo k+s o yara como tu dices que agrimartin, fertesa, fertium, fertinagro (hijos todos del mismo padre) que fabrican de pena y encima con los royos que tu comentas, duramones fertium by pass, algas y todos los royos que nos meten en el abono para no pagar unidades fertilizantes y ahorrar a nuestra costa.