X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

• Regístrate Gratís
  • Identifícate
Responder
Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
pista
Experto
1714 Mensajes
30 oct 2011
mancha

Re: Precios de fertilizantes

por pista 01 feb 2012, 05:52
si 100 pelas jejeje no me queria decir el precio ..me decia dosis por cepa o por arbol ..jejej que varia entre los 150g a los 300g y el `precio por ha a como salia ...
el caso es que es un abono donde el fosforo es totalmente solubre y el nitrogeno no se pierde ....y tal y tal ......ademas de muchos elementos secundarios .como azufre .boro ,mag .hierro .etc...... es un abono a "demanda de la planta " :shock: :lol: :lol: :lol: lo tienen patentado y suegun dice aprovecha el 100% de las uf de N Y P ...Y UN 80% LAS DE K ....¿¿????
tambien es verdad que un dap o un 8-24-8 o un triple 15 estan por esa horquilla de precios ..algo menos si pero poco . :evil:
yo he utlizado abonos especiales para fertirrigacion de inabonos y es verdad que son caros ,pero son muy buenos y funcionan ....tal como el fertiactil record ( es una potasa liquida .oxido de potasio ) y hacia su funcion un millon de veces mejor que el nitrato potasico ....¿¿¿??? no se..... hace muchos años de esto .....supongo que la gente de las zonas viticolas del norte lo han utlizado tambien y mucho a ver si alguno lo ha probado ¿¿???
ESTE 7-10-20 ACOMPLEJADO como dice y con moleculas radidioactivas de la central de fukusima :mrgreen: :lol: :lol: ya no se puede fiar uno de nadie
Jhodete
Experto
2369 Mensajes
08 abr 2011
alava

por Jhodete 01 feb 2012, 15:04
Pista los de inabonos tendran buenos productos pero a 100 ptas , es un robo de los grandes. Sí el 15-15-15- con azufre está a 65 y el Entec a 70¡¡¡
Yo al comercial casi ni lo recibo. Hace años venían te daba la chapa, te aseguraba que en cosecha volvería para ver los resultados pero nunca lo hizo. Sólo venía otra vez al año siguiente a vender de nuevo. TIMADORES¡¡
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Amapolo
Nuevo usuario
10 Mensajes
07 oct 2010

por Amapolo 02 feb 2012, 13:08
Yo no compro por marcas, yo compro por ficha técnica del producto.
Dependiendo de la fecha de aplicación puede venirte mejor utilizar un tipo u otro de nitrógeno, y para eso ver en qué tipo viene creo que es lo más adecuado. Y ver la solubilidad del fósforo, eso si es importante, que hay mucho gato por liebre y mucho fosforo parcial, es decir que creees que echas y no estás echando nada más que humo.
Y suele ser verdad que fabricantes como inabonos, yara, K+S suelen tener mejor calidad que otras marcas, no hay más que ver la apariencia del producto, no es lo mismo tirar un abono de todas las bolitas casi iguales y sin polvo, que guarrerías tipo agrimartin. Es más barato, si, pero nadie da duros a pesetas; habrá que analizar por qué es más barato con la cantidad de biotecnología que lleva (algas, microalgas, patentes y tecnologias duramones y historias varias que sacan todos los años...de tantas cosas que lleva algún día no les cabe en la bolita de abono).
Lo tengo claro, ver la epoca de aplicación para ver si me va mejor ureico, amonical o nitrico; ver la composición del producto y después precio calidad. Si te basas solo en el precio a lo mejor es mejor no echar nada y no gastar gasoil.
Ceba34
Nuevo usuario
13 Mensajes
25 oct 2011

por Ceba34 02 feb 2012, 13:21
Amapolo escribió:Yo no compro por marcas, yo compro por ficha técnica del producto.
Dependiendo de la fecha de aplicación puede venirte mejor utilizar un tipo u otro de nitrógeno, y para eso ver en qué tipo viene creo que es lo más adecuado. Y ver la solubilidad del fósforo, eso si es importante, que hay mucho gato por liebre y mucho fosforo parcial, es decir que creees que echas y no estás echando nada más que humo.
Y suele ser verdad que fabricantes como inabonos, yara, K+S suelen tener mejor calidad que otras marcas, no hay más que ver la apariencia del producto, no es lo mismo tirar un abono de todas las bolitas casi iguales y sin polvo, que guarrerías tipo agrimartin. Es más barato, si, pero nadie da duros a pesetas; habrá que analizar por qué es más barato con la cantidad de biotecnología que lleva (algas, microalgas, patentes y tecnologias duramones y historias varias que sacan todos los años...de tantas cosas que lleva algún día no les cabe en la bolita de abono).
Lo tengo claro, ver la epoca de aplicación para ver si me va mejor ureico, amonical o nitrico; ver la composición del producto y después precio calidad. Si te basas solo en el precio a lo mejor es mejor no echar nada y no gastar gasoil.

Has dado en el clavo, eso deberiamos hacer todos, comprar mirando la ficha técnica y buscando lo que mas necesiten nuestros cultivos en funcion del estado fenologico en que se encuentre. Ni es aconsejable una urea en marzo ni un nitrato en enero.
Respecto a las calidades, pues si es cierto que algunas casas fabrican ya no solo mejor en cuanto a no hacer polvo y una granulometria homogénea si no tambien a la procedencia de sus materias primas... no es lo mismo k+s o yara como tu dices que agrimartin, fertesa, fertium, fertinagro (hijos todos del mismo padre) que fabrican de pena y encima con los royos que tu comentas, duramones fertium by pass, algas y todos los royos que nos meten en el abono para no pagar unidades fertilizantes y ahorrar a nuestra costa.
burgales40
Nuevo usuario
2 Mensajes
02 feb 2012

por burgales40 02 feb 2012, 16:29
Hola en primer lugar vereis que soy nuevo en el foro, aunque llevo tiempo leyendolo.

yo ya tengo el nitrato comprado y lo voy a tirar para la semana que viene, el año pasado tire nitrosulfato26 y me fue fenomenal pero este año por ahorrar algo de dinero voy a tirar nac27,
A mi tambien han venido los de agrimartin a ofrecerme el duramon, pero ya fui a una charla suya el año pasado del duramon y no me convencio nada de nada ademas de ir a vistar la fábrica y me convenció menos todavia. Nos llevaron a ver una fábrica de organominerales donde lo que menos habia era estíercol y no faltaba quien dijera que en toda la comarca ni en sus alrededores habia ovejas para abastecer de estiercol para fabricar todo lo que decían que fabricaban alli y que al parecer andan retirando cenizas de toda españa para emplearlas como materias primas y fuente de potasa y que por eso los abonos luego salian tan duros. Yo la verdad ni me lo creo ni me lo dejo de creer, pero cuando el rio suena agua lleva, ademas que no me gusta que me vendan tecnologias a cambio de rebajar las unidades fertilizantes a mi que me digan que un 5-15-5 equivale a un 8-24-8 pues me da un poco de risa, pero claro para vender barato no cabe otra opción y al parecer eso es lo que pretende el dueño vender barato y ganar cota de mercado segun nos dijeron en la charla de la visita a fábrica

Este año voy a tiarar abono, el año que viene a estos precios desde ya te digo que no....
Jf68
Experto
1802 Mensajes
30 nov 2005
SORIA

por Jf68 02 feb 2012, 16:50
Hola burgales40 ¿no es un poco pronto para el nac27 en la fría region burgalesa? Por aquí casi hasta san josé no nos acordamos, y no creo que nos llevemos mucho de clima.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
burgales40
Nuevo usuario
2 Mensajes
02 feb 2012

por burgales40 02 feb 2012, 17:47
Jf68 escribió:Hola burgales40 ¿no es un poco pronto para el nac27 en la fría region burgalesa? Por aquí casi hasta san josé no nos acordamos, y no creo que nos llevemos mucho de clima.

Ya se que es algo pronto, yo otros años lo he tirado a primeros de abril, pero este año por varios motivos no tengo posibilidad de tirarlo en esas fechas y he pensado en hacer una doble cobertera
Bikerdream
Experto
669 Mensajes
01 mar 2007
Segovia

por Bikerdream de Autónomo 02 feb 2012, 18:24
¿Entonces los abonos de agrimartin son una mierda?, yo precisamente andava mirando un organomineral de los que dicen llevan un 15% de MO y de alta formulación en potasio, de cara al año que viene, pues he comprovado que aqui en las tiertras pobres un complejo normal como un 8-15-15 veo que hace entre poco y nada, pues en una tierra que tiene un trozo más pobre la he metido doble de dosis porque me sobró y sigue estando más malo que lo otro, y había pensado que con esa materia organica que llevan por lo menos el P y K aplicado con ese abono no se me bloquearia en el terreno.
¿ alguien tiene esperiencias con ese tipo de abonos respecto a un complejo normal en terreno flojo?.
LosAltares
Avanzado
85 Mensajes
28 jul 2010
castilla leon

por LosAltares de altares 02 feb 2012, 21:22
que pasa con agrimartin?esque me quiere vender abono y leo aqui que es un tal y un cual ,porque? que a pasado?
Sarreva_
Experto
122 Mensajes
05 feb 2009
Arag

por Sarreva_ 02 feb 2012, 21:37
buenas,
a ver si alguien sabe algo de esta urea.
es al 40% d nitrogeno, del cual el 35% es en forma ureica, y el 5%restante amoniacal, y tambien lleva un 15% de azufre
su precio a 64 ptas + iva
Amapolo
Nuevo usuario
10 Mensajes
07 oct 2010

por Amapolo 02 feb 2012, 22:23
sarreva, eso será sulfamid de yara (complejo), o blending: marte 45 de medifer, nitrocom 40 de tarazona, sulfaton 40 de herogra...o alguno con otro nombre que es lo mismo. Urea granulada + ubesol (sulfato amónico gordo). A mi, particularmente, me gusta que lleve azufre, si en precio por unidad fertilizante no se va respecto la urea, yo prefiero estos tipos de abono. Por mi zona el ph es alto, y el azufre desbloquea mucho.
Raul-406
Experto
3387 Mensajes
05 nov 2009
Castilla y Le

por Raul-406 03 feb 2012, 03:07
Jf68 escribió:Hola burgales40 ¿no es un poco pronto para el nac27 en la fría region burgalesa? Por aquí casi hasta san josé no nos acordamos, y no creo que nos llevemos mucho de clima.

Yo soy de Palencia y ya lo he tirado todo.
Somos azules!!! y marrones!!!
pista
Experto
1714 Mensajes
30 oct 2011
mancha

por pista 03 feb 2012, 06:57
a cuanto esta la urea pril en estos momentos a granel ???????????
pista
Experto
1714 Mensajes
30 oct 2011
mancha

por pista 03 feb 2012, 06:59
Jhodete escribió:Pista los de inabonos tendran buenos productos pero a 100 ptas , es un robo de los grandes. Sí el 15-15-15- con azufre está a 65 y el Entec a 70¡¡¡
Yo al comercial casi ni lo recibo. Hace años venían te daba la chapa, te aseguraba que en cosecha volvería para ver los resultados pero nunca lo hizo. Sólo venía otra vez al año siguiente a vender de nuevo. TIMADORES¡¡

esos precios son muy buenos supongo que los tendrian ya compardo de hae tiempo ...en estos momentos rondan mas las 90 pelas esos que poness ....
Harto
Experto
728 Mensajes
13 mar 2009

por Harto 03 feb 2012, 09:27
Sarreva_ escribió:buenas,
a ver si alguien sabe algo de esta urea.
es al 40% d nitrogeno, del cual el 35% es en forma ureica, y el 5%restante amoniacal, y tambien lleva un 15% de azufre
su precio a 64 ptas + iva
Hola buenas, eso es una mezcla de nitrogenos es 75% Urea granulada y 25% sulfato amonico granulado.... para más información...
Saludos
Lodos2093
Experto
948 Mensajes
22 ago 2010

por Lodos2093 03 feb 2012, 12:29

que pronto tirais el nitrato, aqui la urea que es lo que echamos, hasta mitad de febrero o primeros de marzo no la tira nadie,si la planta esta muerta con el frio.uno, tiro urea para el 15 de enero y tenia peor las cebadas que los que las tiramos mas tarde.esto es zona fria y a 1200 metros de altitud, alomejor en zonas mas calidas hay que tirarlo un mes antes.
Raul-406
Experto
3387 Mensajes
05 nov 2009
Castilla y Le

por Raul-406 03 feb 2012, 13:02
Yo creo que hay que tirarlo según el estadío de la planta, y yo lo tengo bastante adelantado ya.
Somos azules!!! y marrones!!!
raul2012
Experto
155 Mensajes
22 ene 2012
burgos

por raul2012 03 feb 2012, 14:58
el precio del nitrato como anda la zona de burgos .
oy me han dado el precio de 48 pst
Jhodete
Experto
2369 Mensajes
08 abr 2011
alava

por Jhodete 03 feb 2012, 15:06
Pista por la llanada alavesa no se ha tirado ni la mitad del abono de fondo todavia. Los del Entec o actyva ni han empezado a echarlo. Y el 15-15-15 está entrre 65 y 66 con 15 de azufre si es de fertiberia. Actyva sobre 68 y entec sobre 70. Lo que pasa es que ha nevado y a saber cuando se echará pero los precios se mantienen.El entec lo están empezando a llevar a las cooperativas.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Luis_soria
Avanzado
67 Mensajes
07 mar 2008
soria

por Luis_soria 03 feb 2012, 17:47
Por Soria sobre 49 el nac 27