X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

• Regístrate Gratís
  • Identifícate
Responder
Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Jussanca
Avanzado
68 Mensajes
31 dic 2009

por Jussanca 10 ene 2010, 18:43

Hola Ebano,estoy de acuerdo a las perdidas de la urea,pero nac27 tan bien tiene perdidas,sobre todo, la forma nitrica ya  que si hay un esceso y la plata no lo adsorbe, se perderia y si al aplicarlo llueve fuerte tambien.Los nitratos en forma nitricas tienen menos perdidas aplicandolos en dos veces.La urea con humedad y temperatura pasa pronto a forma amoniacal y apenas tiene perdidas. El problema es que algunas zonas para tirar la urea va ser tarde, aqui en Cuenca sea tirado hasta en marzo algunas veces y la cebada va tardia asi que puede ahijar bien                                                                                                                                         

Ebano58
Experto
8320 Mensajes
28 abr 2006
Los Pedroches-C

por Ebano58 10 ene 2010, 20:29
Lo mejor es en varias veces, pero con 300 litros de agua, la segunda ya va a ser que no. No me apetece tirarlo a mano. 
Eso es atrancón seguro. Además las previsiones que he leido son de más agua en enero, y con suerte hasta mediados de marzo ya no se podrá entrar en lo mío, muy tarde para una siembra de primeros de octubre, salvo que echara un nitrato puro NO3-, creo yo. Ya veremos que pinta tiene en marzo, y como está el suelo del cultivo.

Así que por ahora se conformará con los 100 kilitos/Ha de NAC27, que supongo se chuparía el NO3- la primera semana en la que llovió lo justo, a juzgar por lo verde que se ha puesto ahora, y donde lleva decoder en siembra espero que salga algo mejor, pero estaba muy caro, y solamente tiré abono en el cultivo de rastrojo, y en la tierra más fría el resto. El año pasado me salió muy bien el triple cero con NAC27 cortito por la sequía, pero este año me he quedado muy corto de abono, y como venía tanta agua, he tirado muy pronto el nitrato. Veremos que reserva hay después en el suelo de N.
Sonríe siempre, para no dar a los que te odian el placer de verte triste.
Jussanca
Avanzado
68 Mensajes
31 dic 2009

por Jussanca 10 ene 2010, 22:43
Yo en sementera eche 18-46-0 a 46 ptas,a 200k/has,que para mi era unidad fertilizante mas barata,normalmente echo abonos con potasa este año la potasa estaba cara.Cuando pueda echare la urea,pues la tengo encargada hace tiempo la compre a 36´5ptas,despues a subido pero con este tiempo es facil que baje
Cerealete
Experto
154 Mensajes
06 oct 2008

por Cerealete 10 ene 2010, 23:10

Jussanca
Yo en sementera eche 18-46-0 a 46 ptas,a 200k/has,que para mi era unidad fertilizante mas barata,normalmente echo abonos con potasa este año la potasa estaba cara.Cuando pueda echare la urea,pues la tengo encargada hace tiempo la compre a 36´5ptas,despues a subido pero con este tiempo es facil que baje

que pH  tienes en tus tierras?? 

el mejor abono no es el que mas unidades tenga, sino el que mejor se adecue a tus tierras

saludos
PabloMAlcaide
Experto
2272 Mensajes
06 sep 2008
Valdepe

por PabloMAlcaide 11 ene 2010, 16:22
A ver si me puede ayudar alguno que esté mas puesto que yo en fertilizantes.
Vereis yo solo uso superfosfato de cal con cal y azufre, granulado, lo uso como desinfectante de camas para mi ganado. Hace unos dias pedí al distribuidor que me lo traia habitualmente y como yo lo pido de año en año no sabia nada. El caso es que me ha dicho que ni tiene ni tiene que pedir abono de ningún tipo ( parece ser que el triple cero ha hecho estragos ). Como gasto poco, un palé o dos al año, no puedo pedir a fábrica un camión ni nada eso. Entonces, a ver si alguno sabe de quien pueda tener por la provincia de Ciudad Real.

Un saludo y muchas gracias.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Angel1979
Experto
349 Mensajes
20 may 2005
Salamanaca

por Angel1979 11 ene 2010, 17:14
Ejemplo de un analisis de una tierra que consideramos buena:

PH 6.9

M.o. 0.95

N 0.062

relacion C/N 8.9

fosforo asimilable 13

Calcio asimilable 5775

potasio asimilable  79

angel1979
Bonzo
Experto
1676 Mensajes
12 ene 2008
Navarra

por Bonzo 11 ene 2010, 19:03
Puede ser buena en esa zona comparándola con otras parcelas, pero no se puede considerar fértil.
No entiendo el valor del calcio asimilable.

Si las unidades de fosforo y potasio están en P y K, son bastante bajas independientemente de lo que cultives en ellas. Y si están en P2O5 y K2O, todavía peor.

Angel1979
Experto
349 Mensajes
20 may 2005
Salamanaca

por Angel1979 11 ene 2010, 19:19
Esa es la lectura del analisis; el calcio es ppm al igual que el potasio y fosforo. son de secano y para cereal
angel1979
Bonzo
Experto
1676 Mensajes
12 ene 2008
Navarra

por Bonzo 11 ene 2010, 19:27
Pues.... no sé.
Yo creo que estás en la "reserva", utilizando el símil del coche.
Aún así, puede que tu factor limitante sea el agua, y los años que llueve poco recojas poco independientemente de tu suelo. Los años de mayor precipitación es donde se notaría un potencial mayor de tu suelo.

Harto
Experto
739 Mensajes
13 mar 2009

por Harto 12 ene 2010, 09:56
Hola buenos días,

Me comentan que la Urea el Nac está subiendo mucho, yo digo que de momento no compro, me dicen que luego no habrá, pues no sé, a lo mejor  un triple cero y que les den, que falta les hace... estoy hasta los cojo... s de esta chusma...

Saludos...
Elpistachero
Experto
4998 Mensajes
25 feb 2008
La Mancha

por Elpistachero 12 ene 2010, 16:12
PabloMAlcaide
Vereis yo solo uso superfosfato de cal con cal y azufre, granulado, lo uso como desinfectante de camas para mi ganado. Hace unos dias pedí al distribuidor que me lo traia habitualmente y como yo lo pido de año en año no sabia nada. El caso es que me ha dicho que ni tiene ni tiene que pedir abono de ningún tipo ( parece ser que el triple cero ha hecho estragos ). Como gasto poco, un palé o dos al año, no puedo pedir a fábrica un camión ni nada eso. Entonces, a ver si alguno sabe de quien pueda tener por la provincia de Ciudad Real.

.
aquí siempre suelen tener "super" , luego te  pongo el precio , Pablo . 
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
PabloMAlcaide
Experto
2272 Mensajes
06 sep 2008
Valdepe

por PabloMAlcaide 12 ene 2010, 17:23
Elpistachero
PabloMAlcaide

.
aquí siempre suelen tener "super" , luego te  pongo el precio , Pablo . 

Si, y dime donde que estoy en plena paridera, me salen chotos de los bolsillos.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Carlosle
Experto
106 Mensajes
04 sep 2004
Cuenca

por Carlosle de Carlos Lopez Escribano 12 ene 2010, 18:54
¿Cual me recomendais para suelos arenosos?
Cerealete
Experto
154 Mensajes
06 oct 2008

por Cerealete 12 ene 2010, 19:30

Carlosle
¿Cual me recomendais para suelos arenosos?

Abonos ricos en materia organica (DE OVEJA Y EN FORMA DE PELLET) o cualquier abono, siempre que enriquezcas el suelo con materia organica

por que? porque los suelos arenosos no retienen nada de los nutrientes que tu aportas (nitrogeno, fosforo, potasa, azufre)  porque se arrastran rapidamente con el agua al no haber extracto humico (materia organica) que por intercambio cationico los retenga

por tanto mi consejo, o abonos ricos en materia organica (CON ESTIERCOL  Y EN FORMA DE PELET) o aportar materia organica regularmente para restructurar el suelo

Agrimartin tiene una buena gama de estos abonos:

AGRIMARTIN FE BIOLOGICO (mat organica)
HUMIFERTAK (abonos con mat organica de oveja)

salu2
Elpistachero
Experto
4998 Mensajes
25 feb 2008
La Mancha

por Elpistachero 12 ene 2010, 19:35
entra al chat esta noche y hablamos pablo.
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Largone
Experto
127 Mensajes
12 ene 2008
soria

por Largone 12 ene 2010, 19:52
Angel1979
Ejemplo de un analisis de una tierra que consideramos buena:

PH 6.9

M.o. 0.95

N 0.062

relacion C/N 8.9

fosforo asimilable 13

Calcio asimilable 5775

potasio asimilable  79

Estoy de acuerdo con Bonzo. ¿Calcio asimilable 5775?  Ejemplo de un analisis que se considera bueno en mi zona (Mg / Kg ), que no quiere decir que en otras zonas sea bueno y en otras malo.
ph 8,2    Lo ideal sería 7   

M.o 3      Cuanto más alta mejor 

P  27       menos de 12 es poco

K  132     menos de 120 es poco

Mg 95      menos de 50 es poco

Ca 18      más de 10 es mucho

Jussanca
Avanzado
68 Mensajes
31 dic 2009

por Jussanca 12 ene 2010, 20:21
Cerealete no se que ph tienen mis fincas, el mejor ph para los cultivos que siembro, la cebada y girasol es 7 .Imagino  que me preguntas lo del ph por el fosforo .por el abono que e echao ya que si  el ph no esta entre 6 y 7´5 disminuye mucho la disponibilidad de  el .Pero este año por el precio del 18-46-00 no me lo e pensao,otros abonos 8-24-8,12-24-12 y blendis estaban caros de precio.Diras que me estoy equivocando,te todas formas.Alguna vez he cojido muestras de alguna finca pero  luego no las e madao analizar lo tendre que a hacer
Alpedrete
Experto
590 Mensajes
17 dic 2008
Mentesa

por Alpedrete 12 ene 2010, 21:32

Cerealete eso de los abonos de oveja y en forma de pelet, y los productos que das de Agrimartín. ¿Puedes darnos, si sabes, precios orientativos y Kgr/Hect. para una producción de 2500Kgr/hect de cebada?. Para hacernos cuentas de si se puede echar. ¿Y las mejores fechas para echarlo?. Un saludo y gracias.

Saludos a todo el mundo.
Cerealete
Experto
154 Mensajes
06 oct 2008

por Cerealete 13 ene 2010, 00:15

Alpedrete

Cerealete eso de los abonos de oveja y en forma de pelet, y los productos que das de Agrimartín. ¿Puedes darnos, si sabes, precios orientativos y Kgr/Hect. para una producción de 2500Kgr/hect de cebada?. Para hacernos cuentas de si se puede echar. ¿Y las mejores fechas para echarlo?. Un saludo y gracias.

Saludos a todo el mundo.

Pues yo precios no te puedo decir exactamente, para eso debes dirigirte al distribuidor de agrimartin-fertinagro de tu zona pero deben andar a granel entre las 35 y 40 pts + iva los HUMIFERTAK complejos con materia organica (250-260 kg/ha)
y 25 y 27 pts la materia organica (¿dosis?, no creo que solo con materia organica hagas mucho ya que suelen tener un equilibrio 3-2-2 aproximadamente.

SALU2
Cerealete
Experto
154 Mensajes
06 oct 2008

por Cerealete 13 ene 2010, 00:17

Alpedrete

Saludos a todo el mundo.

Las mejores fechas para echar esos abonos de materia organica de agrimartin es en la siembra, después en cobertera el año pasado mucha gente gastó duramon24 que te saldra mas barato que el nitrato y la urea y es bastante mejor porque evitas las perdidas por evaporacion y lavado con el agua y ademas lleva azufre y microelementos que los otros nitrogenados convencionales no llevan