X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

• Regístrate Gratís
  • Identifícate
Responder
Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Davidgarciagarcia
Experto
200 Mensajes
09 dic 2010
Santibañez Zarzaguda Burgos

Re: PRECIO TRIGO BLANDO

por Davidgarciagarcia 14 may 2012, 14:19
yo lo ultimo que he oido como clasfen que hoy no se llegarian a pagar las 35
david
Felix4696
Experto
1312 Mensajes
01 feb 2011
palencia norte

por Felix4696 14 may 2012, 15:43
esto se desploma,en palencia hoy no llegan a las 35,previsiones de seguir bajando a corto plazo,podria repuntar un poco en 10 dias pero...
Peloncho
Experto
1273 Mensajes
20 may 2005

por Peloncho de Pepe Rodriguez 14 may 2012, 17:06
Jf68 escribió:Viernes tarde 36,50 y no quise vender, haber mañana lunes................

Yo no sé como te las arreglas....

Yo también soy de Soria, pero a mi siempre me pagan un par de pesetas menos que a ti.
Caylo15
Avanzado
69 Mensajes
01 feb 2009
Castilla y leon

por Caylo15 14 may 2012, 20:05
Peloncho eso de que te paguen 2 ptas menos es porque irás a almacenistas poco competentes :lol: :lol:

Y tambien soy de Soria que conste
Jf68
Experto
1802 Mensajes
30 nov 2005
SORIA

por Jf68 14 may 2012, 22:19
Peloncho, algunas veces creo que eres un almacenista de Soria infiltrado.
Precio a día de hoy
trigo 36,25
cebada 35,50
Francia, sigue el descalabro: solo se salva el trigo duro, enhorabuena a 37 grados, que es un gran productor.

Blé tendre Rouen
-11 €/t196 €/t

Blé dur Départ Sud-Ouest
+10 €/t270 €/t

Colza Rouen
+7 €/t477 €/t

Colza Moselle
+7 €/t482 €/t

Mais Creil
-2 €/t207 €/t

Mais Bordeaux
-2 €/t207 €/t

Orges fourragères Rouen
-13 €/t190 €/t

Orge hiver Rouen
-10 €/t210 €/t

Orge printemps Moselle
-13 €/t215 €/t

Tournesol St Nazaire
-40 €/t460 €/t

Pois fourrager Creil
-15 €/t230 €/t

Pois alimentaire Creil
-15 €/t230 €/t

Féveroles Rouen
=0 €/t245 €/t
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
mario48
Experto
757 Mensajes
22 dic 2011
zaragoza

por mario48 de mario 14 may 2012, 22:53
liquidacion final cooperativa:

trigo blando: 210,320 €/Tm.(35,00 ptas/kg)

trigo duro:282,420 €/Tm. (47,00 ptas/kg)

maiz : 225,330 €/Tm. (37,50 ptas /kg)
¡¡ vale mas un por si acaso, que cien pense que !!
Jh
Experto
2083 Mensajes
07 feb 2005

por Jh de a 14 may 2012, 22:56
Si esta descontado el almacenaje y es precio sin iva, no esta mal por lo menos el trigo blando.
mario48
Experto
757 Mensajes
22 dic 2011
zaragoza

por mario48 de mario 15 may 2012, 14:38
Jh escribió:Si esta descontado el almacenaje y es precio sin iva, no esta mal por lo menos el trigo blando.

ya estan hechos todos los descuentos posibles, y los precios son mas iva, (lo siento se me olvido decirlo). :oops: saludos
¡¡ vale mas un por si acaso, que cien pense que !!
Opitazr
Experto
512 Mensajes
05 oct 2009
cordoba

por Opitazr de garrido fernandez CB. 28 may 2012, 01:05
bueno señores, yo ya estoy de siega, media que va saliendo, unos 2500 kg/ha, poco, pero vaya mierda de año y algunos solo sean quedado sin una solo espiga, en fin, a mirar hacia adelante, no hay otra.

en cuanto a precios, 39'50 - 40 pta/kg y ahora mismo, ademas somos casi de los primeros por esta zona y dicen que esta subiendo de precio, ya veremos.
Enfoca los problemas como lo haría un perro: los olfateas, y si no te los puedes comer o follar, te meas encima y te vas.
Ager
Experto
1310 Mensajes
29 sep 2011
Castilla y Leon

por Ager 28 may 2012, 17:22
desde luego, siempre he pensado qeu tu slogan a pié de mensaje da categoría al foro jejeje Lo que te falta es poner el pensador o sabio que lo escribió.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Jh
Experto
2083 Mensajes
07 feb 2005

por Jh de a 28 may 2012, 20:45
Trigo blando 39/40 ptas? joder por el norte se estan firmando contratos a 35ptas.
Opitazr
Experto
512 Mensajes
05 oct 2009
cordoba

por Opitazr de garrido fernandez CB. 29 may 2012, 01:38
ager, estas obsesionado con la puñetera frase, no te preocupes, que voy a preguntarle a quien me la envio, a ver si sabe quien es el inventor, para que puedas descansar en paz.

ah, la categoria del foro, no estan en las frases de nadie, sino en tu presencia, hay donde radica toda la categoria de este foro, el dia que tu no estes, veras como desaparece el foro................................

jh, ese es el precio que me han dado, y por lo que me decian, se esperaba subir, yo de contratos nada, camion pesado en bascula, camion pagado y al almacen, primer camion, a 39.50 pts, los 2 siguientes, 40 pts, y los que me keden, pues todabia no eh terminado, los vamos a guardar en el almacen, unos dias, para ver si se hay mejor precio.
Enfoca los problemas como lo haría un perro: los olfateas, y si no te los puedes comer o follar, te meas encima y te vas.
josegonzalezgonzalez
Nuevo usuario
39 Mensajes
31 ago 2011

por josegonzalezgonzalez 29 may 2012, 10:40
Por mi zona (Aljarafe Sevillano), el precio que manejamos hoy es de 38,5 potas. mínimo garantizado hasta ver calidades. Es decir, los trigos con el enlace de campaña todos los años sufren en cuestion de precios unos días "tontos" en los que nadie quiere descubrirse (almacenistas) y las lonjas se desmarcan(ejemplo lonja de cordoba que no ha sacado cotizacion esta pasada semana). Con todo ello, y a la espera de ver calidades y tendencia del mercado internacional, ´nos estan ofreciendo 38,50 ptas./kg como precio mínimo garantizado todo el mes de junio. (OJO, sin haberse cortado ni un grano aún) y que se ira perfilando cuando veamos si es Trigo grupo 1, 2, 3 o 4.
Corroborando la información que ofrece OPITAZR, digo que los trigos blandos por mi zona, al menos durante este mes venidero, se pagaran de 39 a 42 ptas seguro, yo ayer escuche una operación de Arthur Nick a 40 ptas, y ya sabeis que este trigo no es de fuerza.
Conforme avance la campaña ire informando semanalmente de los precios de mi zona.
Juanse2362
Experto
108 Mensajes
28 oct 2007

por Juanse2362 29 may 2012, 21:33
Opitazr escribió:bueno señores, yo ya estoy de siega, media que va saliendo, unos 2500 kg/ha, poco, pero vaya mierda de año y algunos solo sean quedado sin una solo espiga, en fin, a mirar hacia adelante, no hay otra.

en cuanto a precios, 39'50 - 40 pta/kg y ahora mismo, ademas somos casi de los primeros por esta zona y dicen que esta subiendo de precio, ya veremos.

Yo empiezo el jueves a segar el trigo blando de secano, a 2500 no me sale ni la parte buena, yo calculo 1100 kg x Ha de media y gracias que llovieron 100 litros en la última llovida hace unas semanas.... el viernes acabo de segar y ya dire la media final.

Respecto a los precios no hay nada "oficial", yo de momento entregaré el trigo al almacenista con el que trabajo ultimamente, es de absoluta confianza y me entrega un adelanto del total del trigo entregado, este año sobre las 30 pesetas por kilo de adelanto, según me dice los precios no se mueven , estan sobre las 36 pesetas de momento aunque deben de subir un poco, no mucho , y hasta que no empiece la siega en Francia y los demás paises no habrá variaciones importantes, a mejor o a peor, ya que si la produccion de esos paises es tan baja como en España la subida será fuerte.

No se, este año quizás deberiamos de guardar el trigo unos meses en el granero o con el almacenista pactar que nos guarde el trigo en sus naves, yo de verdad que aún no he decidido que hacer porque da rabia vender a menos de 41 peseta porque este año que NO HAY TRIGO EN ESPAÑA al menos que nos lo pagen mas caro que el año pasado.
Juanse2362
Experto
108 Mensajes
28 oct 2007

por Juanse2362 29 may 2012, 21:39
Por cierto, en Córdoba algunos agricultores estan pactando con las cosechadoras que sieguen por horas, sobre los 100 euros la hora para máquinas de 6 metros de corte, porque hay fincas que no dan trigo ni para pagar las cosechadoras y solo merece la pena segar algunas zonas, y eso que este año han bajado los precios 6 euros por hectarea, se habla de 45 euros la hectarea.
Otemaa
Nuevo usuario
22 Mensajes
21 jun 2010

por Otemaa de Luis 31 may 2012, 13:41
Yo he sembrado este año el trigo Arthur Nick, sobre el 12 de Diciembre, en secano del Sur de Extremadura y no da na de na.
Que tipo de trigos tenis sembrado en secano???
Juanse2362
Experto
108 Mensajes
28 oct 2007

por Juanse2362 31 may 2012, 16:05
Hoy a las 10 de la mañana empezé a segar y me ha salido el primer camion a 1.000 kgs por hectarea de media, es trigo blando Arthur Nick, solo tiene una mano de abono y de tratamientos cero asi que para lo que hay me doy por satisfecho... por cierto despues de segar se ve el mogollon de hierba verde que estaba creciendo debajo del trigo y no se que hacer si esperar unos dias y tratar o esperar a agosto y darle una mano de grada de discos.... el glifosato esta barato, sobre los 2,5 euros por litro, y con dos litros por Ha me lo llevaria todo.

Esta tarde hay una reunion de ASAJA para hablar de los cultivos de Cereales y seguro que se habla de las perspectivas de precios del trigo , a ver si puedo ir y comento lo que se hable allí.
Unomas
Experto
217 Mensajes
28 nov 2008
albacete

por Unomas 31 may 2012, 16:29
gracias juanse, por aki por albacete los trigos estan para mojarse y no se ve agua! un desastre como siga esto asi, las cebadas la semana que viene igual se empiezan a segar, se han corrido muchas otro desastre de año.
juntos podemos!
Juanse2362
Experto
108 Mensajes
28 oct 2007

por Juanse2362 01 jun 2012, 17:41
Ayer estuve en una charla donde estuvieron los jefes de compras de Pastas Gallo y de Villafranquina y se habló de precios, el trigo duro tipo 1 a 45 pesetas por kilo y el trigo duro tipo 4 a 37 pesetas el kilo... advirtieron que si los agricultores no vendian el trigo esperando subidas pues que comprarian trigo fuera de España, que al parecer hay cantidad y calidad..... además dijeron que ya habian comprado trigo viendo las malas expectativas que habia este año para nuestra zona.

El trigo blando dicen que se se ha sembrado poco y aunque allí no trataron de trigos blandos lo que se oye es que el precio del blando ahora mismo puede estar sobre las 40 pesetas aproximadamente.

Tambien hablé con algunos agricultores de como va la siega y como siempre me sorprende las medias y los precios a los que venden los demás, siempre mas que yo , lo cual no se si es por culpa mia por no hechar mas abono o por mentir un poco más, como mentir no se me da bien pues intentaré el año proximo hechar algo mas de abono.

Hoy acabo de segar y la media va a salir a unos 1.000 kgs por Ha, al menos con esos 1.000 kilos y con la PAC pues paso el año como sea.

Como hay poco que hacer durante la siega, este año ni cortafuegos, ni guardar trigo en el cortijo, ni hacer pasadas para los camiones .... pues me he llevado la cámara de fotos para que veais las máquinas de las personas que me siegan desde hace un montón de años:

El corte a ras de suelo, como si el trigo fuera de ellos:

Imagen

Las máquinas perfectas, sin tirar trigo ni espigas:

Imagen
Otemaa
Nuevo usuario
22 Mensajes
21 jun 2010

por Otemaa de Luis 01 jun 2012, 19:51
Hola yo este año he sembrado eses trigo el Arthur Nick, en la Sur de Etremadura y estoy un poco decepcionado, lo tengo como ese le foto de la Laverda.
Esperaba más de ese trigo, según me decian que era muy productivo, creo que sólo vale para regadio y he metido la pata al sembrarlo en secano.
Si alguien tiene experiencia con el Arthur Nick en otros años que cuente, ya que este año estoy por vender toda la semilla R2 cambiar al triticale.