X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

• Regístrate Gratís
  • Identifícate
Responder
Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Orillo
Experto
1428 Mensajes
04 ago 2007
Vatican City State

por Orillo 12 dic 2008, 00:18
Hola, os quería preguntar a cuanto pagan las castañas al agricultor. En el mercado a granel van a 3,5 euros/kilo.(o más según que supermercados).
Por cierto, ya se de donde sale la expresión "darse un castañazo".

Si alguno quire hacer la prueba, que ponga una castaña en el fuego o en las brasas y verá que petardazo pega: explotan!Wink
Auchon
Experto
1067 Mensajes
04 mar 2008
Tenerife-Africa

por Auchon 12 dic 2008, 12:51
eso se le hace un corte en un lado con un cuchillo antes de echarlas al fuego, aunque siempre es divertido dejar alguna sin darle el corte
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
New_holland
Experto
3055 Mensajes
12 ago 2006
murcia-albacete

en las grandes ciudades las castañas ya asadas a euro la castaña. como pa que te salga podria
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino? antes arrancabamos la hierba de la viña.... ahora arrancamos la viña para poner hierba
Sanitou
Experto
6055 Mensajes
03 nov 2007

por Sanitou 12 dic 2008, 17:40
Solemos venderla entre 1,2 €/kg  y 1,5 €/kg.

La verdad que lo de euro castaña, lo tengo visto, pero por Zamora y Orense, sobre unos 3 euros una docena de castañas.

Yo no les doy ni corte ni ostias, las pongo en un cacho y fuego por debajo y arreando.

Habiendo quien las compre, es un buen negocio si las pagaran a un poco mas.

Un saludo a todos.

Genal
Experto
164 Mensajes
02 jul 2007

por Genal 12 dic 2008, 17:41
las castañas es un verdadero robo
bueno como todo en mi zona aunque ya no hay castañas la han estado pagado a 60 centimos y al final se la llevaban sin precio es decir un dia de estos en semana santa me paso y te pago algo. y no castañas equeñas sino grandes enfin no se que es peor o los abusones o el chancro, por cierto alguien sabe si hay algun sitio donde vendan el castaño injertado para que no leataque el chancro?

Genal
Experto
164 Mensajes
02 jul 2007

por Genal 12 dic 2008, 17:43
Sanitou
Solemos venderla entre 1,2 €/kg  y 1,5 €/kg.

La verdad que lo de euro castaña, lo tengo visto, pero por Zamora y Orense, sobre unos 3 euros una docena de castañas.

Yo no les doy ni corte ni ostias, las pongo en un cacho y fuego por debajo y arreando.

Habiendo quien las compre, es un buen negocio si las pagaran a un poco mas.

Un saludo a todos.

200 pelas ?

pero como puede ser elñ robo tan grande bueno si se sabe se aprovechan de los cuatro desgraciados sanitou de onde eres?

Bikerdream
Experto
674 Mensajes
01 mar 2007
Segovia

por Bikerdream de Autónomo 12 dic 2008, 22:40
el otro dia me trajo un frutero de os qvan vendiendo por los mercados ambulantes de los pueblos castañas a 2,10€ aproximadamente él va a comprarlas a los agricultores directamente a una zona de ávila y no sé lo que les pagara a los agricultores pero me imagino que 1 euro mas o menos kilo
Sanitou
Experto
6055 Mensajes
03 nov 2007

por Sanitou 12 dic 2008, 23:28
Sabeis el tiempo que se puede hechar para coger 1 kilo de castañas? a aquellos que penseis que se puede ganar mucha pasta.

Ademas, hay que sacarlas de los erizos con pinchos.... tiene su aquel, pero habiendo muchas castañas merece la pena cogerlas.

Genal
Experto
164 Mensajes
02 jul 2007

por Genal 13 dic 2008, 13:09
ademas cuando los erizos caen del arbol te cae en la cabez o en la espalda se podria considerar armas arrojadizas gravitatoria reitero en i zona se han pagado a 60centimos e incluso se lo han llevado sin precioy castañas grandes no de las pequeñas que sdicen que vienen de portugal
Auchon
Experto
1067 Mensajes
04 mar 2008
Tenerife-Africa

por Auchon 13 dic 2008, 15:29
aqui ya hay castañas que vienen de china y ya verás como algunos no las venden como del pais
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Sanitou
Experto
6055 Mensajes
03 nov 2007

por Sanitou 13 dic 2008, 15:29
segurisimo. como todo.
Genal
Experto
164 Mensajes
02 jul 2007

por Genal 13 dic 2008, 18:32
seguro segun tengo entendido las buenas de aqui van a francia y a EEUU lasque van a francia la utilizan para marron glace.
yo la este año no las vendi preferi que se quedasen en el campo y la cojiesen los domingueros y los bichos

mi padre decia que en esto de los tratos deben de comer las dos partes ya que si una parte com y la otra no se muere de hambre, y no se podra hacer mas tratos