NAVES AGRÍCOLAS

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Javi_alonso2004
Usuario medio
Mensajes: 43
Registrado: 23 Dic 2009, 10:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Javi_alonso2004 »

Me estoy planteando hacerme una nave para uso agricola de cereal de unos 1.200 - 1.500 metros cuadrados en una parcela de mi propiedad, y querría consejos de alguno de vosotros que ya la hayais construido y usado, como por ejemplo, altura recomendable, anchura de la puerta/s de entrada, situación de la puerta, orientación, sandwich de 3 o de 5, etc etc ...
 No la voy a instalar luz eléctrica pues es un coste elevado para el uso que la voy a dar, me apañaré con unos buenos generadores de gasóleo que me sirvan unos 6.000 - 8.000 watios, creeis que es suficiente?
Que tipo de grosor de solera es recomendable echar en pulido? de 15 cm de espesor es mas que suficiente con mallazo?
Muchas gracias compañeros.
PACO
PAQUITO
Zaratan37
Usuario Avanzado
Mensajes: 440
Registrado: 13 Feb 2009, 23:24

Mensaje por Zaratan37 »

¿has visto las naves wonder? salen mas economicas, busca la pagina www wonder (creo que se escribe asi) Yo en la que hice 20 cm solera con mayazo y pulido,es mas limpio. Altura, la suficiente para bascular,panel,yo lo puse de 50(creo)aunque no creo que sea necesario por que pienso que algo mas o menos de temperatura no le afecte.Lo que si pones chapa y luego lo aislas co pulioretano,se ensucira mucho.La luz tu mismo, si le vas a dar poco uso generador, pero si luego le das mas uso la luz contratada es mucho mas comoda.
ESPAÑA....NO TE RECONOZCO
Javi_alonso2004
Usuario medio
Mensajes: 43
Registrado: 23 Dic 2009, 10:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Javi_alonso2004 »

Gracias. Eres de Zaratán (Valladolid) ?? Estamos bien cerquita entonces. Las conozco, peor no me hacen mucha gracia porque a la hora de bascular estas siempre más limitado, claro está que depende el coste como sea de inferior. Se que aproximadamente poniendo tu el terreno una de unos 1.000 m2 viene a costar entre 20-22 millones de pesetas según me han informado. Que opinas? Que diferencia de precio puede haber con una wonder?Javi_alonso20042009-12-23 13:30:10
PAQUITO
Zaratan37
Usuario Avanzado
Mensajes: 440
Registrado: 13 Feb 2009, 23:24

Mensaje por Zaratan37 »

lo primero, soy de La Rioja.Yo hice una de bloque y hormigon,y ahora queria haber hecho wonder y no creo que impida para bascular,pues a un metro ó metro y medio de la pared puedes bascular del todo, no obstante informate antes.Economicamente y tal y como nos van las cosas deberias de estudiarlo.
ESPAÑA....NO TE RECONOZCO
Tito2
Usuario medio
Mensajes: 132
Registrado: 03 Dic 2008, 15:18

Mensaje por Tito2 »

yo me haria la nabe de 9 metros de alero y la centro la altura que necesites.
las puertas tienen que ser de 6 metros como minimo y de corredera
las puertas las orientaria al sur y al medio de la nabe que se aprobecha mas
mira a ver si te interesa una nave sin laterale que las hay y no tienen problemasde humedad creo que valen la pena
 si la haces cerrada que tenga salida de aire es decir a la altura del alero una maya
Jf68
Usuario experto
Mensajes: 1802
Registrado: 30 Nov 2005, 11:57
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: SORIA

Mensaje por Jf68 »

http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... -cocheraEn este link se ha hablado mucho de este tema.Si quieres el teléfono de un comercial de Wonder me lo dices.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Tolegui
Usuario Avanzado
Mensajes: 920
Registrado: 04 Dic 2006, 20:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: burgos

Mensaje por Tolegui »

La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Tolegui
Usuario Avanzado
Mensajes: 920
Registrado: 04 Dic 2006, 20:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: burgos

Mensaje por Tolegui »

La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Tolegui
Usuario Avanzado
Mensajes: 920
Registrado: 04 Dic 2006, 20:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: burgos

Mensaje por Tolegui »

La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Mensaje por Ebano58 »

Con la crisis, una de placas de 5 m de alta y 1000 m2 puede saiir por 15 kilos sin iva. Carpinteria e instalaciones aparte
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Claas330
Usuario experto
Mensajes: 2591
Registrado: 24 Dic 2008, 20:31

Mensaje por Claas330 »

compra tu el hierro por tu cuenta, al igual que las chapas y las placas y si no saves soldar bien tu, busca algun chaval que sepa soldar y te sorprenderas de la burrada de dineral que se lleva un contratista, el hacer una nave hoy dia es de lo mas sencillo que hay, te dan las columnas cortadas a medidas para que las sueldes, las chapas idem de idem, las placas etc
Zarzosa
Usuario experto
Mensajes: 1589
Registrado: 07 Jul 2006, 02:13

Mensaje por Zarzosa »

Oye Claas330, eso llevo pensando cierto tiempo, pero al precio que está el hierro no me quiero pasar, tampoco quiero copiar alguna hecha porque están sobrepasadas, no sabrás tú hacer cálculos para saber el hierro que se necesita?
Genal
Usuario medio
Mensajes: 164
Registrado: 02 Jul 2007, 20:33

Mensaje por Genal »

una pena que no haya algun sitio donde se puedan ver planos de naves desde 250 a 1000 como necesitas tu
no obstante si encuentro algun lugar te pongo el enlace
feliz navidad
Tolegui
Usuario Avanzado
Mensajes: 920
Registrado: 04 Dic 2006, 20:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: burgos

Mensaje por Tolegui »

[QUOTE=Zarzosa]Oye Claas330, eso llevo pensando cierto tiempo, pero al precio que está el hierro no me quiero pasar, tampoco quiero copiar alguna hecha porque están sobrepasadas, no sabrás tú hacer cálculos para saber el hierro que se necesita? [/QUOTE]  Zarzosa ande ó no ande caballo grande.
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Claas330
Usuario experto
Mensajes: 2591
Registrado: 24 Dic 2008, 20:31

Mensaje por Claas330 »

[QUOTE=Tolegui][QUOTE=Zarzosa]Oye Claas330, eso llevo pensando cierto tiempo, pero al precio que está el hierro no me quiero pasar, tampoco quiero copiar alguna hecha porque están sobrepasadas, no sabrás tú hacer cálculos para saber el hierro que se necesita? [/QUOTE]  Zarzosa ande ó no ande caballo grande.[/QUOTE] eso es muy facil de decir, sobre todo en bolso ajeno, y sobre todo en personas que alomejor no le sobran los euros como a mi por ejemplo,( por no nombrar a nadie)
la seguridaz de la nave es lo esencial, pero tirar por tirar, es tonteria
 el calcular el hierro que se necesita depende de lo que vayas a poner placas, ladrillo, del sitio en la cual valla a ser posicionada, etc los metros que se necesitan es facil saviendo la altura que le quieras dar a la nave saves las medidas de las columnas, y saviendo lo ancha que va a ser saves los metros de los cavallos, asi como las correas y las chapas que te hacen falta
si quieres una referencia de lo que vas a necesitar, le pides presupuesto a un contratista y te lo dice rapido
una nave hoy dia teniendo echos los cimientos con las placas que se ponen a medida y las chapas cortadas a medida que te las dan, mas que para a tornillar y teniendo las puertas echas y ventanas en 10 dias o 15 maximo tienes un peazo nave como la copa de un pino, el suelo si lo quieres pulido se lo das a una empresa y tamvien tardan muy poquito en echartelo
Tiroarco
Usuario Avanzado
Mensajes: 596
Registrado: 15 Nov 2009, 16:47
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: brea madrid

Mensaje por Tiroarco »

puedes hacer lo que quieras pero un arquitecto siempre te dira que con mucho hierro ellos duermen mas tranquilos, como ellos cobran % del presupuesto les da igual. Si te la haces por tu cuenta ten cuidado porque al final tienes que pasar por sus manos, no es todo ponerse y hacela piensa en permisos de hobra licencias de urbanis mo y demas normas subsidiarias no se a que despues de echa alguan alcalde cabrito te la quiera tirar, a parte si pides subvencion te pediran asta el ultimo papelico. yo me he echo un cbertizo de 200 m2 y hacerlo me ha costado unos 4 millones pero el presupuesto del arquitecto asciende a 10 y dando gracias que me han dejado porque nave en el interior del pueblo nada. y en el esterior todos los dias una radial un motosierra y el gasoil robado tu decides un saludo
Claas330
Usuario experto
Mensajes: 2591
Registrado: 24 Dic 2008, 20:31

Mensaje por Claas330 »

yo las naves que e echo a sido fuera del casco urbano, pero ojo an sido echas a 20 metros del limite del casco urbano, esque claro si la queremos hacer en la plaza del pueblo................... y la ultima nave que hice fue hace 5 años y a mi no me pidieron ningun permiso de obras y ellos que me lo huvieran pedido je,je...............
Tito2
Usuario medio
Mensajes: 132
Registrado: 03 Dic 2008, 15:18

Mensaje por Tito2 »

las naves que a puesto tolegui tomas modelo de ellas y las haces como te de la gana y si puedes puerta al medio se aprovecha mas y un poco mas alta y salida de aire al rededor
 si no quieres cojer un arquitecto cojes un ingeniero agronomo que te sale mejor y con una merienda le pagas
Zaratan37
Usuario Avanzado
Mensajes: 440
Registrado: 13 Feb 2009, 23:24

Mensaje por Zaratan37 »

Haber si somos realistas,hoy con meriendas no se paga nada.Si buscas un ingeniero agricola, te sale mas barato que un arquitecto,pero aun asi el trabajo de este, no te bajara de los 2000€ a lo que hay que sumarle permisos licencias y que siempre que se hace una obra hay mejoras de ultima hora que suben el precio bastante
ESPAÑA....NO TE RECONOZCO
Pidio
Nuevo usuario
Mensajes: 28
Registrado: 18 Sep 2009, 20:37

Mensaje por Pidio »

hoy por 2000  euros como mucho un proyecto de una nave de 400metros unque te la aga un ingeniero agronomo.  javi alonso te recomiendo sandwich de 3, altura de 7 metros al alar y un 25%de pendiente.la puerta yo la pondria en una esquina se aprovecha mas el espacio.te lo digo todo esto por que evisto muchas.
Responder