Mejor pintura para hierro a la intemperie

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Bikerdream
Usuario Avanzado
Mensajes: 830
Registrado: 01 Mar 2007, 22:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Segovia

Mensaje por Bikerdream »

Pues eso es mi pregunta, cual es la pintura que más aguanta para pintar hierro que esté a la intemperie, mi caso es el de un pajero que hice con tirantillas y chapa normal y de la condensacion que coge a diario por las noches estan todas las tirantillas ya muy oxidadas en solo4 años y las chapas aunque lacadas de fabrica en los puntos de roze con las tirantillas igual y las estoy pintando coin minio de plomo, el naranja ese espeso de toda la vida pero si alguien sabe por esperiencia propia de que hay pinturas mejores tipo a las modernas que se dan sobre oxido y tal, pues que comente que es lo que mejor va, el casi que me he decidido por el mino de plomo pues en los postes de dicho pajero ya tenía dado creo que el oxiron de titanlux y tambien veo que le va entrando el óxido.
Zarzosa
Usuario experto
Mensajes: 1589
Registrado: 07 Jul 2006, 02:13

Mensaje por Zarzosa »

Yo pinto (lo poco que pinto) con una pintura que lleva el minio de plomo incorporado, puedes elegir el color que quieras. De precio me sale igual que el minio, y me parece que es mas resistente. Es especial para estas cosas, no hace falta lijar, pinto sobre el óxido y no se salta la pintura.El caso es que no me acuerdo que marca es. Mañana cuando vaya al almacen miro a ver si tengo algún bote y lo pongo.
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Mensaje por Ebano58 »

Hay un gel de titanlux que se llama esmalte crema de poliuretano en varios colores. Son unas latas cuadradas y no gotea, porque está cuajado. Pero lleva antioxidante incorporado, y la terminación parece que lo has hecho a pistola. Yo pinté hace poco un remolque de coche y se quedó como salido de la fábrica. Los muebles de terraza de forja, lo mismo. Duran años sin oxidarse. No se nota ni un brochazo. El rulo adelanta más, pero no se que tal irá con rulo al ser tan espeso. Otras marcas lo tienen pero no en gel, y también son buenos, y se podrán dar con rulo. De la marca Valentine lo hay muy bueno con minio. Lo ideal es pasar previamente mediante un taladro a baja velocidad con un un accesorio de cepillo de hierro, donde está saltada la pintura antigua o haya mucho óxido. En lo demás no hace falta. Más que nada pàra que se quede liso,y la pintura nueva aguanta mucho más. No se tarda nada con esa máquina, y estéticamente queda todo mucho más profesional con el mismo trabajo. Al final es ahorro de tiempo en alargar hasta futuras repintadas y en pintura.Ebano582011-02-02 10:47:27
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Davidgarciagarcia
Usuario Avanzado
Mensajes: 209
Registrado: 09 Dic 2010, 13:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: burgos

Mensaje por Davidgarciagarcia »

buenos dias yo tambien queria acer una consulta, el año pasado tiraron un puente al lao de donde vivo y me quede con las 4 vigas ke tenia para hacer una tejabana al lao de la nave stan mu oxidadas y tal y me an dixo k chorrearlas para limpiarlas y luego por supuesto pintarlas, si alguien sabe alguna otra opcion para limpiarlas pues se lo agradeceria, lo de pintar que tb preguntais yo cuando pinto tambien doi una pintura k viene con antioxidante incorporada y a mi de momento me a ido bien y lo ai en el color k se kiera.
david
Viki140-90
Usuario Avanzado
Mensajes: 532
Registrado: 12 Oct 2010, 13:20
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Pancorbo

Mensaje por Viki140-90 »

Hay un producto que lo llaman convertidor de oxido, es un liquido que lo das encima del oxido y se supone que convierte este oxido en una capa protectora, y puedes pintar encima sin problemas, que ni el oxido va a mas, ni se salta la pintura. Esto no lo he probado me lo dijo uno que se dedica a la pintura industrial, que le comente que queria pintar el remolque, pero que me jodia mucho lijarle y me dijo que probaria con eso, pero todabia no lo he hecho.
Tiroarco
Usuario Avanzado
Mensajes: 596
Registrado: 15 Nov 2009, 16:47
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: brea madrid

Mensaje por Tiroarco »

[QUOTE=Viki140-90] Hay un producto que lo llaman convertidor de oxido, es un liquido que lo das encima del oxido y se supone que convierte este oxido en una capa protectora, y puedes pintar encima sin problemas, que ni el oxido va a mas, ni se salta la pintura. Esto no lo he probado me lo dijo uno que se dedica a la pintura industrial, que le comente que queria pintar el remolque, pero que me jodia mucho lijarle y me dijo que probaria con eso, pero todabia no lo he hecho.[/QUOTE] ese producto que trasforma el oxido en protector es cojonudo yo lo di en una verja que hice, y como me meti en faena dio tiempo a que se oxidara lo di despues pinte encima y lleva a la intenperie 6 años y ni rrastr del oxido, lo que no se es si funcionara con una superficie ya pintada,
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »


hay dos y probe ambos , uno es como lechoso y mancha mucho y tapa mas que transforma el mejor es el de marca OXI...NO , que es mas liquido seca antes y no queda aceitoso al tacto una vez seco no mancha nada , el minio en cosas moviles se salta es muy rijido y grueso ,  tambien para aislar de humedad en pasos de rueda o asi se usa borracha liquida o caucho liquido que es lo mismo . que es como chapapote pero como pintura  eso si el pincel que useis dejadlo dentro ya no valdra para nada jeje., siempre queda flexible y al secarse forma una capa infranqueable . altamente recomendable !
Lophez2011-02-04 02:30:11
Soy de la España VACILADA.
Responder