KG POR HECTAREA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Avao
Usuario Avanzado
Mensajes: 321
Registrado: 05 Ago 2008, 23:58

Mensaje por Avao »

Buenas ,cuantos kg sembramos por hectarea de avena yo he sembrado 225 kg y me dicen que con 150 iria bien, que os parece.
Claas330
Usuario experto
Mensajes: 2591
Registrado: 24 Dic 2008, 20:31

Mensaje por Claas330 »

depende de donde seas avao y que tierras sean, pero de todas formas eso por estremadura que soy yo es muchisimo, es mas acertado por mi tierra lo de 150 que lo de 225
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Mensaje por Consaburense »

yo la avena la he sembrado siempre a 140-150 kg
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Avao
Usuario Avanzado
Mensajes: 321
Registrado: 05 Ago 2008, 23:58

Mensaje por Avao »

[QUOTE=Claas330]depende de donde seas avao y que tierras sean, pero de todas formas eso por estremadura que soy yo es muchisimo, es mas acertado por mi tierra lo de 150 que lo de 225[/QUOTE]
Soy de salamanca ,pero es para forrage  ,
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Mensaje por Ebano58 »

Entre 140 y 220 kg/Ha creo que te sirve para toda la España de secano. Depende de la tierra, de la variedad de semilla. Si ahija más o menos. Si es cebada,  trigo o avena. Cuanto mejor sea la tierra, y más pòsibilidades de lluvia, aumentar la dóss. Cuanto menos, disminuirla. Espero que aciertes.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
PabloMAlcaide
Usuario experto
Mensajes: 2272
Registrado: 06 Sep 2008, 16:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valdepeñas

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Avao][QUOTE=Claas330]depende de donde seas avao y que tierras sean, pero de todas formas eso por estremadura que soy yo es muchisimo, es mas acertado por mi tierra lo de 150 que lo de 225[/QUOTE]
Soy de salamanca ,pero es para forrage  , [/QUOTE]
Hace dos años sembré yo para forraje una avena del montón, con 250 kg de 7-12-7 y un riego. Saqué 10.000 kg/ha de heno.
Eché 180 kg/ha de semilla.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Claas330
Usuario experto
Mensajes: 2591
Registrado: 24 Dic 2008, 20:31

Mensaje por Claas330 »

en mi tierra, todo lo que sea pasar de 180kg por ha es fracaso, a no ser que venga un año de esos que vienen cada 100 años y no vuelven, tamvien depende de lo que aije, pero vamos las avenas casi todas suelen aijar bastante
 
el echar mas de los kg que digo,( por lo menos por aqui) es criarse muy espeso sin posivilidaz de vivir y normalmente si lo dejas para grano echa la semilla pequeña y mermada, eso que no se seque antes.
 
eso que dice Ebano de aumentar la dosis si se preeve que va a llover mucho, mejor que nos lo diga ahora antes de que sembremos, si devemos sembrar espeso o mas claro, venga hombre.......................
 
en camvio tamvien te digo como esperiencia de agricultor que soy y maquilero, que el mejor forraje que hay es el espeso, por el motivo de que las cañas de las avenas son mas finas y se las comen mejor los animales,  pero repito solo si es para heno, y no lo dejas que se seque mucho. saludos
Migri
Nuevo usuario
Mensajes: 25
Registrado: 23 May 2008, 17:10

Mensaje por Migri »

Hola PabloNAlcaide,
 
Mi gustaria perguntarte algo más sobre los datos de tu mensage:
 
- Solo abono de fundo y nada de cobertura?
- En que mes ha sido el riego?
- 10 000kg de materia seca (heno pronto a empacar)?
- Avena del montón, pero avena "rubia" o "negra"? 
 
Muchas gracias y saludos
SaltamontesNh
Usuario Avanzado
Mensajes: 461
Registrado: 12 Jun 2007, 17:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Montaña Alavesa

Mensaje por SaltamontesNh »

  En avena para grano,variedad Aintree suelo echar de 200 a 210 kg/ha.
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Claas330]en mi tierra, todo lo que sea pasar de 180kg por ha es fracaso, a no ser que venga un año de esos que vienen cada 100 años y no vuelven, tamvien depende de lo que aije, pero vamos las avenas casi todas suelen aijar bastante
 
el echar mas de los kg que digo,( por lo menos por aqui) es criarse muy espeso sin posivilidaz de vivir y normalmente si lo dejas para grano echa la semilla pequeña y mermada, eso que no se seque antes.
 
eso que dice Ebano de aumentar la dosis si se preeve que va a llover mucho, mejor que nos lo diga ahora antes de que sembremos, si devemos sembrar espeso o mas claro, venga hombre.......................
 
en camvio tamvien te digo como esperiencia de agricultor que soy y maquilero, que el mejor forraje que hay es el espeso, por el motivo de que las cañas de las avenas son mas finas y se las comen mejor los animales,  pero repito solo si es para heno, y no lo dejas que se seque mucho. saludos[/QUOTE]
 
Class. Mis previsiones son basadas en mis experiencias, y van en torno al hilo. Pero yo no soy poseedor de la verdad absoluta. Cada uno puede adaptar o no los márgenes a su explotación, y compararlos con sus experiencias particulares. Esto no obliga a nadie. Coge lo que interese, y haz lo que quieras. Tómalo como una charla de  café.
 
Yo no soy adivino, pero hay comarcas de 300 litros al año y otras de 600 y hasta de 800. Me refiero a eso. Y creo que hablo para personas medianmente inteligentes como yo. Si en tu comarca llueve más normalmente, puedes sembrar algo más espeso. Pero yo no sé lo que lloverá en realidad después en cada comarca cada año. Ni lo sé yo, ni lo sabe nadie.
 
Incluso puede suceder, que si siembras espeso, y no llueve suficiente en invierno, ahija mucho menos, y tal vez luego tengas mejor cosecha si la primavera sigue siendo seca, porque los padres con muy poca agua, sean capaces de granar. (Me sucedió a mi en la pasada campaña). Yo siembro muy espeso porque siembro muy temprano, y no echo herbicida, y además lo repelo 2 ó 3 meses con las ovejas. No lo olvides.
 
Hay muchas circunstancias imprevisibles, que nos pueden arruinar una gran previsión, por buena que sea, o nos pueden arreglar maravillosamente, una campaña sin abono y sin agua como la pasada. Y todos tenemos que hablar de resultados, mejor que de previsiones
Nadie somos poseedores de la verdad, ni sabemos lo que va a pasar en el futuro.
 
Saludos Class330.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Saboril
Usuario Avanzado
Mensajes: 963
Registrado: 04 Feb 2009, 00:14

Mensaje por Saboril »

amen, Ebano
Claas330
Usuario experto
Mensajes: 2591
Registrado: 24 Dic 2008, 20:31

Mensaje por Claas330 »

ebano, " el que pide agua en diciembre y en enero, no es, agricultor ni ganadero" es un viejo refran que como casi todos van muy vien encaminados, no pidas agua nunca en esas fechas, los inviernos secos acompañados de buena primavera son los mejores para la cosecha.
 
veo que como tu dices eres intelijente, lo unico que pasa que creo que tienes poca esperiencia en la practica, las pautas que hay que seguir para hacerlo medianamente vien, yo creo que el que nos hemos criado en el campo año tras año y palo tras palo esas ya las savemos, lo unico que no podemos hacer es predecir  lo que va a hacer el año
 
lo de arrepelar 2 o 3 meses la cosecha  lo sueles esplicar en varios mensajes es dificil de olvidar, yo ya te di mi opinion sobre lo del arrepelamiento en las fechas en las que tu lo haces
 
lo de los 600 y 800 litros se lo esplicas a los que por desgracia no an recojido su cosecha este año por la zona norte de lo malo que estaba, o a mi que e estado segando por hay arriba
 
en cuanto a los kg que es de lo que se trata el tema, como es normal en todos los pueblos se save lo que hay que echar por ha, yo e esplicado lo que yo hago en mi comunidad, que hable alguien de salamanca para poderle ayudarle al chaval este que es de lo que se trata. saludos a todos
Dardo
Usuario experto
Mensajes: 3183
Registrado: 13 Feb 2008, 01:53
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: E.R. argentina

Mensaje por Dardo »

estamos del otro lado del mundo casi ,pero por aca lo normal siempre fueron entre 110 y 130 kg ,la hectarea, y el año anterior le sembre a un señor que tiene tambo , un lote en siembra directa , con solo 80 kg, y obtuvo muy buen forraje.
 
esto va a modo de comentario ,nada mas , ya que son situaciones de clima y suelo muy distintas.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Saboril
Usuario Avanzado
Mensajes: 963
Registrado: 04 Feb 2009, 00:14

Mensaje por Saboril »

yo en palencia a 200kg y si se echa algo mas , pues no pasa nada
PabloMAlcaide
Usuario experto
Mensajes: 2272
Registrado: 06 Sep 2008, 16:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valdepeñas

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Migri]Hola PabloNAlcaide,
 
Mi gustaria perguntarte algo más sobre los datos de tu mensage:
 
- Solo abono de fundo y nada de cobertura?
- En que mes ha sido el riego?
- 10 000kg de materia seca (heno pronto a empacar)?
- Avena del montón, pero avena "rubia" o "negra"? 
 
Muchas gracias y saludos[/QUOTE]
Eso lo hice con esa parcela, pero hace tres años no dos, me confundí. Sobre un terreno que se arrancó la viña esa primavera.
Le eché ese abono de fondo y 80 kg /ha de urea a finales de Enero.
Le dí el riego entre finales de Marzo y principios de Abril. El invierno fué normal y la primavera media, ni tan seca como la de este año ni tan lluviosa como la del 2008.
La segué a finales de Abril y los 10.000 kg son empacados, ya para almacenar.
Avena rubia del montón.
La tierra es una tierra que en la Mancha denominamos " calares ", una tierra con ph muy elevado, unos 30 cm de profundidad y piedras calizas.
Un saludo.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Migri
Nuevo usuario
Mensajes: 25
Registrado: 23 May 2008, 17:10

Mensaje por Migri »

Muchas gracias por la respuesta, PabloMAlcaide.
 
Saludos
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Claas330]ebano, " el que pide agua en diciembre y en enero, no es, agricultor ni ganadero" es un viejo refran que como casi todos van muy vien encaminados, no pidas agua nunca en esas fechas, los inviernos secos acompañados de buena primavera son los mejores para la cosecha.
 
veo que como tu dices eres intelijente, lo unico que pasa que creo que tienes poca esperiencia en la practica, las pautas que hay que seguir para hacerlo medianamente vien, yo creo que el que nos hemos criado en el campo año tras año y palo tras palo esas ya las savemos, lo unico que no podemos hacer es predecir  lo que va a hacer el año
 
lo de arrepelar 2 o 3 meses la cosecha  lo sueles esplicar en varios mensajes es dificil de olvidar, yo ya te di mi opinion sobre lo del arrepelamiento en las fechas en las que tu lo haces
 
lo de los 600 y 800 litros se lo esplicas a los que por desgracia no an recojido su cosecha este año por la zona norte de lo malo que estaba, o a mi que e estado segando por hay arriba
 
en cuanto a los kg que es de lo que se trata el tema, como es normal en todos los pueblos se save lo que hay que echar por ha, yo e esplicado lo que yo hago en mi comunidad, que hable alguien de salamanca para poderle ayudarle al chaval este que es de lo que se trata. saludos a todos[/QUOTE]
Si sabes leer, y te fijas en mi escrito, te darás cuenta de que yo no pido, ni dejo de pedir agua, ni en diciembre ni en abril, ni en octubre. Cualquiera sabe que cuando menos falta hace el agua es en invierno. Pero si no llueve en otoño, suele suceder que la simbra no nace a tiempo. Todos pedimos el agua de otño y primavera. No hace falta ser catedrático agrónomo para saber esas simplezas. Y para hacerlo bien, tengo un encargado que ha nacido en ell campo, y sabe lo que tiene que hacer y cuando hacerlo. Y lo que hace es lo que yo te cuento. Yo no soy ningún inventor. Simplemente aprovecho la experiencias mías y de los demás e intentamos mejorarlas día  a día y año a año.
 
Después, al final, en el campo solamente quedan los que pueden vivir de él. los demás abandonan.
 
Saludos Class330.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Saboril
Usuario Avanzado
Mensajes: 963
Registrado: 04 Feb 2009, 00:14

Mensaje por Saboril »

bueno, habra que engrasar el chisel , ya que parece que por fin
llovera el martes y miercoles, con 20 litrillos me conformo, menos no
Avao
Usuario Avanzado
Mensajes: 321
Registrado: 05 Ago 2008, 23:58

Mensaje por Avao »

Buenas, he sembrado avena  y he hechado unos 165 kg por hectarea pero quizas sea poca porque tenia mucho hijo cuando se cosecho y me han dicho que eso no nace asi que nose entre la poca humedad que tenia el terreno y esto, me podeis decir algo alguno que os haya pasado, gracias.
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Mensaje por Ebano58 »

¿Qué le pasaba a los hijos? ¿Estaban verdes? . Si hubiera sido así, te hubieran cocido la semilla. A mi el año pasado me echó un montón de hijos en junio y tuve que retrasar 20 días la siega hasta que se secaron los granos verdes. La misma, la sembré en otoño y nació estupendamente.
 
Yo creo que has hecho muy bien en sembrar una dósis intermedia sobre los máximos y mínimos recomendados en secano (R1  de ciertas variedades aparte).
 
Con la experiencia de lo que te pase esta campaña, sabrás más aproximadamente, cuánta sembrar el año que viene.
 
Saludos.Ebano582009-10-12 22:57:40
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Responder