X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

• Regístrate Gratís
  • Identifícate
Responder
Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Tony3610
Experto
242 Mensajes
13 mar 2007

Re: Fotos de siembras

por Tony3610 de empresa de servicios 28 may 2012, 21:32
Buenas a todos, por minzona este año tambien estan los yeros grandes....yo soy de una zona cercana a alpedrete , y lo que se siembra de leguminosa son lentejas vezas y guisantes , yeros yegan ya unos años si sembrar la gente y no encuentro semilla... La que habia por aqui era la que teia ña gente desd cientos de años jejjeje , alpedrete donde podria comprar semilla nueva en la provincia de albacete???? Por cierto q2000 que rendimientos teneis por alli de cereal? Esque parece una zona muy parecida ala mia....
Alpedrete
Experto
590 Mensajes
17 dic 2008
Mentesa

por Alpedrete 28 may 2012, 21:52
Tony3610 escribió:Buenas a todos, por minzona este año tambien estan los yeros grandes....yo soy de una zona cercana a alpedrete , y lo que se siembra de leguminosa son lentejas vezas y guisantes , yeros yegan ya unos años si sembrar la gente y no encuentro semilla... La que habia por aqui era la que teia ña gente desd cientos de años jejjeje , alpedrete donde podria comprar semilla nueva en la provincia de albacete???? Por cierto q2000 que rendimientos teneis por alli de cereal? Esque parece una zona muy parecida ala mia....

Buenas noches a todos.

Buenas Tony, aunque estemos a 60Km, la zona de Barrax, Munera y Villarrobledo es mejor zona que la mía Vva de la Fuente, El bonillo, Viveros, El Ballestero, Ossa de Montiel, etc.

En mi zona tenemos tierras de 3500Kgr, pero pocos años y pocas hect. La mayoría tu sabes que son lo que nosotros llamanos lomas, de 1200, 1500Kgr de media. De hecho en rendimiento PAC teníamos en los años 90 1200Kgr y después lo pasarón a 1500Kgr (no están tan desencaminados).

Los yeros que siembro son de mi cosecha, los que me sobran al igual que eltrigo y la cebada, se la vendo desde hace años a Cereales Fuentes de Viveros, con el que tengo una buena amistad. El mismo que tiene limpia los prepara para venta de simiente. En el Ballestero está Ramón (no sé el apellido), también compra y vende semilla, y supongo que en el Bonillo y Munera también habra quien venda.

Bueno, espero haberte podido ayudar. Pero ojo que yo no digo que los yeros sean la panace y lo mejor (de hecho tengo 8 hect este año que no los segaré y otro vecino le pasa lo mismo), ya os dije también que desde 2006 vengo sembrando 10-12Hect de lentejas y también van bien, dentro lo que es mi zona, ¡pobre en agricultura y casi en todo, pero he nacido aquí y no me voy a ir ahora con 50 años que tengo!.

Saludos Tony yyy....

Saludos a todo el mundo.
Q2000
Experto
152 Mensajes
23 oct 2008
Valladolid

por Q2000 de Javier 28 may 2012, 22:00
Tony3610 escribió:Buenas a todos, por minzona este año tambien estan los yeros grandes....yo soy de una zona cercana a alpedrete , y lo que se siembra de leguminosa son lentejas vezas y guisantes , yeros yegan ya unos años si sembrar la gente y no encuentro semilla... La que habia por aqui era la que teia ña gente desd cientos de años jejjeje , alpedrete donde podria comprar semilla nueva en la provincia de albacete???? Por cierto q2000 que rendimientos teneis por alli de cereal? Esque parece una zona muy parecida ala mia....

Unos 2500 a 3000 kg de media.
Adalia
Experto
1448 Mensajes
09 oct 2007
VALLADOLID

por Adalia 28 may 2012, 23:41
Q2000 escribió:De Valladolid vecino tuyo. A ver que tal van los yeros en SD.
Me imagino que te sonará esa parcela.
Y esta otra te sonará mas

Joderrrrrrrrrrrr, claro que me sonaban los yeros, más que nada por la separación de los cordonzillos, pero tambien por la forma de la parcela. Me quede 1 minuto mirandola y sabía que la conocía, pero no sabía donde situarla. Además la he estado pisando hace 4 días.
Con la cebada, ya me cuadró todo definitivamente.
Claro, también te sonaban mis yeros a tí. ¿Verdad?????.
Un saludo y a ver como remata la cosa, que esta jodía.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Q2000
Experto
152 Mensajes
23 oct 2008
Valladolid

por Q2000 de Javier 28 may 2012, 23:52
Si ya te había visto yo los yeros estas terribles.
Ahora hace falta que llueva pero no quiere , parece que para el fin de semana podia llover algo , a ver si es verdad.
Tony3610
Experto
242 Mensajes
13 mar 2007

por Tony3610 de empresa de servicios 30 may 2012, 10:19
alpedrete , mi zona es rendimiento pac 2,2 , pero tambien hay mucha loma , sobre todo en una zona del pueblo.... pero claro las lomas tienen tambien sus cosas buenas , y esque en años secos como este crian cosecha , las fuertes que es lo que mas hay en mi pueblo se secan y hay algunas que no tienen cosecha... yo tengo parcelas que no se si saldran a a1000 kg/ha y otras que puede que salgan a 2700.... ya ves aqui la fecha de siembra ha condicionado mucho..... y el trigo ya veremos.de todas maneras aqui el año es catastrofico.

en cuanto a los yeros ,en mi casa son un poco reticentess a sembrar por que dicen que se cosechan mal, ya que en mi casa tenemos cosechadoras , y es cierto sobre todo en parcelas que hay piedra... que siempre te puedes tragar alguna....

lo de las lentejas la simiente esta cara puedes comprar un año y tener para varios, que es lo que se ha echo aqui siempre.. ara traen simiente de la zona de toledo a mejor precio en torno a 0,80 creo que me dijeron....

aver si este año cojo simiente de legumbre , por que los guisantes hay que echar mucha y no es barata precisamente
Abrasanoches
Experto
103 Mensajes
10 mar 2008
En un lugar de la mancha....

por Abrasanoches 31 may 2012, 14:08
http://profile.imageshack.us/user/abrasanoches/
Estoy intentando poner unas fotos que he hecho, pero no sé si lo hare bien.
Abrasanoches
Experto
103 Mensajes
10 mar 2008

por Abrasanoches 31 may 2012, 14:12
Bueno, pues creo que se puede ver la foto, haciendo click en el enlace que puse, por lo menos yo he podido. Aquí os dejo unas fotos del triticale que he sembrado este año por primera vez. ¿vosotros, opinares como los veis?, los que ya lleven varios años cultivándolo. A mi parecer, quizá lo veo un poco escaso de semilla. Ahora os pongo otro par de fotos de la misma parcela, para que juzguéis con más acierto. :o :o :o
Abrasanoches
Experto
103 Mensajes
10 mar 2008

por Abrasanoches 31 may 2012, 14:17
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Abrasanoches
Experto
103 Mensajes
10 mar 2008

por Abrasanoches 31 may 2012, 14:18
Bueno, parece que poco a poco voy aprendiendo a poner fotos. Espero que os gusten y que tengamos una buena cosecha. SALUDOS a todos.
caspin007
Experto
175 Mensajes
12 abr 2012
manchuela conquense

por caspin007 31 may 2012, 20:21
parece que si falta semilla si no se te perdio tendras que hechar mas el prosimo año
Raul-406
Experto
3379 Mensajes
05 nov 2009
Castilla y Le

por Raul-406 31 may 2012, 22:24
Yo lo veo muy ralo, aqui hay triticales guapísimos, a ver la producción, pero para la próxima sementera me animaré a sembrarlo.
Somos azules!!! y marrones!!!
Clotaldo
Avanzado
64 Mensajes
07 mar 2012
Ciudad Real

por Clotaldo 01 jun 2012, 07:28
En efecto, están algo claros. Este año todos los cereales han ahijado muy poco (de todos modos, el triticale siempre ahíja poco). La dosis de siembra debe ser de 200-200 kgs/ha. Yo este año los triticales y los chamorros es lo que mejor tengo.
La Mancha
Clotaldo
Avanzado
64 Mensajes
07 mar 2012
Ciudad Real

por Clotaldo 01 jun 2012, 07:29
Perdón, quería decir que la dosis de siembra del triticale debe ser 200-220 kgs/ha.
La Mancha
Tony3610
Experto
242 Mensajes
13 mar 2007

por Tony3610 de empresa de servicios 01 jun 2012, 10:16
yo como vosotros , lo que mejor tengo el triticale , lo que peor las cebadas de cilo corto , que empezar mayo espigando , y ya veremos como acaban por que no ha llovido en todo el mes.... para este finde semana ponen algo de agua , la mayoria ya no tienen solución pero esas tardias alo mejor las arregla un poco...

luego a luego empezare con al siega en algunas zonas de ciudad real que tengo que ir , y por aqui por mi pueblo dentro de 1 y algo con las cebadas y las avenas y las legumbres.
wpelon
Avanzado
59 Mensajes
29 feb 2012

por wpelon 01 jun 2012, 10:19
tengo autotrac completo de john deere y lo vendo,mandad privado si os interesa....
Caifas
Experto
3127 Mensajes
28 sep 2005
Burgos

por Caifas 01 jun 2012, 10:51
Como me siento muy orgulloso de este triguillo, lo reposteo jeje

Creo que uno de los mejores o casi mi mejor trigo

Cezanne en SD sobre rastrojo de trigo sembrado en octubre tratado sólo con herbicida de invierno. La foto es de esta tarde y las roderas del tratamiento de fungi + insecticida:

Imagen

Imagen
SUPER POWER SYNCHRON
Torpedo
Avanzado
77 Mensajes
27 may 2009

por Torpedo 01 jun 2012, 12:08
Sin duda Caifas, es para estar orgulloso.

¿Qué fungicida has utilizado, de los buenos y caros como nuestros amigos del norte?
Nosotros este año hemos aplicado fungicida por primera vez (zona de Valladolid) y hemos utilizado 1 l/ha de clortalonil + 2 l/ha de azufre 80%.
Quiero creer que algo se ha notado con respecto a los no tratados (parece que conservan mejor el verdor, eso era hasta ayer, que el sol se encargó de lo contrario), pero lo importante es que se note a la hora de medir rendimientos.

Lo dicho Enhorabuena por ese trigarral!!!
Caifas
Experto
3127 Mensajes
28 sep 2005
Burgos

por Caifas 01 jun 2012, 12:37
Torpedo escribió:Sin duda Caifas, es para estar orgulloso.

¿Qué fungicida has utilizado, de los buenos y caros como nuestros amigos del norte?
Nosotros este año hemos aplicado fungicida por primera vez (zona de Valladolid) y hemos utilizado 1 l/ha de clortalonil + 2 l/ha de azufre 80%.
Quiero creer que algo se ha notado con respecto a los no tratados (parece que conservan mejor el verdor, eso era hasta ayer, que el sol se encargó de lo contrario), pero lo importante es que se note a la hora de medir rendimientos.

Lo dicho Enhorabuena por ese trigarral!!!

Aquí por lo menos se suele notar en que tardan un poco más en secarse respecto a los no tratados... unos días. Una vez seco, el color es mas claro en las espigas tratadas, y se supone que el grano algo mas hinchado

Efectivamente, es del caro. Yo uso Lovit, entre 0,8 y 1 l./ha., como la mayoría de la gente de esta zona... mezclado con algo de insecticida, que es mucho mas barato

Gracias, y a ver si tenéis suerte ;)
SUPER POWER SYNCHRON
Jhodete
Experto
2411 Mensajes
08 abr 2011
alava

por Jhodete 01 jun 2012, 14:57
Muy buen trigo Caifas. Donde esté la bureba para la agricultura que se quite lo demás. Sólo secano y vivis como reyes. Aquí ya ves que para vivir tenemos que tener regadio.

Torpedo yo echaría cuentas porque es mejor medio litro de Lovit(23€) que ese clortalonil y el azufre, que yo no lo echaba ni aunque me lo regalaran.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30