X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

• Regístrate Gratís
  • Identifícate
Responder
Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
2650
Avanzado
76 Mensajes
20 feb 2009

por 2650 de JOSE CARLOS CORDOBA MEDRANO 01 jul 2009, 08:00

Quisiera saber si sabeis la forma de espantar o ahuyentar a los jabalis y tejones de fincas de trigo. La cosa es que el trigo esta al lado del bosque y entran, se tumban y dejan todo vamos... El trigo tiene rampla, tipo a la cebada, y eso no les gusta para comer pero aun y todo entran y se tumban. Hay algun metodo eficaz a parte de la escopeta que ahora no se puede? Haber si me ayudais

Ferbrugarolas
Nuevo usuario
9 Mensajes
02 ene 2008

Hola amigo: Yo te diría que un buen vallado cinegético. Es preceptivo pedir permiso de vallado en todas las comunidades, mediante un pequeño proyecto. Si te interesa un presupuesto para pedir permiso de vallado, mándame un privado o mail a fbrugarolas@gmail.com y estaré encantado de atenderte. Un cordial saludo

Vario916
Experto
394 Mensajes
06 ene 2005
Huesca

por Vario916 de Agricultura 01 jul 2009, 13:30
a mi en el cereal poco daño me hace salvo algun corro que se tumban y lo chafan. en los almendros se restriegan y ya me han arrancado varios el año pasado e incluso en estos ultimos dias que esta todo seco.
no se si te valdra la pena pero aqui un vecino puso un cañon que se disparaba cada cierto tiempo para asustarlos pero supongo que se acostumbraran a los pocos dias si lo hace con la misma frecuencia.

igual podrias probrar a poner pelo humano en los bordes de la parcela, por la cosa del olor. esto me dijo uno de la montaña que funcionaba pero yo no he hecho aun, lo malo que necesitas unos cuantos sacos segun sea  tu parcela
New_holland
Experto
3052 Mensajes
12 ago 2006
murcia-albacete

todo eso son tonterias, yo he probado con todo y al final se acostumbran, lo unico es la valla y eso es muy caro. pide un permiso para hacer una espera, que si es por daños es legal y te lo conceden.
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino? antes arrancabamos la hierba de la viña.... ahora arrancamos la viña para poner hierba
Cylpal
Experto
847 Mensajes
27 may 2008
Castilla y Leon

por Cylpal 01 jul 2009, 23:04
Si se te a caido aceite o gasoil trabajando eso les atrae, ami me pasó una vez y me tumbaron mucho.
Cuando el grajo vuela bajo....
2650
Avanzado
76 Mensajes
20 feb 2009

por 2650 de JOSE CARLOS CORDOBA MEDRANO 02 jul 2009, 06:57
Los jabalis igual respetan mas por si te das una vuelta con los perros o les dejas alguna noche atados por lo menos para que huelan que hay un perro. Pero los tejones da igual, yo creo que entran igual y  hacen mas daño que los jabalies. Hay unos unos polvos o granulado no se, que es especial repelente, habeis oido que hace efecto? O solo te cobran el dinero y entran igual?
Sabueso
Experto
326 Mensajes
29 oct 2006
Euskadi

por Sabueso 02 jul 2009, 10:31
A los jabalies les molesta mas la presencia humana que la de los perros,sino son de "agarre" que no ladran y los muerden.Tienen una capacidad enorme de adaptarse a todo,por eso hay tantos.Dicen que el pastor electrico es muy efectivo.
Elpistachero
Experto
5002 Mensajes
25 feb 2008
La Mancha

por Elpistachero 02 jul 2009, 21:31
que pasaria si se le pone un recipiente de agua , con bastante sal ? ,, es delito?
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Alimaa
Experto
2416 Mensajes
18 feb 2005
Zamora

por Alimaa de Finca las gallardas 02 jul 2009, 21:57
¿y eso que hace?
Alimaa
Experto
2416 Mensajes
18 feb 2005
Zamora

por Alimaa de Finca las gallardas 04 jul 2009, 22:03

Elpistachero
que pasaria si se le pone un recipiente de agua , con bastante sal ? ,, es delito?

¿Que se supone que pasa? Confused
Biel
Experto
4227 Mensajes
22 oct 2006
Mallorqueta

por Biel 04 jul 2009, 22:19
si es como los perros, vomitan la comida. al menos no les hará provecho. pero supongo que debe ser con otra idea, ya lo explicara Elpistachero.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
New_holland
Experto
3052 Mensajes
12 ago 2006
murcia-albacete

darle sed seguro
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino? antes arrancabamos la hierba de la viña.... ahora arrancamos la viña para poner hierba
Cala
Experto
1874 Mensajes
10 nov 2008
Argentina

por Cala 06 jul 2009, 01:52
El cerco eléctrico en lugares que permiten, funciona; se aceptan otras ideas porque yo no lo puedo poner, hasta ahora solo bala; pero se reproducen como chanchos LOL
Jose45
Experto
224 Mensajes
08 may 2008

por Jose45 06 jul 2009, 21:58
Has probado con bolas de naftalina, (las que seponen para la polilla ).
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
Cala
Experto
1874 Mensajes
10 nov 2008
Argentina

por Cala 07 jul 2009, 01:44
El tema es en superficies grandes, se complica.
Astolfi
Nuevo usuario
3 Mensajes
03 mar 2013

Re: Espantar a jabalies

por Astolfi 04 may 2014, 17:25
A mi me ocurre en cebada y he comprobado que acuden más cuando acaba de llover será que les atrae la tierrra fresca un vecino que tenia problemas con almendreras les coloca una radio encendida durante todo el día.
Lophez
Experto
11699 Mensajes
29 abr 2008
Santiago

por Lophez 04 may 2014, 17:52
hecha colonia de mujer en los zapatos y te das unas vueltas por la zona y tambien en sacos que hagan ruido con el viento si luego se acostumbran a esto podras dispararles sin esconderte mucho , la radio no vale para nada se habituan en 1 o 2 dias.

esto es un parche cada vez por la zona centro y mediterraneo habra mas ya que no tienen depredadores naturales que los cazen todo el año , ademas los depredadores naturales machacan mas a las crias , no esperes que los cazadores o los politicos te resuelvan los problemas.
Cada dia PPSOE nos arruinan mas , el bipartidismo es el problema .
Astolfi
Nuevo usuario
3 Mensajes
03 mar 2013

por Astolfi 04 may 2014, 17:56
Me acaba de dar una idea mi mujer dicen que mear en varios sitios detectan el olor humano y no van. Llenar unas botellas y esparcirlas ;) ;) por el campo
VERSATILE
Experto
475 Mensajes
09 may 2013

por VERSATILE 04 may 2014, 18:03
a los jabalís les molesta muchísimo el olor del alcanfor , del q se pone en los armarios , compra unas cuantas bolsitas y reparte las bolas por el perímetro de tu sembrado y te aseguro q ni se acercan . Para los tejones ni idea ....supongo q si haces un poco de sombra y brigada con unos paquetones de paja y atas al lado unos perros con una cadena larga quizás los tejones tenga miedo y se auyenten .... siento solo haberte sido útil al 50% ....ya nos contaras
Lophez
Experto
11699 Mensajes
29 abr 2008
Santiago

por Lophez 04 may 2014, 18:05
la meada solo es efectiva si meas en las piedras ya que conservan mas el olor como la eches en el suelo no vale para nada.
Cada dia PPSOE nos arruinan mas , el bipartidismo es el problema .