X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

• Regístrate Gratís
  • Identifícate
Responder
Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
tachuela
Experto
129 Mensajes
28 sep 2011

¿cuanto vale plantar una ha de viña?

por tachuela 06 oct 2011, 16:13
¿sabeis cuanto vale plantar una ha de viña ?...
precios :
de planta , en este caso airen y marco de 3 -1.5m
protectores....tipo fortetub.
cuanto vale con plantadora laser por cepa ?
tachuela
Experto
129 Mensajes
28 sep 2011
Andropov
Experto
109 Mensajes
27 may 2011

Re: ¿cuanto vale plantar una ha de viña?

por Andropov 07 oct 2011, 15:48
y ¿cuanto margen tiene un concesionario en la venta de un tractor o un apero?¿ cuanto ganan en un kilo de abono? ¿ y de herbicida? ¿ sabeis donde se puede dar el próximo pelotazo inmobiliario?.... bueno si no lo quereis decir por lo menos ¿ sabeis cual es el número del gordo de la próxima navidad?.........................................................................................................................................................................................
tachuela
Experto
129 Mensajes
28 sep 2011

por tachuela 07 oct 2011, 19:24
:evil:
para contestar chorras ya esta el post de maquinaria :lol:
Andropov
Experto
109 Mensajes
27 may 2011

por Andropov 08 oct 2011, 00:08
Yo no contesto chorradas (digo para gente inteligente) y en el post de maquinaria nadie escribe chorradas.
Mucho desprecias las opiniones de los foreros para preguntarles de sopetón el coste de su negocio, si quieres aprender ve a la universidad, pero no nos tomes por g***.
¿ NO TE DAS CUENTA QUE NADIE TE QUIERE CONTESTAR? listillo.
Consaburense
Experto
3741 Mensajes
25 nov 2008
Mancha Toledana

por Consaburense 08 oct 2011, 09:43
Andropov, han preguntado simplemente cuanto vale poner una Ha de viña, algo que a mi me interesa tambien, no por las ganancias del que vende la planta o pone el sarmiento en la tierra al menos asi lo interpreto yo.

exactamente igual que el que pregunta cuanto vale un JD6930 por poner un ejemplo, no creo que sea para dar la contestacion que le has dado, totalmente fuera de lugar y que no viene a cuento

cuanto vale poner una Ha de viña no es lo mismo que cuanto te ganas por poner una Ha de viña, haber si nos tomamos las cosas con mas calma y nos pensamos un poquito las cosas antes de dar contestaciones chorras que no tienen que ver con lo que se pregunta
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Raul-406
Experto
3379 Mensajes
05 nov 2009
Castilla y Le

por Raul-406 08 oct 2011, 10:46
Totalmente de acuerdo con Consaburense. Andropov, creo que te has pasado en la apurada de frenada.
Somos azules!!! y marrones!!!
Levantino
Experto
650 Mensajes
21 jul 2005
valencia

por Levantino 08 oct 2011, 22:02
consaburense. raul, un saludo...pero creo que sois demasiado educados.....

aqui el amigo andropov...ami entender es un trolll(vease sergiodeere,antonioaz1,liboriogarcia,elpepinos..ec)

no emos de olvidarnos que ace unos meses...este señor llegba a este nuestro foro, chapurreando español

señor mayor dejar ami tierra para yo cultivar...ect iahora resulta que escribe mejor que nosotros...se desembuelve por nuestro foro mejor que nosotros y encima...esto...enfin.....el señor naranjo kreo k tendria k acer algo al respecto...ya que asta k no nos kejamos el pepinos no fue exado de este foro.gracias....

si te sirve de algo aqui las viñas en vivero estan sobre 8e,multiplica por las plantas que necesites...ect...no te puedo ayudar mas...creo k leyland(que por cieto tampoco entra haora no?) es entendido en viñas. un saludo
tachuela
Experto
129 Mensajes
28 sep 2011

por tachuela 08 oct 2011, 22:43
8-)
Última edición por tachuela el 10 oct 2011, 14:23, editado 1 vez en total
Andropov
Experto
109 Mensajes
27 may 2011

por Andropov 09 oct 2011, 23:00
Tachuela te pido perdón una y mil veces, pero te lo pido por la sensata apreciación que ha hecho Consaburense,. Cuando te contesté pensaba que eras un listo que se quería informar de los costes de la agricultura para ... sabe Dios para qué, posiblemente para apretar a un compaññero agricultor, pero eso lo imaginé y por eso te pido perdón.
Lo de vago y analfabeto , también te lo imaginas tú , como yo lo otro , sin chulería pero escribo con menos faltas de ortografía que la mayoría.
Lisigardo
Nuevo usuario
16 Mensajes
12 sep 2010
zamora

por Lisigardo 10 oct 2011, 21:01
Por aqui en Zamora la estan poniendo a 1€ planta y aparte el laser o topo con el laser se queda muy bien pero con el topo tambien se queda bien, los forcetub mira tu distribuidor porque cada uno cobra lo que quiere tambien si como la tierra es pequeña puedes cogerlos de segunda mano a uno que ya no los necesite y asi te ahorras mas dinero pero tampoco creo yo que sean tan caros
tachuela
Experto
129 Mensajes
28 sep 2011

por tachuela 10 oct 2011, 22:25
Lisigardo escribió:Por aqui en Zamora la estan poniendo a 1€ planta y aparte el laser o topo con el laser se queda muy bien pero con el topo tambien se queda bien, los forcetub mira tu distribuidor porque cada uno cobra lo que quiere tambien si como la tierra es pequeña puedes cogerlos de segunda mano a uno que ya no los necesite y asi te ahorras mas dinero pero tampoco creo yo que sean tan caros

lisigardo , a 1 euro ¿ ooo... a un 1.2 euros ?
lo digo porque se trata de 15 ha ya hay diferencia son mas de 30.000 plantas ...y eso 0.2 euros es casi lo que valen los protectores sobre pta en ctm .
aqui siempre las hemos plantado con topo y garrota a mano , y las partciones para medir depende o con marcadores o a "cadena "
¿ que variedad plantais por alli?
¿sabeis de empresas que den servicios de este tipo en la zona mancha ?
Roberkripan
Experto
1402 Mensajes
26 mar 2009
Rioja alavesa

por Roberkripan de Roberto 10 oct 2011, 22:43
Si compras para 15 ha, mirando un poco seguro que sacas mejor precio, yo este año la planta todavía no la he pagado, pero unas 700 de tempranillo no creo que llegen al €.
Kingquad
Experto
690 Mensajes
25 nov 2007
Ciudad Real

por Kingquad 11 oct 2011, 00:44
Por mi zona hace 2 ó 3 años se hablaba de 6000 E/Ha todo incluido planta, ponerlas con maquina y colocar postes y alambres.
Hoy en dia el laser casi lo veo precindible pues como solo se cultiva en espaldera si surcas bien con un topo puedes plantar a mano.

Hace varios años 4 personas( 2 jubilados, yo con 18 años y mi hermano con 16) pusimos unas 1000 plantas en menos de 8 horas pero era para cultivo en vaso y habia que afinar mucho con las cuerdas y a la hora de colocar las plantas para las lineas fueran lo mas rectas posible y no las arranacaran al ararlas.
Pide precio de unas cosas y otras echa cuentas.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS