X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

• Regístrate Gratís
  • Identifícate
Responder
Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Abrasanoches
Avanzado
98 Mensajes
10 mar 2008
En un lugar de la mancha....

por Abrasanoches 11 ago 2009, 21:17
    Hola, a ver si me podeis ayudar, este año tengo que cambiar el tipo de cultivo de una parcela hara hacer la rotación y estoy pensando en sembar guisantes. A ver si me podeis ayudar ¿Como se prepara la tierra y cuando?, es igual que para el cereal. ¿Que maquinaria sería necesario para sembar los guisantes y para su recolección. Que tipo de abono se le debe de poner  y cuando, si es que es necesario, si no triple cero. Gracias por vuestra ayuda.SmileSmileSmileWink
Motransa
Experto
237 Mensajes
11 dic 2008

por Motransa 12 ago 2009, 23:43
dinos de donde eres y alguno de tu comarca te aconsejara . cada comarca es un mundo distinto
Abrasanoches
Avanzado
98 Mensajes
10 mar 2008

por Abrasanoches 14 ago 2009, 18:20
   Soy de la mancha conquense, limitando con Albacete. Sería interesante conocer cuando deben de sembrarse, y que cantidad de semilla se necesita por ha. Para que tengais una idea, de cereal (cebada, trigo), se suele echar sobre 200 a 240 kg/ha.
Jd69
Experto
429 Mensajes
06 ene 2008

por Jd69 16 ago 2009, 10:14
los guisantes se siembran en general un mes mas tarde  que el  cereal, generalmente se siembran con sembradora normal, y luego recien sembrado le echas el herbicida y yas no tocas la tierra, le pasas el rodillo, en marzo o abril suelen tener problemas con el pulgun quizas te toce tratar, hojo es bueno que llueva en la primavera, y que selecciones la variedad bien, se cosecha con cosechadora normal.
Jd69
Experto
429 Mensajes
06 ene 2008

por Jd69 16 ago 2009, 10:15
Jd69
los guisantes se siembran en general un mes mas tarde  que el  cereal, generalmente se siembran con sembradora normal, y luego recien sembrado le echas el herbicida y yas no tocas la tierra, le pasas el rodillo, en marzo o abril suelen tener problemas con el pulgun quizas te toce tratar, hojo es bueno que llueva en la primavera, y que selecciones la variedad bien, se cosecha con cosechadora normal.
a 220 kilos hec, en navarra se siembrA LA GRACIA
Viti
Experto
410 Mensajes
28 abr 2008
Malaga. Espa

por Viti 16 ago 2009, 12:36
Jd69
Jd69
a 220 kilos hec, en navarra se siembrA LA GRACIA

¿Podrías decirnos también en un año normal los kgs/ha que se pueden recoger y qué precio medio suele tener el guisante? Gracias
SALUDOS A LA BUENA GENTE DEL CAMPO. ¡¡VIVA ESPAÑA!!
Jd69
Experto
429 Mensajes
06 ene 2008

por Jd69 16 ago 2009, 22:51
zona navarra , baja montaña 3000 kilos hec en guisante, cuando en cebada media normal 5500kilos hec.
unas 30, 35 pesetas.es guisante seco para alimentacion animal.
Viti
Experto
410 Mensajes
28 abr 2008
Malaga. Espa

por Viti 17 ago 2009, 09:56
Muchas gracias. Yo roto el cultivo con habas de las que se llama cochineras y creo que son más rentables, se venden a ganaderos directamente a 45-50 pts y suelen echar como el guisante, unos 200 kgs de semilla/ha algo de abono con fósforo en sementera sin más y herbicida para hierba de hoja estrecha. Creo que es mejor que los guisantes. Es mi opinión por si os sirve de algo.
Jd69
Experto
429 Mensajes
06 ene 2008

por Jd69 17 ago 2009, 22:41
Viti
Muchas gracias. Yo roto el cultivo con habas de las que se llama cochineras y creo que son más rentables, se venden a ganaderos directamente a 45-50 pts y suelen echar como el guisante, unos 200 kgs de semilla/ha algo de abono con fósforo en sementera sin más y herbicida para hierba de hoja estrecha. Creo que es mejor que los guisantes. Es mi opinión por si os sirve de algo.
yo tambien sembraba habas, suelo sembrar la semiancha no me fiava a sembrarlo con la sembradora por si no pasaba por la salida a los tubos y sembraba con la abonadra tubular, y si gastas menos con habas, pero yo nunca las e podido vender tan bien como tu viti tienes mucha suerte a la hora de venderlas. las habas se cosechan muy bien y muy facil, pero veo un problema a los 2 años despues detras de habas sale mucha mala hierba que se soluciona con el herbicida que echas al trigo o a la cebada. viti a ti eso te pasa???
Tony_mk3
Experto
883 Mensajes
06 oct 2008

por Tony_mk3 19 ago 2009, 19:10
yo este año e tenido guisantes en la mancha y no me puedo quejar , me an salido a unos 1800 kg, y an dejado un rastrojo cojonudo! yo lo he hecho con siembra directa , pero este año voi a provar con convencional
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Jd69
Experto
429 Mensajes
06 ene 2008

por Jd69 19 ago 2009, 22:26
[QUOTE=Tony_mk3]yo este año e tenido guisantes en la mancha y no me puedo quejar , me an salido a unos 1800 kg, y an dejado un rastrojo cojonudo! yo lo he hecho con siembra directa , pero este año voi a provar con convencional sera por como te a dejado la tierra pero con 1800 kilos hec poco ganas
Abrasanoches
Avanzado
98 Mensajes
10 mar 2008

por Abrasanoches 19 ago 2009, 23:21
 Gracias mil a todos por vuestra información y consejos (experiencia, en algunos casos)Wink.
    TONI_mk3: Un dato más que tipo (nombre, variedad, marca etc.,), se suele sembrar de gisantes. En la mancha ¿sobre cuando se suelen sembrar?, he observado y me han dicho que sobre últimos de diciembre y més de enero y que no se pone abono ni en sementera ni en cobertera.
Viti
Experto
410 Mensajes
28 abr 2008
Malaga. Espa

por Viti 25 ago 2009, 00:52
Jd69
Viti
yo tambien sembraba habas, suelo sembrar la semiancha no me fiava a sembrarlo con la sembradora por si no pasaba por la salida a los tubos y sembraba con la abonadra tubular, y si gastas menos con habas, pero yo nunca las e podido vender tan bien como tu viti tienes mucha suerte a la hora de venderlas. las habas se cosechan muy bien y muy facil, pero veo un problema a los 2 años despues detras de habas sale mucha mala hierba que se soluciona con el herbicida que echas al trigo o a la cebada. viti a ti eso te pasa???

Lo de la hierba, a mí me crece lo normal , no he notado que sea más cantidad, y lo de la venta, aquí en mipueblo y en los arededores te las quitan de las manos.