Aplicaciones de telefonos ANDROID para agricultura

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Avatar de Usuario
Alfinden
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 20 Feb 2008, 19:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza, en el valle

Aplicaciones de telefonos ANDROID para agricultura

Mensaje por Alfinden »

Hola gente! como muchos ya sabéis se están imponiendo los teléfonos "smartphones" en todo el mundo. Hace tiempo que empleo teléfonos como estos, ya sean basados en Windows, en sistema Nokia, etc etc... Llevo ya 2 años utilizando telefonos basados en el sistema operativo ANDROID, básicamente es otro sistema como los demás pero es de Google y es de código abierto, es decir... cualquiera puede acceder al código fuente y reprogramarlo a su gusto, o hacer aplicaciones libremente para este sistema.

Las aplicaciones se descargan del "MARKET", que es una especie de mercado donde la gente cuelga sus aplicaciones y pueden ser gratuitas o de pago, generalmente ninguna aplicación vale más de 3 euros. Hay aplicaciones de todo tipo, pero nos vamos a centrar en las que pueden sernos útiles para algricultura, que para eso estamos.

Cualquier duda al respecto de estos teléfonos o de las aplicaciones podemos comentarlas aquí.

Un saludico a todos!
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Avatar de Usuario
Alfinden
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 20 Feb 2008, 19:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza, en el valle

Re: Aplicaciones de telefonos ANDROID para agricultura

Mensaje por Alfinden »

Empiezo por la mejor!!! como no podía ser de otra manera es para el CEREA, aplicacion desarrollada por Csar un compañero del foro que ha hecho un utilísimo programa de guiado por GPS para sulfatar, echar abono....etc etc

Imagen

Para encontrarla, sólo tenéis que teclear en el buscador del MARKET: "cerea"
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Avatar de Usuario
Alfinden
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 20 Feb 2008, 19:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza, en el valle

Re: Aplicaciones de telefonos ANDROID para agricultura

Mensaje por Alfinden »

Otra más de GPS:

Es la aplicación U-CENTER: sirve para ver la calidad de recepción de satélites de nuestro android. La he probado en el HTC Desire y no funciona porque no llevará chip de esta marca, pero en la Samsung Galaxy S2 funciona perfectamente!

Imagen

Para encontarla en el buscador del market: ublox, ucenter
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Avatar de Usuario
Alfinden
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 20 Feb 2008, 19:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza, en el valle

Re: Aplicaciones de telefonos ANDROID para agricultura

Mensaje por Alfinden »

Aplicacion para el TIEMPO.

Esta aplicacion se llama TIEMPO AEMET: pues hace lo que dice, coge los datos de la Agencia Estatal de Metereología y te los pone en la mano de una forma muy ordenada y además si dejas tu ciudad como favorita accedes rápido y sin rodeos.

Imagen

Imagen

Podéis ver las imagenes del radar, del satélite... de lo que queráis. Esta muy bien

Para encontrarla: AEMET


Como complemento tenéis el WIDGET* de la aplicación, se llama: "widgets clásicos aAEMET".


WIDGET: un widget es una aplicacion que se te instala en la pantalla principal del teléfono. Así siempre está visible y no hay que ir al menu aplicaciones y abrirlo. Directamente en tu "escritorio".
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Avatar de Usuario
Alfinden
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 20 Feb 2008, 19:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza, en el valle

Re: Aplicaciones de telefonos ANDROID para agricultura

Mensaje por Alfinden »

Para SULFATAR:

Esta aplicacion llamada SYNGENTA TANKCALC lo que hace es ayudarnos a calcular las dosis y volumen de caldo que vamos a necesitar para hacer una aplicacion fitosanitaria.

Imagen

Está en Español y las medidas son métricas, hay otras pero son medidas americans (galones, acres....)

Para encontrarla: TANKCALC
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Avatar de Usuario
Alfinden
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 20 Feb 2008, 19:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza, en el valle

Re: Aplicaciones de telefonos ANDROID para agricultura

Mensaje por Alfinden »

Para buscar maquinaria:

Esta aplicacion se llama: TRACTORHOUSE y lo que nos hace es buscarnos en una base de datos tanto tractores como maquinaria. La mayoría son de EEUU pero podemos poner el precio en Euros (dentro de opciones) y darnos una idea de precios.

Te los ordena por tipos de maquinaria y por marcas. Está muy bien!!! Ah, es en inglés pero se entiende casi todo.

Imagen
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Avatar de Usuario
Alfinden
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 20 Feb 2008, 19:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza, en el valle

Re: Aplicaciones de telefonos ANDROID para agricultura

Mensaje por Alfinden »

Para saber cómo está el precio de los mercados futuros de cereal

La aplicacion se llama FARMFUTURES y te da las cotizaciones de cereal en EEUU. Los datos los da en bushels y dolares, estos americanos no se enteran ni ellos porque un bushel de un tipo de grano no es lo mismo que de otro... pero es que son así de raritos... lo que pasa por venir de donde vienen. Qué le vamos a hacer. Si estuviera en €/tonelada sería más práctico para el resto del mundo.

Imagen
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Molina
Usuario experto
Mensajes: 2454
Registrado: 15 Dic 2008, 10:08

Re: Aplicaciones de telefonos ANDROID para agricultura

Mensaje por Molina »

afi yo quiero comprarme un tlf de estos tengo un gps un timbre basico para el abono ,hechar hevicidaetc,¿cual me recomendarias? y si estarias dispuesto a ponerme en orbita ?
nebur
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 24 Nov 2011, 12:38
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Huesca

Re: Aplicaciones de telefonos ANDROID para agricultura

Mensaje por nebur »

Alfinden, ¿qué recomendarias para el cerea, el android o una tablet con W7?. Gracias.
Sin reblar...
Molina
Usuario experto
Mensajes: 2454
Registrado: 15 Dic 2008, 10:08

Re: Aplicaciones de telefonos ANDROID para agricultura

Mensaje por Molina »

me imagino que cuando no tengas cobertura adios GPS?
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Aplicaciones de telefonos ANDROID para agricultura

Mensaje por Lophez »

el gps no va por antena va por satelite hay cobertura en todos lados , en todo el planeta , a mi me mola la aplicacion 1 para fincas grandes esta tremendo le pones los metros y sin marcar va exacto.
Soy de la España VACILADA.
Clipper
Usuario Avanzado
Mensajes: 442
Registrado: 06 Mar 2005, 09:10

Re: Aplicaciones de telefonos ANDROID para agricultura

Mensaje por Clipper »

Hola Alfinden, estas aplicaciones, y sobre todo la primera que has puesto, funcionan tambien con windows mobile, por que estoy miranto un nokia nubia, que creo que va con este sistema. De lo contrario que smartfhone seria recomendable para tu opinion.

Gracias de antemano, ademas no somos de muy lejos.
Avatar de Usuario
Alfinden
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 20 Feb 2008, 19:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza, en el valle

Re: Aplicaciones de telefonos ANDROID para agricultura

Mensaje por Alfinden »

Molina, para echar abono o herbicida yo juraría que estos teléfonos no sirven. La explicación es que funcionan con el GPS interno del teléfono y la precisión no es muy buena. El lunes probaré a comparar el teléfono con el ordenador con windows 7.
Como te ha explicado Lophez, la cobertura 3g del telefono no tiene nada que ver con la cobertura de GPS. Una es para voz y datos y la del GPS está siempre en todo el globo terráqueo, unas veces con más o menos calidad, pero siempre hay.
Por ayudarte a poner en funcionamiento lo que sea, ya sabes que dentro de mis conocimientos, se hará todo lo posible. ;)

El hilo del foro donde estamos tratando todo esto es: http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... 15393.html Todas las dudas sobre este programa mejor en este hilo, hay mucha información.

Nebur, para el CEREA, te digo lo mismo que a Molina, mejor ves al enlace que he puesto más arriba. No obstante, te puedo decir que de momento mejor con W7 o Windows XP. Con Android todavía hay que solucionar unos "pequeños" temas con las antenas USB.

Clipper, todas estas aplicaciones SOLO FUNCIONAN CON SISTEMA ANDROID, es decir... que ni con Windows Mobile, o IOS de IPHONE, ni con ningún otro. Solo ANDROID, el marcianito verde

Imagen
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Aplicaciones de telefonos ANDROID para agricultura

Mensaje por Lophez »

no te olvides del cohete de molina para ponerlo en orbita jeje
Soy de la España VACILADA.
Avatar de Usuario
Caifas
Usuario experto
Mensajes: 3150
Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Re: Aplicaciones de telefonos ANDROID para agricultura

Mensaje por Caifas »

Fantástico hilo.. y yo con la memoria petada :cry:

Yo tengo una aplicación de John Deere, que realmente no sé para que sirve... ya la he borrado.. el caso es que me hacía "ilu" tener un icono con el ciervo :D

Esa para calcular los productos fitosanitarios es muy buena.. a ver si hago un hueco para instalármela
SUPER POWER SYNCHRON
Avatar de Usuario
Alfinden
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 20 Feb 2008, 19:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza, en el valle

Re: Aplicaciones de telefonos ANDROID para agricultura

Mensaje por Alfinden »

Caifas. Puedes pasar aplicaciones a la tarjeta SD y asi liberas memoriabdel telefono
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Avatar de Usuario
Caifas
Usuario experto
Mensajes: 3150
Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Re: Aplicaciones de telefonos ANDROID para agricultura

Mensaje por Caifas »

Algo de eso me suena que se puede hacer, pero no tengo ni idea de como.. la microSD tiene 8 gigas y también llena, pero en ésta me resulta fácil liberar casi toda su memoria
SUPER POWER SYNCHRON
Avatar de Usuario
Alfinden
Usuario experto
Mensajes: 2388
Registrado: 20 Feb 2008, 19:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza, en el valle

Re: Aplicaciones de telefonos ANDROID para agricultura

Mensaje por Alfinden »

Vas a AJUSTES. Luego a APLICACIONES. ADMINISTRAR APLICACIONES. Despues eliges una, se abre una pantalla y veras un boton q pone MOVER A SD.
Con todas no deja. Prueba y vas moviendo
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
ciguciti
Nuevo usuario
Mensajes: 29
Registrado: 14 Nov 2011, 19:43

Re: Aplicaciones de telefonos ANDROID para agricultura

Mensaje por ciguciti »

Buenas, dar las gracias primero a Csar y demás comparsa que estan haciendo grande esto de los GPS, he leido el foro CEREA hasta la pagina 21 en 3 días, pero al ver esto he picado en ello.
Tengo un Samsung Galaxy Ace funciona con Android, sabes si funciona el programa cerea con este telefono, gracias Alfinde y a todos los que nos tratais de enseñar con vuestras esperiencias.
Soy nuevo en esto. :D
pista
Usuario experto
Mensajes: 1714
Registrado: 30 Oct 2011, 06:36
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: mancha

Re: Aplicaciones de telefonos ANDROID para agricultura

Mensaje por pista »

me van a regalar un iphone , eso es un androide de esos ???? :roll: :lol:
mi hermano tiene uno y es verdad que cuando dice que tiene cobertura de 3g el telef va muy rapido y lleva mil historias en el , el gps que lleva es una maravilla .
Responder