Un vecino me ha pasado la luz

Las nuevas agriculturas, o ¿no tan nuevas?. Cada vez adquieren más presencia entre nosotros. ¿Estás interesado en este tema?, pues ¡éste es tu foro!.
Responder
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Un vecino me ha pasado la luz

Mensaje por revotek »

Buenas un vecino queria poner luz en un pozo y me pidió permiso, pues varios vecinos han puesto y lo han hecho enterrada. Pues ha cogio y me ha enterrao el cable de luz a 2 metros del tronco de mis olivas, a 1 metro de las ramas, en lo que se supone que es mi terreno
Queria saber si la entierran corro riesgo de que yo o alguien pase los topos y se electrocute o algo,o lo entierran mucho y no hay problema?
Porque son olivas viejas y no pienso sacarlas pero lo mismo mis hermanos si o a quien le toque y me toca mucho los c*** que lo haya puesto a casi 4 metros de su viña y se haya arrimado tanto a mis olivos, imagino que para romper las raices centenarias y que no se acerquen a su viña, la cual esta a 6.5 metros.

Que hago? Va bien enterrado eso?
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Un vecino me ha pasado la luz

Mensaje por juancardelga »

Eso decirle que lo heche por lo suyo!si lo puede,hechar!por que,si encima teniendo el por donde hecharla!el daño te lo hace a ti!estas apañado!jjajajaaj,la gente esta hecha una sinverguenza
Avatar de Usuario
tejaillo
Usuario Avanzado
Mensajes: 641
Registrado: 31 Mar 2012, 21:02

Re: Un vecino me ha pasado la luz

Mensaje por tejaillo »

revotek escribió:Buenas un vecino queria poner luz en un pozo y me pidió permiso, pues varios vecinos han puesto y lo han hecho enterrada. Pues ha cogio y me ha enterrao el cable de luz a 2 metros del tronco de mis olivas, a 1 metro de las ramas, en lo que se supone que es mi terreno
Queria saber si la entierran corro riesgo de que yo o alguien pase los topos y se electrocute o algo,o lo entierran mucho y no hay problema?
Porque son olivas viejas y no pienso sacarlas pero lo mismo mis hermanos si o a quien le toque y me toca mucho los c*** que lo haya puesto a casi 4 metros de su viña y se haya arrimado tanto a mis olivos, imagino que para romper las raices centenarias y que no se acerquen a su viña, la cual esta a 6.5 metros.

Que hago? Va bien enterrado eso?
puz, estas muy mal, :-W :-W que se joda y lo meta por lo sullo
LgTx65
Usuario experto
Mensajes: 1185
Registrado: 20 Mar 2007, 21:13
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: Un vecino me ha pasado la luz

Mensaje por LgTx65 »

es raro que teniendo su finca al lado pase con la línea por la tuya, si la ha enterrado a 1m de profundidad no tendras ningún problema, no creo que metas un subsolador a esa profundidad, no estaría de mas que marques con alguna estaca clavada donde esta la línea y sacarte una fotocopia de la cedula parcelaria y dibujar por donde pasa la línea, parece una tontería pero con los años viene muy bien tener marcado por donde pasa una línea en tu finca,
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Re: Un vecino me ha pasado la luz

Mensaje por revotek »

Perdon me equivoque de foro,queria haberlo puesto en el de riego
Ferbrugarolas
Nuevo usuario
Mensajes: 17
Registrado: 02 Ene 2008, 08:16

Re: Un vecino me ha pasado la luz

Mensaje por Ferbrugarolas »

Hola.
Hay un reglamento que especifica cómo debe ir enterrado ese cable. No sólo en cuanto a profundidad, sino que dice que debe ir protegido con otro cable, señalizado, en fin que debe cumplir lo que dice ese reglamento.
Si no lo ha hecho así, no está bien hecho. Es un riesgo tener el cable puesto en la finca de cualquier manera. Muy buena idea lo de marcarlo en un plano, así se acuerda uno aunque pasen los años.
Un saludo
Responder