X

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Para más información haz click aquí.

 

El papel de la Unión Europea en la globalización

Información obtenida de la UE Comisión Europea (Dirección General de Comercio)
Facilitada por Andreu Romero
Mandelson expone los objetivos de la política comercial de la UE después de Doha
En un discurso dirigido a líderes políticos y del mundo empresarial pronunciado en Wolfsberg, Suiza, el Comisario de Comercio de la UE declaró que la política comercial de Europa se encuentra “en la encrucijada de un doble desafío: las respuestas exterior e interior de Europa a la globalización”
…Sobre el papel de la Unión Europea en la globalización
“Tenemos mucho que ofrecer”. La UE es el bloque comercial más grande del mundo. Es el donante más importante de ayuda al desarrollo, y el que concede un mayor acceso preferencial a sus mercados a los países en desarrollo.
Todo esto debería traducirse en una influencia real a la hora de exigir justicia social y respeto de los derechos humanos. Y, en lo que respecta a la protección del medio ambiente y al desarrollo sostenible, la UE tiene un historial de éxitos más consistente que el de Estados Unidos en lo que respecta a alcanzar soluciones multilaterales.
Wolfsberg, Switzerland, 4 May 2006

Comparte:



Publica tu comentario


Suscríbete al Agroboletín

Recibe semanalmente ofertas y análisis de los productos más interesantes.